Tusk

Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
Qué macabrada, por Dios!. La vi por el homenaje a Johnny Depp que hacemos por Viri. Y quién era Johnny Depp? El Poli? Si es ese estaba irreconocible! Con decirte que estuve casi todo el tiempo creyendo que era Joaquin Phoenix. No te digo más.
Irreconocible Johnny Depp caracterizado como Joaquin Phoenix, Irreconocible el amigo del morsa Haley Joel Osment, el niño del sexto sentido, ahora adulto y rellenito haciendo de amigo segundón e irreconocible la película, que no parece de Kevin Smith, tan acostumbrado a las comediar urbanas (quitando algún chiste no demasiado bueno sobre los canadienses. Al menos no demasiado bueno para un europeo, igual un americano le sacaba más chicha). La peli, efectivamente se parecía a "La parada de los mostruos" y causaba casi tanta repulsión y te deja con muy mal cuerpo.
Cuando está en la casa, me recordaba a algunos momentos de "The Rocky Horror Picture Show" y me recordó a más pelis según la iba viendo, pero lo fui olvidando.
Parece que tiraban por el humor, luego no se deciden a ir por el humor del todo, pero tampoco tiraron por el terror del todo bien y acabaron quedando en una tierra de nadie rara.
Me dejó algo mal cuerpo.
No me dio más por ella.
Choco
12 de julio de 2019
Atrevida, misteriosa, pausada, salvaje, interesante, oscura, siniestra, enfermiza, diferente, violenta, limitada, atrevida, demencial, peculiar, grotesca, carnal, sanguinaria, visceral, sangrienta, chapucera, básica y arrebatadora producción de suspense con terror, en la historia de un hombre que después de ser salvado por una morsa, se pone en contacto con una persona con la que llevar a cabo un polémico y prohibido experimento con el que jugar a ser Dios.
Correcta y comedida producción de suspense y misterio que ofrece un entretenimiento ingenioso y perturbador para todos los seguidores del terror.
Kevin Smith, rompe con ideas del pasado y se encarga de crear y desarrollar algo novedoso y perturbador, pero no consigue ofrecer una historia totalmente novedosa, haciendo que sea inevitable recordar otras producciones en las que el hombre juega a ser Dios.
Con pocos elementos y la participación de escasos y reducidos protagonistas, los responsables de la película consiguen ofrecer y desarrollar una historia tan interesante, como perturbadora.
Cuenta con un chapucero. desenfadado y mediocre trabajo de vestuario y maquillaje, dando poca credibilidad a lo que se presenta y muestra a lo largo de gran parte de la película, haciendo que la atención del espectador se pueda desviar de lo realmente importante.
Gore. misterio, naturaleza, animales, experimentos y terror, son los ingredientes fundamentales que hacen que Tusk no deje indiferente y llegue a dejar lecciones importantes sobre el manejo de la naturaleza como si el hombre fuera Dios.
Para mi gusto, Kevin Smith nos deja con una nueva creación atípica y enfermiza.
Jon
5 de enero de 2021
Monumental bizarrada que sigue los pasos de The Human Centripede. Un insufrible podcaster usamericano viaja a Canadá para grabar un programa en el que se rie de un perdedor. Pero este muere y el podcaster se las ingenia para encontrar contenido para su programa con un abuelo que, luego descubrirá, está completamente zumbado.

Es difícil etiquetar esta película. Falla como comedia porque no hace gracia; falla como horror film porque no da nada de miedo; como thriller psicológico tampoco no deja poso alguno; y como metáfora de algo...pues tampoco sabría adivinar qué mensaje se nos quiere transmitir. Sí, el protagonista es insoportable, sobrado, se ríe de los que considera perdedores, tiene pocos escrúpulos. Vale, es odioso, y por eso merece verse convertido en un monstruo. ¿Ese es el mensaje? Pues vaya truño.

Tampoco me parece muy defendible buscar justificación al psicópata con eso de los abusos sufridos. No a menos que hagas un verdadero film de terror, cosa que no es. Y el personaje de Johnny Depp es ridículo y cargante, ya se que deliberadamente, pero salvo poner nervioso al público no le veo mayor aporte a la cinta. No es de extrañar que sea una película bastante desconocida. Yo no la recomendaría.
KlingonCome
25 de marzo de 2018
Un esperpento de película, como dijera Kyle Smith: New York Post; "Hay una buena película de terror dentro de 'Tusk', pero sólo dura 20 minutos. El resto es sólo relleno. (...)". La historia comienza bien y promete un rumbo interesante, en el primer tercio de la película, la perdimos, se convierte en un asco, un "ser sin cola ni cabeza". Esta es una buena lección del no hacer para aquellos estudiantes de cine. Verla es simplemente perder el tiempo, posiblemente la peor película que he visto en mi vida. Lo mejor de la película el logotipo del nombre y los colmillos.
Sergio Olmos
12 de enero de 2015
La película no cuenta nada nuevo.
Puedo nombrar tres o cuatro películas que a grandes rasgos cuentan lo mismo que ésta sin variar en gran medida el desarrollo de la película. Intenta mantener tensión e incógnitas durante cierta parte de la película, pero no lo consigue, yo creo que incluso se hace adrede porque es imposible que se haga tan mal.
Se salvan las actuaciones de Michael Parks y la belleza de Genesis Rodriguez.
Película totalmente prescindible a la que además le sobran 20-30 minutos.
CharlyGarcia