Recuérdame

Drama. Romance Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2010
Una película hecha por y para el “lucimiento” del protagonista que no es otro que el pésimo actor de la saga crepúsculo famoso por mojar las bragas de las adolescentes. Pocos minutos bastan para ver que hasta la niña del film actúa mejor que él, que cuando las situaciones (que son pocas) se vuelven más tensas y más intensas se nota lo forzado que se ve al actuar, ni me cae mal el chaval, ni le tengo manía ni nada por el estilo, simplemente no es un actor.
Ahora la película, estoy alucinando con las puntuaciones tan altas, le doy un 4 por la cantidad de basura que echan en el cine en los últimos años porque si la ponemos en otra época pasaría totalmente desapercibida. Ni te engaña ni te sorprende, ¿a quién dan protagonismo en la publicidad del largometraje? Pues al vampirito de crepúsculo, ya lo tienes todo para ver que es marketing puro y duro. La historia, nada nuevo y el final tampoco por mucho que se ensalce en otras críticas, no es más que una maniobra de distracción para perecer original cosa que se ha utilizado en muchos films, lo dicho, ni frio ni calor, si quieres verla por curiosidad ¡hazlo! No te cortes, pero no te esperes nada nuevo.
Sergista
23 de octubre de 2011
Seré breve. Esta película es totalmente lineal y plana. Con una historia de amor sosa donde las haya y con unos actores mediocres (Pattinson está horrible en el papel). Con un final manipulable a más no poder, pero que conmueve. Brosnan... ¿Qué haces ahí?
No muestra nada interesante en absoluto, tampoco aburre pero apartas la vista de ella un rato y no pasa nada...
Lenta, con un final muy fallido aunque conmovedor.
marcos96vk
11 de diciembre de 2018
Seguro que, cuando vio esta película, Nicholas Sparks, autor de otros dramones como El diario de Noah, Un paseo para recordar (dos películas bastante buenas, sin embargo, todo hay que decirlo), Mensaje en una botella, Noches de tormenta, Cuando te encuentre, Querido John y tantas otras similares, se desesperó pensando por qué no se le ocurrió esto antes a él. Porque sí, Will Fetters se adelantó, Nicholas. Lo sentimos. Te quedaste sin nuevo best seller.
Esto viene a cuento porque Recuérdame es uno de los mayores dramones que hemos tenido la suerte (o la desgracia) de ver en los últimos años. Desde su giro final, totalmente manipulador e incluso irritante, que busca a la desesperada la lágrima fácil del espectador, pasando por la riada de desgracias que han ocurrido en el pasado de los personajes, hasta culminar en la triste trama de la hermana pequeña del protagonista, es todo un continuo de lugares comunes y tragedias que sacuden sin piedad a los estereotipadísimos personajes. Pero, ¡oh!, el poder del amor todo lo cura...
Con todo, no es un visionado aberrante y por lo menos se las arregla para resultar medianamente entretenida. Además, es casi la única concesión puramente comercial que ha hecho Robert Pattinson en su carrera para aprovechar el tirón romántico de Crepúsculo (bueno, quizás Agua para elegantes también iba un poco en esa dirección). Todo lo demás ha sido una carrera muy seria donde el británico ha demostrado su calidad y versatilidad, probando lo injusto que es que muchas veces juzguemos a los intérpretes sólo por un rol o una saga de películas.

Lo mejor: Los actores, que hacen lo que pueden.
Lo peor: El final, insultante, y su retahíla interminable de tópicos y desgracias.
Sibila de Delfos
4 de agosto de 2011
Un amigo me engañó y entre a ver está "película", cuando al entrar vi en el cartel el careto del de escrúpulo ya me estaba arrepintiendo y empezaban a entrarme ganas de ahorcar a mi amigo. Dichas ganas empezaron a crecer peligrosamente al empezar la película, menudo truño infumable y menuda basura de actor el vampiro gay este.
Por favor que nadie pierda un minuto de su vida en ver semejante bazofia de pelicula!!

Mi amigo terminó con vida la película pero pagará por lo que me hizo ver!!
JaviPino
9 de febrero de 2011
Película que no aporta nada como bien el titulo de mi crítica pregunta.
Llena de momentos con poco sentido, una película creada para un final absurdo. Las actuaciones tediosas excepto la de la pequeña hermana del protagonista, que hace un buen papel.
También es cierto que este actor en concreto no me gusta nada, pero dudo que si fuera otro menos patético la cinta estuviese mejor.
tony86rc