Sangre en Filipinas

Drama. Bélico Aventuras de un grupo de enfermeras en Filipinas, durante la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
27 de diciembre de 2020
Seguramente, esta película se hizo para el público femenino. No sé donde leí, que las productoras buscaban contentar a todos los públicos, pero sobre todo el femenino, ya que la mayoría era las que decidían que ver en el cine.

Hay muchísimas películas sobre la guerra, está claro que era el tema candente, y el mundo estaba en guerra. Al principio contra los alemanes, pero desde que EEUU entró en guerra se centran más en "su guerra", contra los japoneses.

Está dirigida para las mujeres, porque el reparto es femenino, y cuenta con grandes actrices de la época: Colbert, Goddard y la nueva (quizás ya no tanto) Lake. Aunque esta última no tiene un papel muy largo, ya que a mitad de la película muere, eso sí, no sin antes quitarse el caso, relucir su larga melena rubia recién peinada (algo patético, ya que durante toda la película sí que se da mucha rudeza). Como también Goddar (que por lo que he leído, hizo que su papel fuera más destacada para estar a la altura de Colbert) quien es la única mujer que duerme en camisón porque según la película, dice que le levanta la moral; seguramente fue para que en algunas escenas estuviese bonita.... digo yo.

En fin, que algunas mujeres, flirtean ante la cámara, en vez de mostrar más rudeza a una guerra sangrienta. Es quizás lo que le quita el "encanto". Y eso que la productora tuvo mucho cuidado con las historias, porque justamente habían criticado a una obra teatral sobre la guerra, que era inexacta, es por eso que contó con asesores militares y de enfermería.
edugrn
3 de octubre de 2022
Me parece tremendamente emotiva. Me recuerda a una cinta de Negulesco "Regresaron tres" (1950), en la interpretaba también Claudette Colbert, aquí magistral. La acompaña una guapísima Paulette Goddard, y una menos 'animal' que otras veces Veronica Lake, que parece incluso recatada. Un papel para no olvidar. Una trilogía de mujeres realmente estupenda, a cual mejor. La brillantez y la sonrisa de Colbert, la impresionante presencia de Colbert y el siempre agradable gesto de Lake.
Es claramente una película propagandística, pero sabes lo que están viendo.
Me ha parecido estupenda. Tiene ese punto de emotividad y autenticidad que hace de una cinta algo singular. Es una película para recordar. Quizá un poco larga, hay mucho que contar en 125 minutos. Feminismo en estado puto, mujeres valientes en marcha, en acción, asumiendo todas las consecuencias de sus acciones, valerosas y potentes. Sin miedo. Estos son mujeres consecuentes con sus principios, no otras que se las dan de feministas de salón, subvención mediante y protección sindical y política.
Esa parte de la historia, que me recuerda a MASH, narra muy bien algunos aspectos de esa peculiar vivencia que los médicos viven cuando se someten al estrés permanente que supone ejercer su trabaja en plena guerra.
ÁAD
<< 1 2