Atmósfera cero

Ciencia ficción. Thriller En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su determinación a esclarecer lo sucedido pondrá su vida también en peligro, pero ni siquiera la orden de que abandone la investigación hace que desista en su empeño. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
30 de enero de 2007
Un planeta lejano, una empresa de extracción de minerales, un numeroso plantel de trabajadores mineros, un jefe de policía o de seguridad (Sean Connery) y unas muertes raras a consecuencia de unos tratamientos médicos. Todo ello tratado con excelente sentido de la ciencia, de la tecnología y de los avances posibles-factibles en un futuro donde el ser humano ha logrado colonizar otros mundos.

Estupenda película de suspense en una estación industrial de obreros humanos sobre un mundo muy lejos en el espacio. No hay monstruos horripilantes ni fantasías disparatadas. Todo es ciencia ficción de atmósfera creíble, con una trama muy bien tejida desde principio a fin, que mantiene al espectador sintiendo casi la misma claustrofobia de los personajes destacados allá y viviendo en esas instalaciones bastante limitadas.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
8 de julio de 2009
Buena y bien contada historia la del policía honrado que espera la visita de los matones.
En este caso, el remake lleva el soporte de la ciencia ficción. Una buena idea.
Una estación minera en el satélite más grande del Sistema Solar, Io. Una auténtica ratonera.
El policía, obstinado en cumplir con su deber. Y hace bien. Hay droga por medio, comisiones con toda seguridad, y corrupción a niveles estratosféricos.
Tres "matones" van a por él.
El héroe solitario no es Gary Cooper, pero vale muy bien el señor Connery para esta versión, y es tontería compararla con Solo ante el Peligro. Porque ésta, no retrotrae a la anterior.
La doctora del Centro le apoya, es lo único que le sube un poquito la moral.
Buena película, intrigante hasta el final. Estarás en una ratonera, pero no es claustrofóbica.
floïd blue
17 de agosto de 2009
Cuando la ficción estaba por desarrollar nos llegó este incombustible Connery con este trepidante y arriesgado film. No es una joya, pero a mi en su momento me lo pareció y realmente creó en mi mente una atmósfera del todo agobiante.
olimpo
11 de noviembre de 2010
Una de las mejores cintas de ciencia-ficción "hard" de la historia del cine no es sino la migración de los esquemas del "Western" (en concreto de "Sólo ante el peligro", de 1952) al espacio exterior. Una dirección soberbia, un magnífico diseño de producción y unas interpretaciones (en especial la de Connery) muy buenas se confabulan para crear una atmósfera claustrofóbica y opresiva en la que se desenvuelve la lucha de un jefe de policía por cumplir con su deber, aunque ello le suponga arriesgar su propia vida y aunque nadie se lo agradezca.

Imprescindible.
Palasaca
21 de mayo de 2012
Apropiada película de ciencia-ficción con una atmósfera (cero) agobiante y traumática. Todo un año hasta el relevo supone mucho tiempo en una mina perdida de un satélite de un planeta muy lejano. Y surge lo que se temía, drogas y muertes con la pasividad de la dirección del lugar. Pero llegó Connery para poner orden con unos principios sólidos y a cualquier precio. Aquí, cualquier actor hubiera valido porque el guión es sólido pero Connery lo borda.
No es un remake de "Sólo Ante el Peligro", repito, NO LO ES, por favor, seamos serios. Este guión es muy fuerte por sí solo sin tener que recocer aquella genialidad del western. Hay otras muchas películas en las que el protagonista ha de luchar contra otros en soledad y con las trabas de los que eran sus compañeros y a ninguna de ellas se le dice remake de SAEP: podría ser Alien, podría ser La Semilla del Diablo, podría ser Mad Max, podría ser I, Robot, podría ser American Psycho... así, a bote pronto, y tantísimas otras donde el protagonista se encuentra sólo luchando contra la adversidad y vence, así que nada de que Atmósfera Cero es un remake.
Lo que más engancha es que funciona con fluidez y soltura y todo es perfectamente creíble y no hay giros extraños de guión que forzaran alguna escena.
La fotografía es, como en estos casos (2001: Odisea, Moon, Naves Misteriosas, Alien...), tétrica y claustrofóbica, lo cual me gusta, porque se quiere asemejar a una película de terror pero lo que consigue es tener más suspense del que ya tiene el guión.
Es una joya de los 80, te la recomiendo. Le doy un 8 MUY ALTO.
José Antonio Llebrés