La vida secreta de Walter Mitty

Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2014
Tengo como mala costumbre leer algunas criticas en filmaffinity antes de ir a ver una película, y en este caso estuve a punto de no ir a ver “La vida secreta de Walter Mitty”, ya que las criticas eran mayoritariamente negativas. Pues bien, finalmente antes de que desaparezca este film en mi cine me decidí a verla, y no me arrepiento en absoluto, es más, incluso ha superado mis expectativas, quizá por los gafapastas que ponían la ponían a parir.

Bueno, a lo que importa. En esta película vamos a conocer a Walter Mitty, un hombre trabajador, tímido, que a menudo sueña despierto e imagina acciones que le gustaría realizar pero que no se atreve. Digamos que en la primera parte de la película nos muestran esos sueños de Walter que no llega a cumplir. En esta parte hay momentos de comedia y situaciones realmente de fantasía.

Y luego viene una segunda parte, mas larga que la primera, con quizá menos comedia, pero para mi gusto mejor que la primera, donde Walter iniciará un increíble viaje para que no le despidan de su trabajo, con el objetivo de encontrar el fotograma 25, donde esta reflejado la “quintaesencia” para la ultima portada de una conocida revista, todo esto motivado por una mujer a la que conoce en el trabajo.

En conclusión, “La vida secreta de Walter Mitty” intenta transmitirnos el famoso mensaje “carpe diem”, nos dice que vivamos el momento y nos arriesguemos un poco más por conseguir las cosas que queremos, si lo consigue o no supongo que depende de la persona, pero es innegable que la película tiene una fotografía impresionante, una banda sonora elegida a la perfección, situaciones increíbles.

Para mi tiene una valoración de 8'5/10

Recomendación: No hagáis nunca caso a un gafapasta que critica sin haber visto, no tengáis prejuicios con un actor por sus anteriores papeles, e ir a verla al cine porque hay escenas que realmente vale la pena verla en una pantalla bien grande.
GafapastasKiller
28 de abril de 2014
Eso es esta película, que de principio a fin no tiene sentido alguno. Estéticamente apabullante y san seacabó. No hay ritmo narrativo, no hay control del tempo, no hay emoción genuina, no hay risa espontánea. No hay historia.
Es aburrida, es increíble (en el peor sentido de la palabra), es pretenciosa y las frases lapidarias que de vez en cuando nos intentan colar le pegan como a un santo unas pistolas.
En serio... si no la veis no os perdéis nada. Al contrario poseeréis 2 horas de vuestra vida que de otro modo os habrían arrebatado.
Ivaz
27 de diciembre de 2013
Antes de empezar a hablar de la película, tengo que confesar que respecto a la promoción del cine tengo una división casi esquizofrénica: por una parte no quiero que me cuenten nada en el trailer que pueda chafarme la sorpresa a la hora de disfrutar de una historia que me envuelva. Y por la otra, siempre estoy buscando trailers que cuenten más cosas, entrevistas con el director, con los actores, y otros elementos previos para saber más de una cinta antes de que se estrene. Hay directores como J. J. Abrams que son expertos en marear al personal y/o darle la mínima información a la hora de publicitar el estreno, llegando incluso a cabrear. Otros estudios dejan este trabajo -porque es un trabajo especializado digno incluso de un oscar ¿por qué no un premio al mejor trailer?- a verdaderos expertos que hacen obras de arte. Y quedan otros directores y estudios que directamente te chafan la película, contándote lo mejor de la misma. Vamos, que te podrías ahorrar perfectamente el precio de la entrada porque lo mejor ya lo has visto. Debería existir una ley que prohibiera este tipo de trailers, más que nada porque viéndolos ya no hace falta ir al cine a ver la película (y también debería existir otra ley para no engañar al personal, que algunos trailers son directamente, una estafa al espectador). Bueno, pues en esta ocasión Paramount y Ben Stiller te cuentan lo mejor de la película en un trailer que es de lo mejor que se ha estrenado este año, incluida la misma película que están intentando promocionar.

El film, que está basado en una película del mismo título protagonizada por Danny Kaye en 1947 (y basado a su vez en una novela de James Thurber), cuenta la historia de una persona gris y solitaria, que sueña con vivir aventuras apasionantes que no tienen nada que ver con su existencia real, en la que es un tímido archivador de fotografías y no se atreve a decirle a una compañera de trabajo que quiere conocerla. En sus fantasías, se ve como un explorador, un creativo y arriesgado aventurero capaz de las hazañas más increíbles, y el destino le dará la oportunidad de hacer realidad sus sueños cuando tiene que ir a buscar una importantísima fotografía que ha hecho un famosísimo fotógrafo.

Este planteamiento, que está muy bien, empieza a deshincharse precisamente cuando la fantasía de Walter empieza a convertirse en realidad. Vale que uno sueñe con convertirse en Indiana Jones, ser perseguido por dos mil indios pegándole tiros, y que no le de ni una bala y consiga salvarse en el último momento (coño, que para eso es Indiana Jones...) pero ¿nos tenemos que creer que un tímido oficinista se monte en un helicóptero conducido por un borracho, se tire al mar en Groenlandia, se enfrente a un tiburón, se logre salvar de la erupción de un volcán o salga indemne de un grupo de guerrilleros en Afganistán? Mucha tela ¿no? El guión de Steve Conrad la verdad es que es muy mejorable.

Stiller, que ya tiene unos cuantos tiros dados detrás de la cámara, consigue recrear una historia romántica, llena de complicidad con el espectador, pero no termina de rematarla. Muchos la han comparado con "Forrest Gump", pero mientras que en aquella la suerte, el azar era el que iba moldeando la vida de un protagonista hasta convertirlo en héroe de guerra, estrella del deporte y millonario, en esta ocasión el planteamiento de base no llega a concretarse, porque nuestro Walter no es capaz de librarse de sus problemas laborales, económicos, familiares o amorosos. O si es capaz, Stiller no termina de rematarlo y dejarlo meridianamente claro. En esta ocasión, con este formato que intenta mezclar la ensoñación épica con la realidad más aplastante, creo que es necesario dejar todas las cuerdas bien atadas, y aunque tiene momentos muy bonitos, el remate no es rotundo, deja demasiados hilos sueltos.

Eso sí, hay que darle un diez sin excusas al formato del film, con una fotografía realmente impresionante, unos efectos visuales de alucinar, y lo que es mejor, una de las bandas sonoras más espectaculares que hemos visto en los últimos tiempos, a raíz de la participación del cantautor sueco de origen argentino José González, que crea una atmósfera realmente sobrecogedora y que invita a la emotividad. Tenía tantas ganas de ver esta película... que aunque he disfrutado con algunas secuencias (que repito, me han contado ya en el trailer!!!) me he llevado una rabieta porque me esperaba algo mucho mejor. No obstante, es de lo mejorcito de estas navidades.
Federico_Casado
28 de diciembre de 2013
Ben Stiller es uno de esos actores que el público identifica de inmediato con la risa, por su participación en películas como "Algo pasa con Mary" o "Los padres de ella" y secuelas, entre muchas otras, de modo que verle en un registro un poco más dramático a los poco informados se les hace tan raro como en su momento le pasó a Tom Hanks, cuando dejó de hacer las comedias que le habían dado la fama en los 80 y apareció como enfermo de SIDA en "Philadelphia" (ahora, varios dramas después, creo que casi nadie le ve en una comedia, curiosamente). Pero Stiller tiene una carrera de director que comenzó con el drama en "Bocados de realidad", que tiró por la comedia negra en "Un loco a domicilio" y que luego ha tenido registros de humor grotesco y paródico en "Zoolander" (la favorita de los modernillos, si quieren identificarlos pregúntenles por la película, seguro que les encanta) y "Tropic Thunder". "La vida secreta de Walter Mitty" es la nueva muestra de ese Stiller director, que busca ir más allá de lo que se espera del Stiller actor.

Basada libremente en un relato corto escrito en los años 30 y que ya se llevó al cine en los años 40, Stiller nos narra la historia de un hombre gris que vive grandes aventuras en su cabeza, en su interior tiene una persona mucho más interesante de la que se ve por fuera, donde su aspecto de perdedor le hace ser ninguneado por sus jefes e ignorado por las mujeres. Su puesto de trabajo corre peligro por el cambio de modelo productivo de "Life" la revista en la que trabaja, que va a cerrar la edición impresa para emitir solo en Internet y él mismo se pone como objetivo hacer una última misión, encontrar el negativo perdido, que fue enviado por un prestigioso fotógrafo. Para ello no dudará en viajar por Groenlandia, Islandia o Afganistán, dejando de vivir solo en su cabeza y empezando a vivir en el mundo real, con el consuelo de pensar en la mujer que le gusta para darle ánimos en los malos momentos. Todos aquellos que tenemos ese carácter soñador no podremos dejar de sentirnos identificados con ese Walter Mitty que demuestra que bajo su apariencia mediocre hay todo un luchador, que aprenderá que es mejor declarar sus sentimientos que soñar escenas de película y que es necesario ir a por las cosas en vez de lamentarse porque no vengan a nosotros.

De este modo, Stiller es el hombre orquesta, como director y protagonista absoluto, aunque más destacable como realizador que como actor, donde simplemente está pasable (tampoco tiene en sus méritos ser alguien digno de Oscar). A su lado tiene un papel muy interesante Kristen Wiig como el objeto de sus anhelos, que también rompe un poco su imagen cómica, cultivada durante muchos años en "Saturday Night Live" y a nivel internacional con "La boda de mi mejor amiga". Aquí Wiig entiende el concepto de comedia dramática de la película y da vida a un personaje encantador. Por su parte, Shirley MacLaine y Sean Penn ponen el toque de distinción en breves roles como la madre de Mitty y el misterioso fotógrafo.

Por todo ello "La vida secreta de Walter Mitty" es una película con aire de fábula que deja buen sabor de boca con su tono agradable y algo melancólico y una pimpante banda sonora, donde hay clásicos como el "Space Oddity" de David Bowie que tiene un uso importante en la trama (curiosamente, hace no mucho Bertolucci usó también esta canción en otra secuencia relevante de su película "Tú y yo"). Una cinta interesante que nos recuerda eso tan antiguo, pero que tantas veces olvidamos, de que la vida está para vivirla.
travis braddock
3 de enero de 2014
Sentimiento, emoción y aventura, lograr escapar, ser alguien diferente,vivir tu sueño, dejar que la realidad supere a la ficción

Una magnífica combinación de realidad y ficción que no es capaz de dejar indiferente a nadie, un Stiller comedido que sabe tocar e hilar fino entre el drama y la comedia. Cuando acabas de ver la película no sabes porque no dejas de sonreír. Aderezado de unas imágenes y una música que te atrapa sin poder escapar.

"To see the world, things dangerous to come to, to see behind walls, to draw closer, to find each other and to feel. That this is the purpose of 'Life'”
hanthonite