Los amos del barrio

Comedia. Ciencia ficción En la tranquila población de Glenview, Ohio, tras el asesinato de uno de los vecinos, un grupo de amigos decide crear una patrulla de vigilancia vecinal. La forman Evan, Bob, Franklin y Jamarcus, no precisamente los más listos ni duros de la ciudad. Una noche, mientras patrullan chocan contra algo y encuentran un extraño dispositivo en forma de una bola, que resulta ser un arma alienígena. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2012
Típica comedia americana que da exactamente lo que ofrece, es decir, jamás miente ni traiciona con el producto final. Así que no me explico las valoraciones tan negativas que ha recibido. A ver, está compuesta por Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill, ¿qué más quieren? ¿Algo parecido a Monty Phyton? Vamos a ser consecuentes, señores. Cierto que le falta algo más de humor, que en ciertos momentos puede repetirse, que la historia nos recuerda a una docena de historias anteriores... Pero entretiene y saca unas risas, lo cual es su cometido.
Yo mismo (o no)
11 de noviembre de 2012
No es tan mala como la pintan. Sirve para sentarse y esperar a ver que pasa, sin pretensión alguna, y echarse alguna risa con las tonterías típicas de una película en la que sale Ben Stiller y demás personajada. Empieza floja, lo que hace a uno temerse lo peor de lo peor, pero va aumentando y tiene gags con chispa.
Si eres de los que detesta chistes fáciles con genitales, no es tu película.
Cumple como comedia, aunque el guión sean muy flojo.
debejota
25 de noviembre de 2012
Todo anverso debe tener un reverso, toda cara una cruz… y “Los amos del barrio” es la hermana gemela mala de “Attack The Block”. Joe Cornish o Edgar Wright podrían rentabilizar tan trillada premisa pero el libreto de Evan Goldberg y Seth Rogen hace aguas viscosas y verdes por los cuatro costados. ¡Vaya cagada! Fiasco en taquilla aunque salvable para los Razzies en un año en el que “Mil palabras” con Eddie Murphy, “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”, “Battleshit”, “La fría luz del día”, “Sin rastro (Gone)”, “La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2”, “Devil Inside”, “Sácame del paraíso”, “Ira de Titanes (Furia de Titanes 2)” o “John Carter” han hecho méritos más que suficientes para bodriear en tan ignominioso reconocimiento.

Lo único ‘‘‘‘‘‘‘‘‘‘interesante’’’’’’’’’’ (¿se ha notado que va entre muchas comillas?) que plantea “Los amos del barrio” es que las redes sociales son mostradas como imprescindible guía paternal detectivesca para investigar a hijas en albores sexuales, que las frustraciones laborales deben ser enfrentadas por la jubilación pro-activa y los embarazos abortados por la esterilidad deben combatirse con la sinceridad. El enfrentamiento típico-tópico entre amistad y egoísmo personal / familiar deja ese regusto a comer trufas con mierda en un guión de Evan Goldberg y Seth Rogen que debería ser denunciado por robo por la propia productora.

El previsible-y-más-que-previsible argumento busca desesperadamente la complicidad-complicada del público con Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade. En el mundo de la conspiración global e invasión alienígena queda el reducto infantil como solución final y fatal. Cualquier telefilme infantil y familiar muestra a personajes más inteligentes que los protagonistas de “Los amos del barrio”. Entiendo que al película de Akiva Schaffer quería ser a las invasiones alienígenas lo que supuso “Infiltrados en clase” al cine de institutos. Sin Cristos coreanos no hay camino a la redención ni a la carcajada… simplemente al desagüe fecal, tal y como la propia película decide leerse en su recta final. Lugar donde tuvo que acabar ese guión lleno de palabrotas [momento cliché para una película repleta de momentos cliché] que convierte los musicales preescolares en “Inland Empire”.

El mismo año en el que el Pulpo Paul nos mató de la risa en “Prometheus”, podían haber sacado algo de tajada argumental y homenaje aquí… Pero cuando hasta las inteligencias superiores piensan con el pito…
Maldito Bastardo
16 de octubre de 2021
Tener en el reparto de tu comedia a Ben Stiller, Jonah Hill, Vince Vaughn y un chico afroamericano y recibir tibias y asépticas críticas que sólo mencionan como único punto destacable al chaval de color sólo puede tener dos explicaciones posibles: o “Los amos del barrio” ha visto nacer al nuevo Will Smith o es que la película no pasa de decepcionante. Y como la verdad es que no he vuelto a oír hablar del tal Richard Ayoade, todo apunta a lo segundo.

El gran problema de “Los amos del barrio” es que intenta cuadrar el círculo y hacer una especie de comedia que a la vez sea seria, sin ser la típica película seria con toques graciosos ni la clásica película que parece que no va en serio pero luego sí. Vamos, que no sabe lo que quiere ser ni hacia dónde quiere ir y así ha salido lo que ha salido: un poco recomendable revoltijo de película ligera de colegas, alienígenas de bajo coste y humor negro. Su potente reparto se diluye en una trama que a ratos es confusa y a ratos es muy confusa, con un humor tan negro y tan inteligente que sólo se percibe en el subconsciente de algunos privilegiados. Stiller y Vaughn hacen lo que pueden para dotar de algo de sentido a unos papeles desconcertantes; Hill estaba en esa época en la que sólo le llamaban para hacer comedias cuando él se sentía llamado a hacer cosas grandes y, digan lo que digan, Ayoade está puesto por razones de cuota racial.

Lo mejor que se puede decir de “Los amos del barrio” sin faltar a la verdad es que es una película rara en la que unos tíos con indudable talento para la comedia les pasan cosas raras y reaccionan de forma rara sin que el espectador sepa si se espera de él que se ría o no, si lo que está viendo va en serio o no, si merece la pena seguir intentando descifrar la película o no, si el producto está hecho con intención de contar algo o no. Y hoy en día, con tanta oferta de entretenimiento audiovisual al alcance de un click, no está el espectador para hacer el trabajo de directores y guionistas y ponerse a buscar el sentido a la película.
OsitoF
16 de enero de 2014
Ya sea por los chistes obscenos y mal pensados o por constantes insinuaciones pasadas al puro morbo, los amos del barrio conserva algo de su comedia y su elenco lo logra también( al menos un 60 por ciento). Se puede decir que la película resulta ser algo contradictoria, la razón: esos chistes obscenos son tanto al mismo tiempo una mala uva y la candela que le da cierta clase de gracia y comicidad sorpresiva. Pero seamos optimistas la recomendaría para todos, en especial por la actuacion original y genial del gran Ben Stiller.
anonimo cualquiera