Intrusos en Manasés

Terror. Thriller Un grupo de periodistas investiga en la actualidad la desaparición de todos los habitantes de un pueblo una noche de 1945. Julia es una periodista de investigación que trabaja en una publicación de temática sobrenatural, “Año Cero”. Pese a no creer en sucesos parapsicológicos, comprueba una sorprendente realidad: no sólo cientos de casos inexplicables ocurren, sino que ella será la principal testigo de ello. A raíz de un hecho terrible ... [+]
<< 1 2
20 de noviembre de 2010
Me confieso muy aficionado al género de suspense/terror... pero intrusos en Manasés es un chiste de los malos. Me pregunto si con un solo euro de mis impuestos se financian este tipo de realizaciones, porque estaría mejor invertido adornando una boñiga de vaca.
La peor película que recuerdo haber visto en mi vida (quizá no sea la peor, pero desde luego si la peor de la que mi subconsciente aún no ha borrado...y confieso que he visto muchas).
fieramosca
23 de enero de 2012
Al comienzo de la película, una mujer asiste a la espeluznante caída de una mujer junto a su hija pequeña desde un balcón. Por conversaciones que tuvo con ella, duda sobre su cordura. Pero, andando el tiempo descubrirán que el episodio se vincula con el enigma de Manasés un poblado perdido en España donde aparentemente hubo actividad nazi y además hay la vinculación con un bastón magnífico -por sus poderes- hecho por unos indios en el cerro Uritorco, de Argentina, donde los afectos al new age creen que existe una zona energética especial. En el trasfondo, aparecerán fantasmas y toda clase de situaciones incómodas y misteriosas. Este es, grosso modo, el núcleo del guión, quiere decir que es una película principalmente dirigida a la gente que gusta del cine de miedo, suspenso y hechicería. No es una película extraordinaria, hay que tener un poco de paciencia para verla completa, pero tampoco es especialmente mala -género proclive a este, precisamente, "mal"´-. Pero en esta película no se abusa tanto ni de lo macabro ni de lo ridículo y se la puede considerar relativamente visible dentro del género. 5,6.
elneon
18 de julio de 2019
Conclusiones
Coincidiendo su estreno en unos años en los que parecía estar de moda las películas europeas de temática fantástica mezclada con el nazismo (Zombis Nazis Noruega 2009, el bunker U.K. 2008 e Iron Sky Finlandia 2012) con el tiempo esta ha resultado ser la menos famosa de ellas, siendo la que contaba con el guion más acertado por su parte de realismo y con una excelente dirección.
Lo que nos Enseña
A aprovechar algo tan sencillo y real como el hecho de que los nazis buscaran reliquias con posibles poderes esotéricos en un potente guion fantástico que de haber contado con una mejor distribución hoy sería mucho más grande
FANTASTICO ESPAÑOL
<< 1 2