Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
31 de enero de 2006
Hermosa, divertida, alegre, jovial, esperanzadora y muy gamberra.

Braindead o Tu madre se ha comido a mi perro, genial, y muy justo con el argumento, bajotítulo español, es una película hecha por un amante del cine en estado de gracia...

Una película hecha con amor... rodarla debió ser como practicar sexo con la cámara y se nota... nada está en su justa medida, todo es extremo, brutal... como debe ser en el género gore...

Es una película con un largo parentesco, hija de la TROMA y Sam Raimi, pero también es sobrina de Tinto Brass y de Neighbours... prima de la Brady Bunch y de Married with children...

Como curiosidad anotar que el perro sería de la señorita Diana Peñalver, un chica de hoy en día, literalmente, que anduvo por las antípodas de España, probando suerte como scream queen justo antes de que Garci la vistiera de monja en su canción de cuna... Un diez para ella... lástima que parezca que por aquí además de buen ojo para las historias también falta para elegir actrices y no veamos más a menudo a Diana.

Probablemente ésta sea la película gore definitiva
EvilLynn
1 de diciembre de 2008
Érase una vez un joven director repleto de mala baba y un hiriente sentido del humor. Esta amable persona ya había realizado dos fechorías anteriores que le concedieron un puesto entre los más guarros y deliciosos gamberros del celuloide. Mal Gusto y Meet the Feebles rondaban diferentes géneros sin, realmente, asentarse dentro de las fronteras de ninguno. Comedia, terror, gore, acción, ciencia ficción, fantasía, marionetas... tenían cabida en estas piezas maestras de la serie b, rodadas ambas con un verdadero bajo presupuesto y en condiciones totalmente lamentables (el rodaje de Meet the Feebles fue un verdadero infierno).

Braindead, proyecto realmente anterior a los Feebles, pero que vio la luz después de aquélla por vicisitudes de financiación, continuó esa línea desvergonzada y gamberra que en las dos predecesoras había encumbrado a su director a un puesto en el Olimpo del gore y el fantástico. Con un ajustado presupuesto y mucha, pero que mucha imaginación, Peter Jackson nos conduce a una orgía de sangre, tripas y mucho humor. Con una técnica de rodaje muy suya (un objetivo en continuo movimiento que introduce al espectador en la obra como un observador más), unos acertados efectos especiales y un guion descabelladamente absurdo, hilarante y grotesco, este buen hombre y mejor persona nos brindó la mejor película gore de todos los tiempos.

La cinta se paseó por medio mundo, por unos cuantos festivales y fue aclamada por todos cuanto la vieron, incluso por el propio Stuart Gordon (quien en persona felicitó a Jackson en Sitges). Eran buenos tiempos para nuestro afable gordito. Un violento drama, Criaturas Celestiales, permitió a Jackson huir del encasillamiento y demostrar que el gore no era su única capacidad. Pero luego llegó Hollywood y lo deglutió.

The Frighteners (Agárrame esos fantasmas, ridículo título en español) y El Señor de los Anillos le alejaron de la independencia, impidiendo que la madurez cuajase en su cine. King Kong fue una lamentable e innecesaria revisión y ya veremos lo que nos depara Lovely Bones, su anunciado próximo lanzamiento. Quizá esté todo perdido o quizá no, solo el tiempo lo dirá. Al menos hubo un tiempo de total libertad para este neozelandés que le permitió obsequiarnos con lo mejor que el gore y la serie b ha vomitado al mundo cinematográfico.

Braindead sólo es apta para unos pocos. Abstenerse todos aquellos que han conocido a Jackson por sus más recientes trabajos. Aquí no hay elfos, hobbits bonachones de pies peludos, enanos barbudos ridiculizados, anillos mágicos ni nada parecido. Esto no es para todos los públicos. Solo para transgresores sin prejuicios, con sempiterna alma gamberra y una mente muy abierta.
Gunnar Hansen
2 de junio de 2005
Una de las primeras películas de Peter Jackson, rodada con cuatro duros y mucha imaginación. Siguiendo la estela de "Bad Taste", Jackson vuelve al género gore que había abandonado brevemente con su gamberrísima "Meet the Feebles", y lo hace por la puerta grande. Porque "Braindead" probablemente sea la mejor película gore de todos los tiempos, y sin duda, la más divertida.
El argumento de la película es tan simple como lo siguiente: un cazador captura una especie de mono monstruoso que vive en unas montañas sagradas de Nueva Zelanda, con la intención de llevarlo al zoológico. Pero el mono está maldito, y su mordedura vuelve a sus víctimas zombies. A partir de esta premisa tan básica, Jackson desarrolla una divertidísima comedia gore, ideal para verla en compañía de unos amigos y unas cervezas.
Lo mejor que se puede decir de las escenas gore es que provocan más carcajadas que verdadero asco, de forma que el resultado es una comedia delirante y gozosa para cualquiera que tenga un mínimo de estómago.
Arias
5 de julio de 2008
No podrás parpadear. No cojas nada para comer porque no te va a dar tiempo. Vive el momento amigo, esta sensación la vas a tener una sola vez en la vida.

La actriz que hace de madre...dios...es la interpretación más cojonuda que jamás han visto mis ojos; me meé encima y no quise ni ir a limpiarme porque no quería perderme ni un matiz de su gestualidad, que mujer tan sutil, tan veraz, sin ella la película es como una cagada sin papel, como una bufa sin ser olida.

Mire rápidamente si obtuvo el Oscar y cual fue mi sorpresa al comprobar que ni siquiera había sido nominada. ¿Que jodido descerebrado estuvo en la elección de los nominados?, ¿Carlton Heston?, ¿Lina Morgan?, ¿Rodri Aragón?. Más injusto que ponerle la zancadilla a un ciego y a grito pelado decirle que a ver si no ve por donde anda...

Banda sonora de escándalo loco...no te pierdas ni un momento de la trama...final inesperado, final abierto, te hace pensar...

Métete 30 rayas de tiza seguidas y no llegarás a imaginar ni un pequeño ápice de la sensación que produce esta jodida obra maestra en tu cerebro.

El guión lo escribieron unos cuantos monos con demencia senil y paraplejia esquizofrénica severa ayudados de Ludovic Giuly, un auténtico astro de la fantasía.

La banda sonora la hicieron 4 personas sordas con parkinson avanzado; del resultado de la musiquita de fondo se dijeron: ¡Ey! ¿Porqué no mezclamos todas las notas sin sentido? Y alguien que solo estaba de paso dijo: ¡Eso! ¡Eso!

Cuando terminaron de rodar el director dijo: ¡chúpate esa!
Richard Witschge
14 de noviembre de 2007
Y la más exagerada. 2000 litros de sangre artificial que se ven casi hasta la última gota. Un no parar (del que Abierto hasta el amanecer copia bastante) de risas y masacre sin respiro.

A partir de que la veas, cualquier otra te parecerá parada y falta de sangre.
gorende

Últimas películas visitadas