Un paseo para recordar

Romance. Drama Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
21 de agosto de 2009
Segunda película dirigida por Adam Shankman tras su ópera prima 'Planes de boda' un año antes. Este realizador de títulos tan comerciales y familiares como 'Se montó la gorda', 'Doce fuera de casa', 'Un canguro superduro', 'Hairspray' o más recientemente 'Más allá de los sueños', se atreve con esta tragicomedia juvenil en la que más de alguna (y alguno) soltará un par de lágrimas.

'Un paseo para recordar' es un melodrama romántico que gira en torno a la historia de amor de dos adolescentes interpretados por Shane West y Mandy Moore. A ésta última quizás muchos ya la echasteis el guante en 'Princesa por sorpresa'. Ahí dónde la veis todo modosita ella en la peli, en la vida real es una famosa cantante de pop y que en la actualidad, su tremendo cuerpazo no se parece en nada al que muestra aquí. Sólo basta con "googlear" y darse cuenta que es una cordera de mucho cuidado.

La cinta está narrada en forma de largos flash-backs y es la historia de un hombre que recuerda sus años jóvenes y su encuentro con la chica que le cambiaría su vida para siempre, mostrando cómo dos personas aparentemente incompatibles pueden terminar compartiendo el más sincero de los romances. Una cinta a la que podríamos meter en el saco de "pelis para tías" pero me da absolutamente igual, yo reconozco que se me encogió el corazón en esta sincera y complicada historia de amor, la cual recomiendo encarecidamente su visionado. Si a algunos les parece una moñada de tres al cuarto que aguanten hasta el final y después me digan si no se les puso la carne de gallina en algún momento.
Condosco Jones
24 de octubre de 2005
A simple vista puede parecer ñoña (y lo es), puede parecer una simple historia de adolescentes (y lo es), pero… ¿y qué? Para eso es para lo que está. Para que un montón de adolescentes hormonadas lloren viendo esta historia de amor, para que se enamoren del protagonista (un rebelde sin causa más) y para que se sientan como la protagonista (una chica marginada y sensible). Es la típica historia de un chico popular guapo y admirado por todas como si fuera un Brad Pitt cualquiera que se enamora de la marginada que intenta ser fea poniéndose ropa horrorosa, pero que no engaña a nadie, tiene aspecto de modelo. Para eso está, para que veamos que el amor es algo ñoño, cursi y bonito aunque por desgracia irreal de la forma como lo muestran. Porque el chico popular nunca saldría con la chica marginada, porque el chico popular se moriría antes de que sus populares amigos le viesen con alguien que no pertenece a su club de “chupi-guays” y porque cualquier chica de 1 metro 80 y guapa se arreglaría por muy religiosa que fuese. He de decir que lloré como una tonta viendo esta película y… ¿no es esa su función?
BLUE LADY
23 de diciembre de 2008
Un pequeño resumen de esta película:

Adam Shankman contrata al pibón de Mandy Moore, que canta como los angeles y está más buena que el chocolate, y la viste de monjita para hacernos babear después. Pilla una historia mil veces contada en otras películas, la mete en la batidora junto a una macedonia de tópicos surrealistas romanticones, y sale lo que sale.

Pues bueno, dicho lo dicho y tras hacer esta presentación a primera vista tan destructiva, el que haya gastado tiempo en leerla dirá, jolin, a este mozo se le ha ido la cabeza por completo, !Que le diste 9 estrellas chaval!

Pues si, 9 estrellitas, porque me gustan los tópicos, me gustan los romances juveniles, me gusta el drama, y me hinchó la venita sensible esta película. No merece un 9 por su calidad, pero me gustó y me apetecía dárselo.

Así que allí va eso. Tiene algunas frases muy lindas, pero no tanto como Mandy Moore.

En fin chavalotes, ¿le damos un poquito al si o me va a tocar acumular el no?
Keko_cl
22 de agosto de 2010
Primero de todo esta película es como American Pie, es decir gilipollez tras gilipollez pero esta se toma en serio, cosa aún más patética. Y no esto no tiene nada que ver con la insensibilidad ni por el estilo, me encantan los films románticos bien estructurados, relaciones creíbles o no pero que tengan por lo menos algo que haga sentir (y no arcadas como estos dos).

Primeros minutos. Mis temores van en aumento, la primera escena es bochornosa, musiquita de instituto y malotes haciéndose el duro, claramente es necesaria para que el espectador vea que el protagonista es un malote de instituto pero de esos que en realidad no lo son tanto (cosa que hace mojar las camas de las adolescentes). Por mí hubiera preferido que se hubiera matado y así nos hubiera dejado en paz.

La película prosigue, en este caso se realiza el primer acercamiento. La chica es la tontita del instituto, claro, eso es porque el público consumidor acostumbra a simpatizar más con las mojigatas (y porque son más numerosas que las guapas, para que nos vamos a engañar).
La relación no es aprobada por los demás malotes (Novedad!!) ni por los padres (Novedad Again)! todo sigue muy cutre, movimientos de cámara cuando no se tiene que mover, música metida con calzador y clichés sin parar. La música que escucha cada uno, ejemplo masticado y absurdo para que nos demos cuenta que al malote le mola la mojigata.

Sigue, ahora ya me está tocando la moral, se mete en temas religiosos tan políticamente correctos, que me exaspera. Dios bendiga América. Pero claro, salirse de las pautas es perder dinero, y eso sería una ofensa a la mayor religión de todas.

El número musical es la risa, pero ojo que soy yo que soy un insensible, no me lo toméis en cuenta. Hablando de música, porque todos los negros salen escuchando Rap?

Siempre el azúcar, está peli mata diabéticos a plumazos. No veo la diferencia con los telefilmes de antena 3. Se nota que todo está preparado, que está previsto de antemano que se resuelva de esa manera porque si y punto, el film está muerto sólo comenzar, está claro que los guionistas de Hollywood tienen una plantilla con guiones de amor, simplemente lo cogen cambian los nombres y Voila!. Y de esta manera, me quedo helado, insensible delante de unos tópicos hablantes que lo único que hacen es decir te quiero pero no demostrarlo (si porque el amor es algo más que Blablalabla canción de amor Blablabla Ojos melosos Blablabla Te quiero Blablabla Me pones Blablabla me hago reiterativo? mira como la película).

En fin que lo siento si ofendo a alguien que le haya gustado pero si no lo cuento reviento, y la salud es lo primero. Y ahora el comentario más gafapastil de la crítica, si has disfrutado con esta película prueba con “El Apartamento”, “Olvidate de Mí” O “Rushmore”, Tan variadas entre sí como llena de vacuidad esta.
Kyrios
23 de marzo de 2009
Estoy casi seguro de que al menos has escuchado hablar de esta película.
Adam Shankman dirige la que para mi es su mejor película después de ver alguna de las suyas como "Se montó la gorda", "Hairspray" o (la que casi acaba con la carrera de Vin Diesel)"Un canguro super duro".
Cuando me recomendaron esta película enseguida la encajoné en las películas pastelonas que no veré ni falto de azucar.
Los antecedentes eran penosos porque los films que este tipo dirigió después de esta no eran malas, no....eran MALAS MALAS.
Pero por circustancias de la vida me traicioné a mí mismo, y la ví.
La peli va por etapas. Al principio dices "vale, es otra peli de adolescentes...¿cómo no?". En la siguiente etapa dices "bueno...la cosa va mejorando, la verdad. Posdata, que buena que está la prota" y en la última etapa dices "a ver cómo deshago yo el nudo que tengo en la garganta".
Puede que sea una peli para tías, es más, estoy seguro, pero la verdad es que me ha encantado.
Los actores protagonistas no lo hacen nada mal. Si sus actuaciones hubieran sido malas, la película no haría que los espectadores acaben con un nudo en la garganta y con buen sabor de boca.
Es una película para ver en cualquier momento, ya sea a solas o en compañia (mejor de la novia porque si es con un amigo va a quedar raro).
Uno de los elementos más importantes del film es una lista de las cosas que hacer en la vida. Es algo que da qué pensar.
¿Qué es lo primero de tu lista?
sith_87