Adiós, amigo

Acción. Aventuras. Drama. Thriller Después de servir juntos en la legión durante el conflicto de Argelia, un médico (Alain Delon) y un mercenario (Charles Bronson) regresan a Marsella donde siguen caminos separados. El médico llega a un acuerdo con una misteriosa joven para devolver a la caja fuerte de su empresa, unos títulos que ella sustrajo tiempo atrás. Ponen en marcha un meticuloso plan en cuya fase final, él se quedará encerrado en la planta baja del edificio; ... [+]
<< 1 2
17 de julio de 2009
257/24(15/07/09) Interesante thriller con un apabullante toque sesentero. Dos antiguos camaradas de la legión francesa, Dino barran (Alain Delon) y Franz Propp (Charles Bronson) al acabar la guerra de Argelia se licencian, Dino es reclutado por una mujer para la misión de abrir la caja fuerte de una empresa e introducir unos documentos sustraídos por esta, cuando se dispone a intentar abrirla se encuentra con la sorpresa de la compañía de Franz, con el que mantiene una relación algo más que tensa. La cinta tiene su punto álgido en las horas que se tiran los dos “amigos” en el sótano abriendo la caja, en los que se consiguen momentos de gran tensión, creando una claustrofóbica atmósfera que traspasa la pantalla. El peso del film lo soportan las espaldas de las dos estrellas, Delon y Bronson, que sin ser unos grandes actores consiguen bastante química, son dos actores que se mueven en este género como pez en el agua, dos aventureros que se mueven en la ilegalidad pero que tienen sus propios códigos éticos, que por el amor de una mujer se dejan manejar. Recomendable a los amantes del thriller y de estos dos actores. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 de abril de 2021
La película es mala pues no tiene una lógica argumental, parece como si el montador hubiese cortado escenas importantes en donde se explicarían todos los agujeros que hay en la historia. Pero mucho me temo que está mal explicada ya en el guión. Si hubiesen trabajado el texto la película daba para mucho más, sin ir más lejos la dupla Alain Delon-Charles Bronson funciona, tiene química y son lo mejor de Adiós, amigo, indudablemente.

Es una lástima que no se hayan esforzado nada en hilvanar todos los sucesos que acontecen en la película, todo parecen excusas para rodar escenas que atrapen al espectador pero sin un nexo lógico entre ellas. Personajes que aparecen por la más pura casualidad una y otra vez sin explicar cómo ni porqué. Y así toda la película.
Bah! Tengo la sensación de haber perdido casi 2 horas en una nimiedad. Aunque sigo pensando que con un buen guión había mimbres para ser una buena película de ladrones. Una lástima. Creo que no han querido calentarse mucho los cascos, rodar con las 2 estrellas y sacar la película adelante sin más.

Voy a darle un 3 exclusivamente por la pareja protagonista, bien por ellos.
titulos
14 de agosto de 2009
¿Las películas de los años setenta eran así de inconsistentes y pretenciosas? Pues no, gracias a Dios hay películas de los setenta maravillosas. Pero ésta no es una de ellas.

En esta película todo rezuma a antigualla llena de polvo. Empezando por la propia estética de los personajes, sus pelambreras y sus trajes que hoy serían de guardarropía. Pero es que además sus gestos chulescos, sus situaciones artificiales, sus diálogos pretendidamente ingeniosos, en fin, toda la "mise en scène" resulta artificiosa. El argumento es inconsistente y sus diversos giros argumentales parecen sacados de la manga.
Espectador ingenuo
<< 1 2