Memorias de un hombre en pijama

Comedia Paco es un cuarentón soltero empedernido que, en la plenitud de su vida, consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Pero cuando creía haber encontrado el summum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama... Adaptación del cómic homónimo de Paco Roca. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
26 de agosto de 2020
Sin ni siquiera entrar en aspectos técnicos, el gran problema de estas memorias es que son completamente insulsas. Es una historia simplona, con una trama vista hasta la saciedad. No consigue enganchar al espectador, porque carece por completo de atractivo.

Es una pena que se malgasten recursos de esta manera, yendo a lo seguro en lugar de arriesgar, porque los lugares comunes están muy visitados y es complicado llamar la atención así.

Otro problema es que ni es una peli de animación para niños, ni para adolescentes. Y para los adultos resulta demasiado correcta. Si todos los críticos profesionales la han puesto a parir, por algo será.
echulin
11 de julio de 2020
Una película que exprime todo lo toxico de la masculinidad, con una animación digna de segundo de primaria. Tirando de todo tipo de estereotipos zafios y malos.
¿Dónde se haya la gracia de los personajes? Se supone que es una comedia.
Hay momentos que la película incluso huele a rancio. Paco Roca MAL
Lo mejor: Las canciones de Love of Lesbian
Lo peor: Los colores
Shevchenko
8 de noviembre de 2021
La historia es bastante floja, aunque la música, ay papito la música de Love Of Lesbian, puros temazos, aunque en los créditos las canciones están mal (en ningún momento suena la del amante guisante), y no sé por qué, Love Of Lesbian, es un grupo de rock indie con muchos fans sobre todo en Cataluña y México, por eso pienso que quizás merecen al menos revisar si los títulos de los créditos están bien. Bueno, pero aunque estén mal, al menos quedan bien, ¿no?, en mi opinión, las usan en momentos que no tocan.

Tengo una pequeña regla: no puedo darle a ninguna peli de animación (ya sea de 2-D, 3-D o anime), no puedo darle nunca menos de un 2, por respeto a los animadores, aunque la historia de esta sea un completo desastre. Aquí es la animación quién le sube puntos.
25 de julio de 2023
Película divertida que no cae en los temas ni la dinámica de las comedias típicas españolas. Tiene ritmo, tiene gracia, tiene una historia entretenida, y una BSO chulísima. Y lo que tiene también es buen gusto.

Y gracias por no ser un Arrugas II, como he visto en otros comentarios. No porque Arrugas esté mal, sino porque es de agradecer la variedad en las pocas películas de animación que se hacen en España, y asumir el riesgo de hacer algo que no sea plato para todos.

¡Chapó!
Trini Quevedo
2 de enero de 2023
Nochevieja 22/23. Me quedé en casa. Sí, yo también soy un "cuarentón solterón". Y cada vez soy más viejo porque cada vez veo más "La 2".

Veo "Cachitos de hierro y cromo", y al acabar me encuentro con esta película. Entro en FilmAffinity, tiene un 4,7, vaya! Qué hago, la veo o me voy a dormir? Pero de repente escucho Love of Lesbian en los créditos iniciales, Charlize SolTherón. (La he escuchado ya cerca de 15 veces en el coche en menos de 24 horas.) ¡Dios, qué maravilla!

Identificación total con los personajes y las situaciones, patéticas y realistas, pero con mucha, mucha autocrítica. No creo para nada que la película haga apología de la misoginia sino todo lo contrario. Risas y admiración por el cuidado de los detalles, sobre todo en los pósters que cuelgan de las habitaciones en diferentes escenas. (Sigo dando detalles en la zona spoiler).

Respeto total a los que le han dado una valoración baja, me consta que algunos son críticos profesionales. Pero yo la he devorado, la he visto varias veces y cada vez me gusta más. Es mi película. Y gracias, gracias, gracias a quien tuviera la idea de que la banda sonora fuera de Love of Lesbian !!!

Cómo no te voy a querer si todo lo que me cuentas lo he vivido, lo he criticado y lo he soñado !!!

Gracias Paco Roca, gracias Carlos Fernández de Vigo, gracias a todo vuestro equipo de trabajo!
Quique_2551
<< 1 2 3 >>