España España · Madrid
Voto de Pablo74:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2013). 10 episodios. Miniserie de 10 horas de duración que narra la historia del cristianismo desde el Antiguo hasta el Nuevo testamento. Se describen algunas de las historias más conocidas de las sagradas escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, incluyendo el relato del arca de Noé, el Éxodo y la vida de Jesús de Nazaret. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2013
Esta serie tiene grandes defectos en cuanto a estructura narrativa. Desde luego tiene demasiado aire de telefilm barato, los decorados y los actores así lo manifiestan. La música es bastante buena. Pero, a priori, no es un gran entretenimiento ¿Por qué, a pesar de ello, ha sido un éxito de audiencia en multitud de cadenas? Por el mismo motivo por el cual yo le doy un 8: consigue que la religión te interese y te entretenga.

Obviando al Sansón negro, a chinos anacrónicos correteando por Palestina, al belcebú obamizado y demás gazapos y fallas severas, esta serie ha conseguido que coja mi Biblia y repase los pasajes más interesantes. Ha conseguido que, al acabar la parte de Jesús, eche de menos aquellos tiempos en que los revolucionarios estaban dispuestos a dejarse matar por sus ideas y no a hacer escraches (tan de moda hoy día) contra los políticos.

El universalismo del cristianismo, "la puerta está abierta para todos" le dice Jesús a Pedro antes de la conversión del centurión Cornelio.
Pablo74

Últimas películas visitadas
Sargento Garcia (C)
2000
Tutti Gregianin
Nuestros maravillosos años (Miniserie de TV)
2020
(75)
Mask of Dust
1954
Terence Fisher
Venga Juan (Miniserie de TV)
2021
Diego San José (Creador) ...
7,0
(2.746)
Bionicle 2: Leyendas de Metru Nui
2004
David Molina, Terry Shakespeare
5,0
(145)
Observada (Miniserie de TV)
2024
Alfonso Cuarón (Creador), Alfonso Cuarón