American Mary

Terror. Thriller Mary Mason (Katharine Isabelle) es una joven y atractiva estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que ... [+]
<< 1 2 3 >>
23 de abril de 2015
La idea me atrajo y las críticas leídas me decidieron a darle una oportunidad. ¿Sería algo parecido a la charcutera "El Ciempiés Humano" y su secuela? Va a ser que no.

Digo yo que quien vea este film espera encontrarse algo grotescamente atrayente, deformaciones de cuerpos que repugnen pero que te impidan apartar los ojos de la pantalla, operaciones imposibles con resultados absurdos y aterradores... qué se yo, aberraciones de diverso pelaje. Pues no, aquí las operaciones imposibles se dan, pero no puedes ver los resultados, las directoras te los escamotean. En consecuencia, te quedas sólo con lo irreal, con Mary cortando y cosiendo y poco más.

Si a ello le añadimos los momentos de puro videoclip concebidos a mayor gloria del cuerpazo de Mary pero que aportan nada a la narración, acabas cayendo en que no es gore ni terror lo que estás viendo, sino un flojito thriller con tintes eróticos.

En definitiva: buena propuesta y nada más.
Naóh
14 de febrero de 2013
Sorpresón del año esta American Mary protagonizada por una de las reinas del grito de los últimos años, la preciosa Katharine Isabelle de los Ginger Snaps que enfundada en látex negro y calzando tacones de 15 centímetros se convierte en-con permiso de la prota de Excisión-la cirujana vengativa más loca de la historia del cine. Mary estudia su último curso como cirujana y practica la sutura con pavos enormes que cose y recose guiada por un profesor cabrón que acaba siendo lo que parece y de repente se encuentra sumergida en el mundo de la modificación corporal como médico trapichera e ilegal de bajos tugurios con el Ave María de Gounod de fondo. Con semejante argumento cualquier fan del género sospechará que nos encontramos ante una peli más que disfrutable.
Las hermanas Soska, directoras de la aquí inédita Dead Hooker in a Trunk se autoencumbran con la que ya es una de mis películas preferidas.
Todo virtudes y algún pequeño y perdonado defecto fruto de las ganas de provocar, hacen de American Mary mi recomendación personal en lo que va de año.
Lo mejor: El personaje de Beatriz, Betty Boop de carne y hueso es simplemente maravilloso. El final como Mater Dolorosa autocosiendo heridas es una de las imágenes más hermosas y perturbadoras que recuerdo. Katharine Isabelle, a la que desde el primer momento que encontré adoré va mereciendo un personaje en peliculón de "los grandes" para darse a conocer y amar al gran público.
Lo peor: Que no haya más.
javieritos
18 de febrero de 2013
American Mary 2012 V.O.S.E

Para comenzar puedo decir que a sido una grata sorpresa, en un principio pensé que sería una basura más para olvidar pero que va.

Trama eficaz, algo absurda sí , pero que no hace pensar que quizás en la vida real pueda estar sucediendo algo por el estilo.

La operación de la " barbie " muy perturbadora.

En definitiva no defrauda en ningún momento y su avance ess llevadero.

Le pongo un 6'5.
princesa88
14 de marzo de 2013
Por un lado genial por otro no tanto. Es como que deja con lástima que no armaran mejor el guión, porque tiene unas ideas base bastantes innovadoras y algunas escenas geniales, por ejemplo la de la protagonista en el escenario o la del abuso. La película es muy buena dentro del genero, hay que verla, pero uno se queda con ganas de ver mas, que siga, que sea mas larga y se redondee mas. Recomiendo visionar "7 días" también canadiense.
urudan
11 de octubre de 2013
Interesante desde el momento que su planteamiento terrorífico nace de un comportamiento que no suele ser demasiado habitual en el género del terror. La película comienza de manera divertida, ocurrente y engancha al espectador, luego gira hacia algo malsano y acaba convirtiéndose en una especie de –no demasiado inspirada- torture movie que nos deja un extraño sabor de boca porque lo que acabamos de ver podría haber sido mucho mejor de lo presenciado. La lástima es que un guión con tanto potencial queda desaprovechado por una dirección rutinaria que no corre demasiados riesgos y parece avergonzada de su condición de insalubridad mental. Un curioso cruce entre “Dexter” y un “House” que hará las delicias de los amantes de las historias carentes de toda moral y que posiblemente decepcione a aquellos cinéfilos que se quedarán con la sensación que un director mediocre ha simplificado una magnifica historia. Recomendable para los obsesos de la modificación corporal, para los cinéfilos ansiosos de sangre nueva y para aquellos que quieran alimentar sus peores pesadillas.
El Criticón
<< 1 2 3 >>