Jane Eyre (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2006). 4 episodios. Adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Después de una mísera niñez en un orfanato, Jane Eyre acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en la aislada y sombría mansión de Thornfield Hall. Jane se enamora del señor Rochester, el inquietante señor de Thornfield. Poco a poco se gana su corazón, pero los oscuros secretos del pasado amenazarán su felicidad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
4 de abril de 2009
Hacía ya tiempo que no veían una película qué:
- Estuviera tan cuidada hasta el último detalle.
- Me hiciera surgir tantos sentimientos.
- Adaptara tan bien una obra literaria.

A mi me encantan los dramas de época y la literatura de la primera mitad del siglo XIX, soy fan absoluta de autoras como las hermanas Brontë o Jane Austen. Esta adaptación es soberbia, los protagonistas lo hacen francamente bien y se nota la química que hay entre ellos y los decorados y fotografía son exquisitos.

Después de ver la miniserie fui directamente a comprármela en DVD ya que es para mi ese tipo de películas que te gusta ver cada cierto tiempo... Si os ha gustado la peli, os recomiendo el libro. Seguro que lo leeréis con con igual o más interés que la adaptación. Hay otras adaptaciones anteriores y esta del 2006 es con diferencia la mejor, la más completa y la que mejor refleja el espíritu de Brontë.

No quiero desvelar nada del argumento así que me limitaré a decir que la intriga y la parte "gótica" está muy bien conseguida. Ni se toca ligeramente el tema, ni se hace de forma exagerada. Quizá lo realmente llamativo de la película es la capacidad de crear nuevos sentimientos en el espectador. Te intrigarás, te enternecerás, te compadecerás, te indignarás... y te enamorarás con esta increíble historia.

Os encantará, estoy segura, sobre todo a las almas sensibles y románticas.

Saludos!!!
Ana Cervantes
27 de mayo de 2008
Hacía tiempo que una película no me inspiraba tantos sentimientos. La creciente tendencia actual es llenar las carteleras con comedias románticas recauchutadas que no dejan de contarnos la misma historia una y otra vez. Películas que olvidas en cuanto salen los títulos de crédito.
Esta es una de esas películas que se quedan muy dentro. Esas lágrimas de Toby Stephens...su desesperación. Cada mirada significa tanto que sientes el dolor, la felicidad y cada uno de los sentimientos de los personajes. Ruth Wilson borda el papel de Jane Eyre y lo renueva. En la película de 1996 encontrábamos una Jane más oscura e insignificante. Daba la sensación de que Rochester se enamoraba de ella porque en su fragilidad y oscuridad veía reflejaba su propia alma. Pero en esta versión vemos una Jane más segura de si misma (casi una feminista). Es el alma gemela de Rochester.
Todo un detalle que muestren escenas románticas, no como en las últimas adaptaciones como Orgullo y Prejuicio con Keira Knightley, donde no nos dan siquiera el gusto de ver un "happy ending kiss".
La recomiendo al 100% para todos aquellos que disfruten con las historias de amor con sentido...y sensibilidad.
coramunro
11 de septiembre de 2011
Esta versión de Jane Eyre del 2006 me ha parecido la mejor de todas, el preciosismo y el virtuosismo con el que está narrado, además de tener cierto aire actual es lo que la distingue de las otras versiones, que también están muy bien, ojo, pero en mi humilde opinión ésta versión se merienda a las demás. Los actores sólo conocía a la niña de Narnia, los demás ni idea. Ante todo debo decir que Ruth Wilson no es en absoluto fea, Jane Eyre se supone que sí lo era, y tiene gran química con Toby Stephens. El vestuario es precioso y la fidelidad al texto también es digna de loa, junto con la natural fotografía de campo y de ciudad, mostrando gran conjunción de decadencia y novedad. Excelente versión, para el que nunca la haya visto esta versión es la auténtica y mejor.
barbara12
6 de junio de 2015
Y es que en el cine al menos, o al menos fuera de Inglaterra (no se si habrá otros autores ingleses tan famosos que desconozca), las hermanas Brontë parecen las sucesoras de Jane Austen. Pasen los años que pasen (y han pasado muchos) ahí están sus libros en las librerías con contínuas nuevas ediciones, ahí están nuevas versiones cinematográficas de sus obras. ¡Cómo me hubiera gustado que ellas en vida hubieran saboreado su éxito y hubieran disfrutado de sus derechos de autor!

De esta versión me sorprende y me agrada un caracter más actual de sus protagonistas, por lo menos en el aspecto sensual por no decir sexual. Quizás este Rochester no es al principio tan hosco, serio y fuerte como el que guardo en mi memoria pero pienso que la pareja protagonista ofrece nuevos matices a estos clásicos personajes.

Lo que más me gustó fue el guión y dentro de él sus diálogos. También la caracterización y actuación de los secundarios Lorraine Ashbourne en el papel de Mrs Fairfax y Pam Ferris en el papel de Grace Poole.

¿Qué le faltó? eché en falta el factor inglés, es decir, esa fotografia, esa dirección de cámara que hace resaltar las escenas y los personajes aunque estos no estén hablando, esa peculiaridad del cine inglés que no nos la ofrece siempre, que no se definirla aún adecuadamente y que convierte las escenas buenas en excelentes.

Reseñar también el buen doblaje de voces al castellano.

En cuanto a la historia en sí encuentro algo que me choca (spoiler), y la verdad ver estas historias tan conocidas, donde se saben de antemano los sucesos, son dificiles porque han de aportar algo nuevo, porque nacen más bien para recrear al público que ya las conoce, porque el factor sorpresa de la trama sólo se aporta la primera vez que se lee o se vee la historia.
kiki
23 de mayo de 2014
Después de ver esta gran miniserie, no pude evitar leerme la novela en la que está basada, y por primera vez debo admitir que la adaptación es igual de buena que el material original.
Lo mejor es la naturalidad de la interpretación de Ruth Wilson, de quien no se puede evitar apreciar cierto parecido físico con la propia Charlotte Brontë.
Toby Stephens, quien ya había interpretado a otro personaje de las hermanas Brontë en la miniserie "La inquilina de Wildfell Hall", interpreta con convicción a Rochester, haciendo que parezca un personaje rudo y arrogante, pero también oscuro y melancólico.
Aparte de ser una gran adaptación del clásico de Charlotte Brontë, esta miniserie también es una lujosa representación de la que posiblemente sea la mayor heroína romántica de la literatura.
Ojo de Horus
<< 1 2 3 >>