Le Divorce

Romance. Comedia. Drama Isabel Walker viaja a París para ayudar a su hermanastra Roxeanna, embarazada y abandonada por su marido, a afrontar el divorcio. Sin embargo, Isabel se enamora de un diplomático francés que resulta ser el tío del marido de Roxeanna. Esto provoca un escándalo y complica aún más las relaciones entre ambas familias. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
29 de abril de 2006
Sólido film del veterano director de Regreso a Howard´s End o Lo que queda del día. Es una película interesante, estéticamente correcta y muy bien dirigida. El argumento es interesante y el guión es muy coherente. Sin embargo, sus virtudes se ven contrarrestadas por la lentitud de la acción, que la convierte en una película pesada y en ocasiones cargante. No obstante éste es un error lógico en este tipo de largometrajes. Interesante
jjserpe
17 de febrero de 2006
Cuando vi el cartel y leí el título imaginé la típica película americana llena de clichés sobre "lo francés". Y aunque es verdad que los tiene (la comida, el vino, el amor, la torre Eiffel etc.) también es una comedia entretenida, con buenos actores y actrices y con un final diferente (o no tanto, según se mire). De todos modos, una agradable forma de pasar el rato.
Sylvie
19 de junio de 2023
Comedia de situación de un gran constructor de películas, Ivory, por el que tengo predilección, todo lo suyo me encanta, me parece delicado y muy trabajado. Un director que podría considerar fino y culto.
Hermanastras americanas, una de ellas viviendo en París, no demasiado unidas se reencuentran en París. Una de ellas está casada con un francés, pero parece que se va a divorciar de él.
Le cuesta arrancar, pero una vez presentada la situación y los personajes funciona bien. Un poco larga, me parece que dos horas para narrar lo que pretende es excesivo.
Un cuadro -una Santa Ursula de un gran pintor francés muy cotizado y que tiene muchísimo valor- que cuelga en la casa de la familia francesa y que la familia de las hermanas quieren que vuelva a américa complica toda la relación, toda la trama. No se sabe dónde va, pero se intuye que el asunto es lo que va a desencadenar el conflicto latente entre las hermanas.
Un elenco magnífico, realmente magnífico: Kate Hudson es la hermana que llega de américa, Naomi Watts la que vive en francia y está casada. El resto del elenco incluye a Glenn Close como escritora americana afincado en parís, y a Leslie Caron, Stockard Channing, , Stephen Fry, Thierry Lhermitte, Matthew Modine, Bebe Neuwirth, Sam Waterston, Jean-Marc Barr, Melvil Poupaud, Nathalie Richard, Romain Duris.
ÁAD
29 de enero de 2006
Este film me agradó desde el primer fotograma, con un estilo agradable, leve, juguetón, James Ivory creó una comedia punzante e irónica sobre las diferencias entre dos sociedades: la norteamericana y la francesa.
Con un divorcio de por medio como móvil, Ivoryanaliza le vemente las características de estos dos mundos, diríamos.
Con mucha sofisticación en la dirección, este film posee sus fallas en dos golpes fuertes que cambian el registro cómico y hacen que le que lo vea se sienta un poco desorbitado, pese a esto el film es por demás de agradable.
Con un impecable elenco mixto, con dos divinas protagonistas como Hudson y Watts(la primera agradable y cómica, la otra sufrida y dramática), que brillan, al igual que la gran Glenn Close, Leslie Caron y Thierry Lhermitte.
esteban_trivi
8 de agosto de 2010
James Ivory está equivocandose cada vez más, pero ésta entrega fué hasta perdonable al considerar esas dos rubias que se comen la pantalla y están para degustar como gourmesserie al buen cavernet o quizá merlot. Mais alors, la película falla, nunca termina de conectarse y el cuento con la coartada de las pinturas de La Tour, con un Matthew Modine que ni siquiera decora y una perdida Glenn Close, poco o nada se puede hacer. La historia misma es un fracaso, si se intenta verla como algún romance entre la poetiza americana, quizá hasta britanizada, con el pintor mediocre ese que la abandona por una mujik rusa y su deliciosa hermanita que va al rescate y se comporta más francesa que muchas francesas. (Oh, perdón, eso fué un cliché... Ah! Quizá esa era la idea de don Ivory, vender o destruir clichés... No estoy tan seguro... No termino de entenderlo, sacre bleu...!)

El cinco es única y exclusivamente, reitero, porque cualquiera podría enamorarse de esa poetisa americana britanizada en París sobretodo considerando que podría traerte de regalo una hermanita dispuesta a armar un menage á trois sin problemas, porque si se trataba de una bromita irónica sobre la visión americana de los franceses o un intento de "comedia romántica elegante", monsieur Ivory, vous etes trés trompé... Y eso no tiene ironías francesas.
Emile
<< 1 2