Águila gris

Western. Aventuras. Drama. Romance Beth, la atractiva hija del trampero Colter es secuestrada por el guerrero cheyene Grayeagle. Colter y su viejo amigo indio Oso de Pie salen en su busca. Se les unirá Willis, un viejo trampero, y será una dura persecución. Oso de Pie sabe la razón del secuestro pero prefiere callar como indio que es. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
19 de marzo de 2022
A partir de una idea de Brad White y Michael O. Sajbel, Pierce escribe, produce, dirige e interpreta un guion basado en la fraternidad entre indios y blancos al que no falta de nada: drama, comedia, intriga familiar, aventura, acción, paisajes y hasta una pizca de erotismo con un desnudo de espaldas y medio perfil de Lana Wood, hermana pequeña de Natalie Wood y chica Bond, que aquí no muestra su escote habitual, pero sí medio pecho. Para completar el cuadro, el propio Pierce se otorga el papel de villano en la figura de un indio extravagante y psicópata. Entretenida y bienintencionada.
FGI
13 de mayo de 2023
Muy discreta película sobre una temática cien veces rodada y noventa y nueve mejor que esta. Tiene guion, pero -demasiadas- veces es confusa, desorganizada, poco hilada.
Además de ser algo inverosímil, aunque esta circunstancia, al verdad, no tiene demasiada importancia en este teatro de los sueños.
Director para mi desconocido que además no hizo muchas películas.
Tiene el atractivo de ver a Ben Johnson, un clásico donde los haya y poco más. Pero no es una de sus mejores actuaciones, ni mucho menos.
La chica es interpretada por Lana Wood, hermana menor de Natalie. Al parecer (según Wikipedia) ambas intervinieron en Centauros del Desierto haciendo varias edades del mismo personaje, no lo sabía. En Sensacine también se referencia esta punto en este sentido.
Sin embargo -acabo de comprobarlo- en el canónico Libro de John Ford: El Universo de John Ford, de la Editorial Notorius, en la entrada correspondiente a la película no dice nada al respecto; ni tampoco Filmaffinity, esta casa que nos acoge y que tanto nos permite aprender, a quien hay que agradecerle el esfuerzo que realiza.
ÁAD
24 de julio de 2023
Relato narrado con tranquilidad, pero con excelentes momentos que hacen de este film un producto estimable.
Con pocos pero bien dibujados personajes, ritmo adecuado y un engranaje técnico de calidad, como la bella fotografía que da relumbre a bellos paisajes de Helena National Forest, Helena, Montana, USA, Pierce nos reconforta con un argumento nada original (bebe de otros grandes westerns pasados), pero con un equilibro destacado de sus más bien escasos elementos.
Violencia, amistad, honor...se funden en perfecta armonía destilando una extraña pero embriagadora poesía.
Todo ello plasmado modestamente, comenzando por su ambición, que no va más allá que la de conseguir gustar al público con un trabajo de buen orfebre que quizás no esté tocado con el hálito de un genio. Pero también de forma convincente, consiguiendo dejar un buen sabor de boca.
Está francamente bien, si no se le exige demasiado, claro.

Baraka1958
<< 1 2