Un paseo para recordar

Romance. Drama Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
29 de junio de 2010
Por favor esta película es excelente!! nunca pensé que este tipo de film para adolescentes ambientada en el típico instituto, etc. me fuera a conmover tanto. Es entrañable, exquisita, romántica, me quedo sin lágrimas cada vez que la veo, y si, seré cursi, pero con películas así no me importa, porque me llegan y eso es lo que a mi me importa cuando veo una, que me adentre tanto en la historia que sienta cada fragmento de ella y esta lo consigue con creces. La recomiendo a todo el mundo, siempre que lo he hecho les ha encantado...
AnyCe
4 de enero de 2009
Increíble, original, de esas películas en las que siquiera te levantas para ir al aseo(no vaya a ser que te pierdas ese momentazo sin el cual no podrías entender nada). Detrás de la aparente simpleza de esta película de valores morales y religiosos altísimos se esconde una profundidad inalcanzable, tan inalcanzable que la recomiendo a un público ansioso de innovación, de buenas actuaciones, alejada de los tópicos, para mentes inquietas que no se conforman con lo sensiblero a base de altas dosis de ñoñería cutre y personajes cansinos.
De los muchos pasos que podría dar en este momento la sola idea de desviarme en dirección "Un paseo para recordar" hace remover algo en mi estómago y no son precisamente maripositas (como cabe esperar de tal peliculón).
Lo dicho: Un paseo para olvidar, que descanse en paz.
delicate_ssen
27 de abril de 2011
La peli inicia con un tono que rápidamente abandona, aunque nunca deja de percibirse cierta gravedad de fondo, cierta pesadez en sus tonos. Como si dominara el sentir de él por sobre el de ella. Es de agradecer que, salvo en determinados pasajes, evite el tono "rosa/desabrido" tan común en este tipo de pelis.

Los opuestos se atraen, eso es lo cierto. Llegando a su primera mitad ese sentir se vuelve dócil, te va llevando de la mano. A diferencia del anterior, que seducía a los cachetazos, con agresividad. Y ellos, hablándose como si se conocieran de toda una vida, porque nos queda esa sensación y porque ésta es, principalmente, una peli de sensaciones. O bien de sensaciones fuertes, como las de él; o bien una película de fé, el caso de ella.

Suena honesta, a veces es lo que vale, hasta ese giro brusco que en cierta forma justifica la gravedad del inicio. De todas formas, hay algo impostado en ese volantazo. A partir de allí las fuerzas se fuerzan aún más de la cuenta y la obra pierde un poco de esa gracia divina. Gracia divina que, por cierto, nunca, nunca, nunca, se pierde del todo.
Juan Rúas
26 de noviembre de 2005
Una de las mejores películas que he visto, sin duda alguna. Tiene un principio original y un final inesperado.
Leli
6 de mayo de 2008
Espero que alguien que haya puntuado esta película con un siete o un ocho lea esta crítica.
Esta película no es más que un remake de "Love story" (1970) y no me puedo creer que habiendo visto la original crean que esta copia barata valga tanto.
En fin, un consejo: miren love story, eso sí que es una gran historia de amor.
qts_films