La Biblia (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2013). 10 episodios. Miniserie de 10 horas de duración que narra la historia del cristianismo desde el Antiguo hasta el Nuevo testamento. Se describen algunas de las historias más conocidas de las sagradas escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, incluyendo el relato del arca de Noé, el Éxodo y la vida de Jesús de Nazaret. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
12 de julio de 2019
Serie sobre la Biblia profundamente trepidante que deja un sabor de regusto en la boca, incluso tiempo después de haberla visto.
Episodios resumidos de 40 minutos, el ritmo crece más y más trepidantemente que el de cualquier episodio de Game of Thrones.
Y es que una vez más me queda claro que la Biblia es el mejor libro de aventuras y de reyes, de historia y de amor que existe, el que más verdades cuenta.
Con grandes interpretaciones como Darwin Shaw o Greg Hicks pero personajes poco atractivos físicamente a excepción de Jesús, el antiguo y el nuevo testamento se reúnen para darse de la mano en una serie de una temporada única pero que lo cuenta absolutamente todo de quienes somos, lo que debemos hacer o a donde vamos. Maravilloso producto incluso para los no creyentes que solo quieren saber.
barbara12
1 de abril de 2013
Esta serie tiene grandes defectos en cuanto a estructura narrativa. Desde luego tiene demasiado aire de telefilm barato, los decorados y los actores así lo manifiestan. La música es bastante buena. Pero, a priori, no es un gran entretenimiento ¿Por qué, a pesar de ello, ha sido un éxito de audiencia en multitud de cadenas? Por el mismo motivo por el cual yo le doy un 8: consigue que la religión te interese y te entretenga.

Obviando al Sansón negro, a chinos anacrónicos correteando por Palestina, al belcebú obamizado y demás gazapos y fallas severas, esta serie ha conseguido que coja mi Biblia y repase los pasajes más interesantes. Ha conseguido que, al acabar la parte de Jesús, eche de menos aquellos tiempos en que los revolucionarios estaban dispuestos a dejarse matar por sus ideas y no a hacer escraches (tan de moda hoy día) contra los políticos.

El universalismo del cristianismo, "la puerta está abierta para todos" le dice Jesús a Pedro antes de la conversión del centurión Cornelio.
Pablo74
1 de abril de 2013
Terminé de ver la serie. Antes de ver el relato del nuevo testamento esta era mi opinión:
---------------------------
Ignorancia

Tengo que decir que nunca me he leído la Biblia entera. He conocido a muy poca gente que pueda explicar el orden cronológico de sus historias, de su significado dentro de la historia de Israel, y por ende de la propia humanidad. Digo esto porque parece que alguno se la ha leído siete u ocho veces. Lo cierto es que algo si que me he leído. Y, algunas partes, muchas veces.

La Biblia es un libro complejo, especialmente el AT. Hace falta tener una buena formación cultural para poder sacarle el jugo, y por supuesto, que alguien te explique el contexto histórico, porque, vamos a ver, si no tenemos ni idea de lo que fue el imperio babilónico, ni el persa, ni lo que fue mesopotamia, pues estás más perdido que un pulpo en un garaje. Si no sabemos que Salomón construyó un templo, si no sabemos el papel de los profetas en Israel, si ignoramos totalmente la raíz de los problemas de los judíos y los romanos, pues no sigues la serie. Y lo que es peor, si por haber leído cuatro cosas por ahí ya se piensa que se sabe algo...

La serie tiene licencias a punta pala. No las comparto, pero las comprendo. Comprendo que esté rodada de la misma forma que se ruedan las películas de acción en el S.XXI, porque de otra forma no tendría aceptación. El género religioso es muy complicado, y hoy todavía más. Simplemente por el hecho de ser religioso va a ser vapuleado por bastantes sin haberlo visto. Otros querrán ver la imagen de Dios que tienen en su cabeza, no la que existe de verdad. Por eso no se puede decir que el fruto prohibido era del árbol de la ciencia del bien y del mal, que el pecado original consistió en que el hombre le dijo a Dios lo que estaba bien y lo que estaba mal, porque es justamente lo que muchos quieren hacer constantemente. Otros querrán ver un documental, y otros querrán ver la Biblia entera, ignorando que el grueso del libro narra unos 1000 años de la historia de Israel.

Yo me esperaba menos, francamente. Me ha entretenido y me ha sorprendido gratamente que la adaptación de las historias sea fluida. ¿Que lo de los ángeles ninjas de Sodoma me hizo bajar la cabeza?, si, y otras cosas, pero me ha parecido entretenida, por eso le pongo un 6.

Y el que quiera ponerle un 1 al cine religioso, que se pase a ver "Jesucristo Superstar". Ya verá, ya...
------------------------------------------------------------------

Ahora mi opinión no es la misma. He terminado de verla. Que pena. El relato de Jesús y los apóstoles cae en el más descarado rollo new age y buen rollismo empalagoso a más no poder. El mismo pecado que muchas de otras producciones similares. Si podía sobrellevar ver a un Sansón negro, no trago con la multitud de errores garrafales en la historia del nuevo testamento.

No es una reproducción fiel, es una adaptación más o menos libre que confunde al que sabe algo, y se la endiña bien endiñada al que pretende empezar a saber algo de la historia.

Especialmente lastimoso fue comprobar que muchas de las escenas de la Pasión eran un calco plano por plano de la peli de Gibson, pero claro, aquí la comparación es humillante.
Caramelo_C
19 de marzo de 2022
Deberían haber hecho al menos dos temporadas de 10 capítulos cada una. La primera con el antiguo testamento, y la segunda con el nuevo. En cambio han hecho solo una, y como resultado todo está narrado atropelladamente, dejándose cosas por contar, o haciéndolo muy resumidamente.

Aún así, resulta interesante, en especial algunas historias que suelen ser menos conocidas como la de Jerichó o la del profeta Daniel. Y la parte de la serie dedicada al nuevo testamento queda bastante aceptable.
Boromir
1 de abril de 2013
Acaba de terminar la serie de antena 3... una palabra: INSUFRIBLE.

LO MALO:
-Doblaje pésimo
-El sonido ambiente controlado por el trabajador que se fue a almorzar
-La estructuración de la historia deja mucho que desear (La parte de Jesucristo es muy extensa, olvidando el antiguo testamento)
-Los comentarios en voz en off explicando lo que estás viendo de una forma muy evidente se hacen muy pesados
-La elección de los actores en los personajes es pobre
-Carece de emoción, acción o suspense.
-Decorados que aparentan ser baratos
-...etc

LO BUENO:
-Música aceptable

¿Con qué me quedo?

-Con que no quiero volver a saber de esta serie en mi vida, aunque es una forma resumida para mostrar las incongruencias de la historia por sí misma.
Ursula CoCo
<< 1 2 3 >>