Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Fantástico. Acción. Ciencia ficción La primera familia de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente regreso de su mortal enemigo el ... [+]
30 de marzo de 2009
Cuando se haga con el tiempo un análisis crítico de toda esta ola de adaptaciones de cómics al cine, creo que salvo honrosas excepciones el varapalo será tremendo.

Ya hemos llegado un punto en que ni siquiera se cuida lo fundamental que son los personajes, que aquellos seres que nos fascinaron a todos de pequeños, puedan cobrar vida en la gran pantalla con un mínimo de dignidad.

La de “Los 4 Fantásticos” es una de las sagas cinematográficas más indignas que existen, es complicado seleccionar cuál de los cuatro es más impostor es su actuación.

Recuerdo haber escuchado a Jessica Alba decir que en su vida había leído un solo cómic de Los 4 Fantásticos. No me extraña, si lo hubiera hecho se la caería la cara de vergüenza de dar vida a un personaje que es una mujer atractiva pero madura, muy alejada de ella, una Barbie juvenil con el traje ajustado.

Insisto, cada vez se hace menos caso a las recomendaciones de las edades de las películas, y se meten niños en salas donde se proyectan monstruosidades humanas, y al contrario señores con barba, presuntamente amantes del cómic, entran a ver algunas películas para niños de menos de siete años. Como esta.

Aunque como decía la frase cuanto peor, mejor. Espero que estemos más cerca del ocaso de este tipo de películas que ha aportado tanto a la historia del cine como Nuria Roca a la literatura.
vircenguetorix
2 de septiembre de 2007
No esperaba gran cosa con "Los cuatro Fantásticos 2". He ido a verla por puro compromiso, porque uno es hombre de palabra y lo que se promete hay que cumplirlo. Así que no puedo decir que me haya decepcionado, porque de ella nada esperaba.

El fallo está en que en el cine actual se quiere abarcar todo los palos en cada una de las películas; Una comedia debe ser comedia, un drama siempre drama, y una de acción tiene que tratar la acción. Lo chungo es cuando te dispones a ver una de superheroes y te encuentras con chistes malos, enamoramientos por doquier y sólo unos pocos minutos destinados a la acción.
Lo mismo que en "Los puentes de Madison" no hubiese pegado ni con cola ver a Meryl Streep defendiendo su hogar de unos maleantes con asombrosas técnicas de combate cuerpo a cuerpo, tampoco pega ver a los cuatro fantásticos dedicando mas del 50% de la cinta al amor de sus protagonistas. Incluso al que menos esperas también se le ve corazón; ¡Esto no puede ser!
Hombre, lo de que se enamoren de la chica fantástica es comprensible; porque la verdad sea dicha, Jessica Alba así de espaldas con el traje de licra azul levanta algo más que pasiones. Me auto declaro fan número uno de la Alba (no me refiero a la duquesa, evidentemente)

Lo otro que ya comenté fue ese toque de humor que se le quiso meter a la película... y siendo franco; al que escribió los diálogos chistosos del "hombre piedra" le pueden ir dando por saco.

Recomiendo a los responsables que dejen la historia aquí. No saquen la tres; por el amor de dios.
JuanCádiz
29 de agosto de 2007
Infumable secuela. Los diálogos infantiles y la ausencia de guión ya estaban descontados. Lo que me molestó fue la falta de acción y la ausencia de ritmo. Un bodrio del tamaño el mundo, que no funciona ni a nivel de cine palomitero.

Tiene dos cosas buenas: es corta (menos de hora y media) y, por supuesto, Jessica Alba, que es una diosa. Para alquilar/visionar en tardes desesperadas tras haber ingerido una pastilla de fortasec, para evitar situaciones apuradas.
Kaiser
12 de septiembre de 2007
Éste y otros refrescantes momentos de estupidez supina a raudales es lo que parece regalarnos fotograma tras fotograma la saga del equipo fantástico, que si cuya llegada a las grandes pantallas ya no era necesaria, menos lo fue aún su regreso. Cuesta creer que incluso su único fin sea el de recaudar, pues no imagino con que interés se puede atraer al público mayor de cinco años con unos personajes que sin duda debieron quedarse en las viñetas, donde son infinitamente más disfrutables.

Stan Lee en lugar de rasgarse las vestiduras y velar más por su obra disfruta autoparodiándose con sus cameos y se dedica a poner las manos para coger sus dólares al vuelo. Aparte de estúpida y sin gracia, tiene momentos de vergüenza ajena que harían palidecer a las películas de Troma, sin nombrar que el argumento no tiene ni pies ni cabeza, todo sucede porque si sin motivo (ver spoiler) y resucitan al Dr. Doom únicamente para dar por saco y ridiculizarlo dándole una paliza entre todos.

Sumándole una caracterización y efectos en que todo lo que se ve parece tener un húmedo tacto gomoso (el surfero sin tabla parece recubierto de látex), un argumento además de tonto y previsible más plano que Castellón y unos personajes que no transmiten en modo alguno su carisma, tenemos como resultado este producto con regusto a serie B (aunque sin querer claro), tan prescindible como olvidable.

"¡Es la hora de las tortas!" (Las que deberían darles a los guionistas)
LordLeal
30 de marzo de 2010
La primera película de Los 4 Fantásticos no me gustó nada, me pareció muy aburrida. Antes de ver la segunda parte no tenia muchas esperanzas de que me gustara, pero me equivocaba. Me pareció muy entretenida y muy disfrutable.

Tinene acción, aventuras y comedia. La verdad es que la película se me hizo bastante corta, ya que estaba pasando un rato agradable y divertido. Aunque no tenga unos actores de 10 ni destaque por un buen guión, no te aburres en toda la película.
jgn_1109