Rubikon 2056

Ciencia ficción. Thriller Después de una catástrofe en la Tierra, el planeta se cubre de una niebla tóxica. La tripulación en la estación espacial debe decidir si arriesgar sus vidas para llegar a casa y buscar supervivientes, o mantenerse a salvo en el "sistema de simbiosis de algas" de la estación.
<< 1 2 3 >>
25 de abril de 2024
Pero bien hecha.
Igual que la protagonista.
La película está bien en los aspectos artísticos: diseño, fotografía, etc, incluso la poca música que suena. En cambio flojea en las interpretaciones (ver espóiler), las reacciones no son muy creíbles.

Resulta interesante el dilema moral que propone, una cuestión acertada que no dejará indiferente a casi nadie. En mi modesta opinión, éste es el mejor punto de la película.
En resumen, el típico producto centro-europeo (austro-húngaro, Berlanga): intachable técnicamente, pero soso.
De cualquier forma, mucho mejor que los bodrios de precuelas "Alien", o los super-héroes made in USA...
punhosfuera
21 de abril de 2024
Típica película de naves espaciales, donde surge algún problema y comienza el conflicto para la tripulación. Y ese conflicto, en lugar de solventarlo, va a más. Por supuesto, con algún personaje obcecado que desoye a los demás.

Es una película con muy poca acción. Transcurre lentamente, aunque no se hace pesada. Tampoco aporta nada nuevo al género. Podría decirse que, aunque correcta, es una película menor.
echulin
11 de mayo de 2024
No es gran cosa. Ni en interpretaciones, ni en dirección, ni en banda sonora, ni en casi nada. Pero sin embargo es muy distraída y tiene un guión con algunos giros muy originales. La trama es verdad que se sostiene bastante poco, pero lo puedo pasar por alto en una película de este género. Así que por mi vale. Le pongo su seis, no me enrollo demasiado y os digo que se puede ver.
pagoca72
13 de octubre de 2022
Cuando se presenta, como con ‘Rubikon’, una película de catástrofes naturales y con presencia en el espacio es difícil decir que no. Por lo menos para un gran grupo de amantes del género que disfrutamos en general con el mero hecho de tener enfrente una película de aventuras que nos lleve narrativamente a un lugar tan lejano, peligroso y a la vez atractivo como el espacio exterior. Pero ahora hay algo más que tener en cuenta: ‘Rubikon’ no es una película de acción en el espacio (al menos en la mayor parte de su metraje), ‘Rubikon’ es una cinta cargada de tintes dramáticos, también muchos clichés, y por supuesto, mensajes que te hacen pensar y replantearte.

Con un comienzo tenso donde la sensación que va a establecerse como principal y protagonista durante toda la película ya se deja notar, se nos establece ante nosotros el escenario protagonista que vamos a tener en ‘Rubikon’, que no deja de ser la nave en la que ingenieros, científicos y personal van a tener que estar. Los problemas, inquietudes, tensiones y demás y demás sentimientos que protagonistas y no tan protagonistas van abrazando en su sentir ya se van formulando, de modo que en cuestión de muy poco tiempo ‘Rubikon’ nos ha presentado algo de esa “acción espacial” que tanto nos gusta y la carta de presentación hacia lo que planea ser el resto de su metraje, al menos en cuanto a historia que desea contar.

Celebrando que dramáticamente hablando se tome en serio de una manera memorable, cuesta mucho olvidar que la tensión de lo que se está viviendo en ‘Rubikon’ no esté perfectamente acompañada en su baile por las interpretaciones de quien forma parte de esta película. Si bien es cierto no son negativas hasta el hastío o hacernos aborrecer sus personajes, bien podrían haber intentado crear un mayor impacto con su trabajo; pero claro, para ello les habría venido muy bien un guion que no está del todo cuidado ni llega a hacernos sentir lo que el ambiente de la película si consigue hacer.

Plana en dichos aspectos, sí, pero reforzada por una fotografía interesantísima y un montaje tan cuidadísimo que va alimentando la historia poquito a poco y segundo a segundo, ‘Rubikon’ nos deja con una dualidad de sabor en la boca: por un lado tenemos un producto magnífico, una historia intensa e interesante y un puñado de elementos como los efectos y el sonido que lo hacen aun de mayor calidad, pero por otro lado tenemos ante nosotros un saborcillo de rabia que se queda al pensar que, queriendo ir un poco más allá, se habría conseguido una película que podría haber sido nombrada con mayúsculas.

Crítica para MagaZinema.
Garzía
29 de octubre de 2023
La crítica global es de un cinco, la veo bastante bien ambientada, dirigida e interpretada para estar rozando el aprobado, teniendo en cuenta que es una peli austriaca que no tengo entendido que suelan hacer superproducciones.

El fallo que le veo es que no está del todo bien explicada, es interesante la evolución de los personajes, destacaría la de la actriz protagonista, básicamente la dicotomía de que decisión tomar, si se puede llamar vida a quedarse a vivir en una nave,¿hasta donde llega la necesidad de ayudar al prójimo?.

Son preguntas que todos podemos hacernos en algún momento.
savenda
<< 1 2 3 >>