El número 23

Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2007
Joel Schumacher ha hecho un pacto con el diablo. Fijo. Sino, no se entiende como puede seguir contando con grandes presupuestos y soporte de las majors para seguir dirigiendo. Y es que "El número 23" sigue la estela de grandes truños pergeñados por este individuo.

No contento con reducir a un guiñol esperpéntico a la saga Batman, con panfletos ultra fascistas como "Asesinato en 8 milímetros " o simples truños como "9 dias" ahora le da por montarnos un espectáculo mistico-numérico que aburre y confunde a partes iguales.

El problema del film es que, detrás de una premisa argumental más que aceptable, se esconde un auténtico inepto tras las cámaras, una persona que se dedica a bombardearnos durante hora y media con un festival de improvisaciones numéricas, estilo visual a lo moderno, confusión argumental y sopor a raduales.

Así pues, "El número 23" es un thriller fallido de arriba abajo, un subproducto presuntamente impactante que acaba siendo simplemente una estafa absoluta.

Lo mejor: El trabajo actoral
Lo peor: que además de inconsistente es aburrida
LennyNero
12 de octubre de 2007
Pues si, porque ya hay otra crítica que echa mano de aquel dicho refranero de que con los dedos de las manos, y los dedos de los pies, la polla y los cojones... ¡todos suman 23!

Pero yo también sé hacer cábalas sin recurrir a la sabiduría popular ya que son las 21:02, 21 y 2 son 23, hace 23 minutos que he acabado de verla y 23 será el número de cubatas que me beberé esta noche...

Hoy es 12 del 12 del 2007, cuyas cifras sumadas dan 15 que entre 3 es 5... 5 es 2 + 3 ¡¡¡dios!!! ¡¡¡23!!!, 23 es uno de los números de la secuencia desequilibrante de las teclas de Perdidos, Cervantes y Shakespeare murieron un 23 del 4 de 1616... ¡sumadas todas las cifras dan 23!

Dios! Dios! Esto es un presagio, cogeré un cuchillo y la mataré... ¡ya oigo las voces! (23 voces en total por cierto) Dicen mátalaaaa mátalaaa, allá voy, ¡ahora vengo!
LordLeal
27 de abril de 2007
Las películas de Schumacher me gustaron, Jóvenes Ocultos, Línea Mortal, mí favorita Un Día De Furia, El Cliente no estaba mal y la bastante buena Llamada Perdida.
En el numero 23 nada más ver a Jim Carrey en el furgón, me parece estar viendo Ace Ventura 3, que si lo pensamos, es 3 más 2 partes de Ace Ventura al revés sería igual a: a la quema la película.
Es un bodrio de película y estoy de acuerdo que es una tomadura de pelo la peli, si la titulan 69 seguro que por lo menos nos reímos
tekiero777
12 de octubre de 2007
Quiero decir, en breves palabras, que esta película me ha resultado sorprendente y deferente al resto. Al principio quizás pensemos que va a ser una película previsible, pero todo lo contrario, avanza la película y no esperas las vueltas y la intriga que depara. Para concluir, comentar que me parece fascinante y aplaudo sinceramente a los creadores, haber sacado tanta informacíon acerca del nº 23 y haberlo adaptado a una película.
bibiyo
29 de junio de 2007
La película no está mal. Es un thriller de suspense como muchos. El final no está mal, la actuación de Jim tampoco, pero es una peli que se he hecho para vender, está bastante claro.
Se ha buscado un guión apañaillo, una cara conocida (e inesperada, al menos en una "no comedia"), y un enlace publicitario: el 23. La obsesión numérica, algo que podría haber dado bastante juego, repito "podría"; aquí es sólo algo que vende porque al personal le da esa misma impresión. Tampoco me esperaba otra cosa, fui a verla con prejuicios infundados por los que se me adelantaron.
Sonámbula