Constantine

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
18 de febrero de 2022
In nomine patris, et filii, et spiritus soplapolleti.

Finem punctum.

--------------------------------------------------------------------------

Creo que no hay otra forma mejor de describir este "rara avis" del género de terror / ficción.

¿Pasable? Sí. Pero bastante chorra. Y es precisamente ese carácter totalmente chorra por el que la suspendo (aunque un 4 al fin y al cabo es casi un aprobado, ¿no?) y la razón por la que el ver a Reeves tomárselo tan en serio en ciertas escenas, lo que hace es que resulte incluso cómico.

En fin, en definitiva un suspenso por chorra.
Álvaro García
6 de julio de 2019
Esta crítica está basada solamente en la película, al comic lo leí apenas, así que solamente voy a hablar de la película y no como adaptación.
El papel de Keanu Reeves le queda pegado a la estética de Constantine, tanto que siento que con el cast dieron en el clavo, la construcción del mundo, la atmosfera, la dirección, la fotografía y los efectos especiales, envejecieron muy bien.
Es un film que te mantiene expectante, tiene momentos épicos y entretiene muchísimo, si te gustan los thrillers, las referencias bíblicas, con una pizca de cine negro, es para vos.
Arthzed
26 de diciembre de 2020
Los mundos y todos los personajes que ha creado Garth Ennis junto a otros autores me encanta. Es cine de superhéroes o mejor dicho, de personajes basados en cómics muy fuera de lo tradicional de dichos mismos. Esta mente brillante, aparte de ser parte de la creación de todo el mundo de Constantine, también ha participado en "The Preacher" serie muy buena y recomendada, "The Boys" que no voy a decir nada al respecto porque todo se sabe "Watchmen" y otros tantos mundos que son diferentes y que enseñan el lado oscuro de las historia de los héroes con habilidades. Pero vamos al caso, Constantine, es un personajes que se puede definir como un Blade pero mata demonios, un Padre Karras con la habilidad de visitar el infierno y de conocer a todos los personajes del mismo. Pero lo malo de Constantine, es que es interpretado por Reeves, que no es que lo haga mal, pero como que no pega del todo, más allá de John Wick, no hay otro personaje oscuro al que logre dotar de dicha oscuridad. Aún así hay rumores de la realización de una segunda parte de esta película, más de 15 años después, que de ser cierto, no sé que nos deparará pero espero que me sorprenda.
Adrián Wulf
22 de septiembre de 2023
Lo primero que me sale comentar es que si no conoces al personaje por los cómics o por alguna otra adaptación como la serie del Arrowverso, al personaje de Constantine y a la película les faltan contexto. Yo no he leído los cómics (aunque sí he leído alguna otra cosa de Garth Ennis), pero sí he visto la serie (que fue cancelada por cierto) y me gustó más (también entiendo que en una serie hay más tiempo para contextualizarlo todo que en una película).

En cuanto a la película y la historia per se, no está mal. Entretenida, con mucha acción, ángeles, demonios y otras criaturas que dan mucho juego. Cierto es también que con tanto personaje no se puede perder la atención, porque puedes llegar a liarte.
Joaquín Fénix
22 de octubre de 2023
A raíz de enterarme del futuro estreno de Constantine 2, he querido valorar a su predecesora, película muy sobrevalorada.
Este largometraje nos presenta a un depresivo Keanu Reeves que tiene el don (para el ,maldición) de ver a aquellos ángeles y demonios que habitan la tierra en forma de híbridos.
Esto es lo único que se debería poner en su sinopsis, ya que, lo que viene después, no es más que una sucesión de pequeñas tramas sin ninguna relación entre sí que no adquieren relevancia ni generan ningún tipo de interés.
Lo mismo pasa con algunos personajes que mete con calzador y que no aportan nada.
Definitivamente, Constantine se pierde en las subtramas.
Al inicio de la película se nos muestra una historia que parece marcará el desarrollo de la cinta,pero la cual se desvanece y se da por concluida casi sin darnos cuenta para pasar a la siguiente.No hay nada peor que que el espectador se encuentre sin saber que es exactamente lo que está viendo y ,sobretodo, que es lo que espera ver.
La estructura planteamiento-nudo-desenlace brilla por su ausencia.
Película totalmente olvidable.
Lo mejor ,sin duda, los 10 minutos que aparece en pantalla el personaje de Peter Stormare, al que ya pudimos ver como Abruzzi en Prisión Break.
Valeriacf