Asesinato de Julio César

Drama Roma. Año 44 antes de Cristo. Entre los patricios romanos existe el sentimiento de que la dictadura de Cesar acabará en tiranía y por ello preparan una conjura para deshacerse de él. Un grupo de conspiradores encabezados por Casio y Casca consiguen que se les una Bruto y deciden acabar con la vida de Julio Cesar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
9 de octubre de 2009
Más conocida en España como "El asesinato de Julio César", nos encontramos ante una película histórica de evidente origen teatral que cuenta los últimos días de Julio César utilizando para tal fin un elenco de auténtico lujo, en el que el único que sobresale un poco es John Gielgud, siendo el resto eclipsados por una realización plana y fría, que se limita a cubrir el expediente.

La primera mitad de la película resulta interesante, bajando el nivel durante la segunda parte donde tuve que apurar mucho para no dormirme.

Aún así, la he puesto un 5 por ser una película formalmente correcta, pero totalmente desaprovechada; es una de tantas que ves y olvidas al instante.
wayans
26 de diciembre de 2023
Más de una vez le escuché recitar con una pasión desordenada fragmentos del discurso de Marco Antonio ante el cadáver de César en presencia del pueblo romano. Pero ¿a quién le importa el poder y la gloria? ¿Qué republicano sirve sin pestañear y sin que se agiten sus entrañas a un rey? ¿Qué demócrata siente veneración por un régimen pasado? ¿Quién lee a Shakespeare con la determinación de indagar en el alma humana y no deletrear su nombre con precisión? Así lo hacía Rafle cuando hablaba de la alegría de la vida y la tristeza de la muerte cuando citaba la indecisión ante la existencia y el amor de un príncipe danés que se resuelve entre la duda, la sed de venganza y los caprichos funestos del destino que le llevan a clavar un puñal en el pecho equivocado o que la mujer que ama acabe yaciendo en el lecho de un estanque porque no puede beber de un trago su enajenación de fingirse loco, y creo que así lo sigue haciendo, que seguirá hasta el final en esta aventura que emprendió de niño mientras leía “El Coyote” y desatendía las explicaciones del maestro, nunca me dijo si los héroes de su infancia fueron cómplices de sus malas notas. Ni siquiera sé si esto último es así.
23 de enero de 2016.

FEnrique
18 de julio de 2011
Estupenda película con unos actores maravillosos de los que destacaría a un genial John Gielgud en el personaje de Julio César. Muy bien también Charlton Heston quien demuestra por enésima vez su altura para los personajes de gran profundidad.
Tras verla me quedé con una impresión agradable: había visto una buena película.
vivaldi1967
22 de junio de 2021
Es que esta película petardea, y no es porque esté mal hecha, ni guionizada, ni planteada, sino porque vemos a Heston como Antonio, y no, que no, que no... Ni tan siquiera el grandísimo Gielgud impresiona como Caesar...No sé si los actores deberían ser todos británicos, o que al ser americanos no consiguen llegar al alma de los personajes de la inmortal obra de Shakespeare, pero hay algo interno que falla.
Robards, un grande del cine, en ningún modo es creíble como Marco Junio Bruto, ni por edad, ni por aspecto, ni por gestos. Ni mucho menos Vaughn como Casca, que mira que tiene una filmografía extensa y notable, y considero como un secundario de primer nivel; pues no me lo creo como Casca.
En cualquier caso, merece la pena verla, merece viajar a Roma, y analizar la Segunda Guerra Civil, el ascenso de César y su asesinato. Mi crítica no es destructiva, al contrario, es solo una mera opinión. La política de Roma y la crítica cinematográfica la dejo para los expertos de verdad.
p1471789
25 de marzo de 2023
Buenos actores, grandes diálogos, bien presentada, de factura impoluta, gran cine..., en principio. El resultado es algo más normalizo, menos grandioso, pero se deja ver, se escucha bien y se simplifica lo suficiente la densidad del drama como para hacerlo agradable. Tengo muchas ganas de ver Julio Cesar de Mankiewicz, a ver qué tal... pero seguro que es mejor que esta, que sin estar mal, sin ser muy mal es bastante memorable. Para empezar la vestimenta y el decorado, deficitarios ambos, para continuar la coreografía, los movimientos de las personas alrededor, para continuar la carga dramática de los actores, salvados en parte por la pareja Jason Robards como Julio y Charlon Heston como Marco Antonio, pero por ejemplo, Bill Charberlaim sobre totalmente y también Robert Vaughn... pero bueno al fina es una película más...
ÁAD
<< 1 2 3 >>