La ley de la horca

Western En 1875, un rudo y vengativo ranchero de Wyoming (James Cagney), que se dedica a la cría de caballos, contrata a un joven que lo ha salvado de morir a manos de unos ladrones de caballos. Pronto surgen desavenecias entre ambos: mientras el ranchero acostumbra a tomarse la justicia por su mano, el joven es partidario de que los cuatreros sean juzgados en los tribunales. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
13 de enero de 2021
Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, pensé esto de ella:

"Interesante e intensa obra. No es un western al estilo típico, sino un melodrama más bien. Los personajes, sobre todo el interpretado por Cagney, están llenos de matices, contradicciones, odios, amores... personajes humanos y difíciles en suma.
Los actores lo hacen bien, con propiedad. Irene Papas, en su primer papel en Norteamérica, si no estoy equivocado, confiere al film un estilo de elegancia y "savoir faire".
Gusta".

Vista por segunda vez, en enero de 2021 pienso mi opinión es más o menos la misma.
Gusta por su buen hacer, su buen empaque técnico, con exquisita fotografía a toda pantalla y un guión medido, con buenos diálogos y situaciones que van al grano.
Observo que Lee Van Cleef, en esta ocasión es casi casi un extra y que a Irene Papas nunca la había visto tan bella.
Por lo demás se siguen con interés, tiene la duración exacta y deja un buen recuerdo de trabajo bien confeccionado.

Baraka1958
16 de septiembre de 2019
Correcta, interesante, pasajera, intensa y romántica producción en forma de western en el que se presenta y desarrolla la historia de un poderoso, rudo y vengativo ranchero centrado en proteger sus caballos y terrenos, tomando la justicia por su mano en el momento que captura a los que se atreven a intentar robarle sus caballos.
Último de los grandes trabajos de James Cagney, en un rudo y poderoso personaje celoso de sus tierras, caballos y mujer, dando paso a una historia tan correcta como interesante, en la que comprobar la evolución de un personaje muy estricto y tozudo con lo que considera ley.
Los responsables de la película dejan espacio para una historia de suspense, traiciones, celos y venganzas, llegando a dejar muestras de una gran evolución en su personaje principal.
Jon
2 de enero de 2024
Una película que iba a lo grande.

En vez de Cagney iban a contratar a Spencer Tracy, pero se quejó de que las alturas le afectaban a su salud y obligó a que el rodaje se hiciera en otro sitio. Finalmente lo despidieron.

En vez de Irene Papas, iba a ser Grace Kelly, pero como todo el mundo sabe, se casó con la realeza y rechazó el papel, también lo rechazaron Eva Marie Saint y Jennifer Jones.

Y en vez de Don Dubbin, iba a ser Robert Francis, pero falleció en un accidente, un actor que estaba despegando.

También en formato Cinemascope y a color, con lo que el presupuesto subió y no cubrió los ingresos de taquilla, con lo que obtuvo pérdidas.

Y realmente pregunto, que le vieron a este argumento para intentar hacer un "peliculón", ya que la historia, puede llegar a ser interesante, pero para nada es atractiva ni se disfruta.
edugrn
<< 1 2