El nacimiento de una nación

Drama. Bélico Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 13 14 15 16 17
19 de diciembre de 2008
Aparte de que dure 3 horas, y todos sabemos que los números impares son de lo peor, es la precursora del uso del primer plano y eso es una mierda, porque yo no quiero ver los granos de los actores. Además es racista sin gracia. Ya sabéis, no en plan"este negro es un negro muy oscuro" sino en plan "ooh, cómo mola el Ku Kux Klan, son del Madrid y odian al Eje del mal". Vamos, que no es nada divertida, porque así no se ofende a nadie y eso que la peli es de hace 300 años o más, y de aquella ya se ofendían por cualquier cosa.

También podemos ver que la peli es la precursora del ridículo justo a tiempo. Sí, no es el sistema ese japonés ni lo que se dice cuando se pira tu novia y empieza el fútbol, sino la llegada de los buenos in extremis. Son todo virtudes.

Si el padre del cine es D.W. Griffith hubiera sido mejor haber abortado porque era tan malo que ni los actores negros querían ni trabajar con él, y tuvo que pintarles las caras con betún a actores blancos. Ah, y gracias a tipos como éste y demás hacedores de cine mudo, tenemos toda la bazofia actual de cine, y la antigua, claro.

Recomendada para abuelos que se erectan cuando ven que en las pelis de terror el primero que muere es un negro, al que, por cierto, siempre doblan con la misma voz (fue idea del Griffith este).
Halejandro
<< 1 10 13 14 15 16 17