Voto de Baraka1958:
Western. Aventuras. Drama. Romance Beth, la atractiva hija del trampero Colter es secuestrada por el guerrero cheyene Grayeagle. Colter y su viejo amigo indio Oso de Pie salen en su busca. Se les unirá Willis, un viejo trampero, y será una dura persecución. Oso de Pie sabe la razón del secuestro pero prefiere callar como indio que es. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2023
Relato narrado con tranquilidad, pero con excelentes momentos que hacen de este film un producto estimable.
Con pocos pero bien dibujados personajes, ritmo adecuado y un engranaje técnico de calidad, como la bella fotografía que da relumbre a bellos paisajes de Helena National Forest, Helena, Montana, USA, Pierce nos reconforta con un argumento nada original (bebe de otros grandes westerns pasados), pero con un equilibro destacado de sus más bien escasos elementos.
Violencia, amistad, honor...se funden en perfecta armonía destilando una extraña pero embriagadora poesía.
Todo ello plasmado modestamente, comenzando por su ambición, que no va más allá que la de conseguir gustar al público con un trabajo de buen orfebre que quizás no esté tocado con el hálito de un genio. Pero también de forma convincente, consiguiendo dejar un buen sabor de boca.
Está francamente bien, si no se le exige demasiado, claro.

Baraka1958