Cold War

Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
15 de abril de 2020
Es esta una una historia tremenda, en circunstancias históricas muy duras, que hacen imposible el desgarrado amor de los dos protagonistas. Se diría que este amor podrá desarrollarse y fructificar en una ciudad libre como París; él es un hombre que progresa, él es todo un hombre y un gran músico, que la quiere pero está en un medio cultural sofisticado, bastante frívolo y promiscuo. Ella es un volcán viviente. Él puede sobrevivir bien en ese ambiente propio de la cultura occidental, porque el occidente libre le formó como persona y como músico aunque sea polaco. Pero ella no viene de ahí, y además su diferencia, su rabiosa individualidad no procede solamente de venir de otro mundo, rígido y gris, sino sobre todo es distinta porque en lo más profundo es un torbellino indomesticable. Ella misma se lo confiesa en un momento: cuando él le dice, en la cárcel, no me esperes, cásate con un hombre que te aguante, ella le contesta: no ha nacido un hombre así. Ella no sabe lo que desea, pero cuando su hombre es transitoriamente un músico en París, le resulta tibio, echa de menos el hombre-hombre, el hombre sólido que en Polonia resistía las adversidades con fuerza, honestidad y pocas palabras. Ella a ese ambiente de París no se adapta, en la fiesta no conecta con nadie, solo con el rock and roll. Es puro fuego e inadaptación. De esos ingredientes está hecho el amor de los dos. Un amor romántico a rabiar. Amor y dolor. Celos y sensualidad. Inestabilidad. Cuando ella le dice que el amigo francés se la ha follado 6 veces en una noche, él, loco de celos, le da una bofetada. Ella dice entonces: Ahora nos vamos entendiendo. Después...
gombrowicz
8 de mayo de 2022
En París se amaricona, o eso piensa o cree ella que se siente fuera del agua entre poetas, un pescado frío, titila.
Qué lianta la condenada. Mujer fatal.
Un pequeño Doctor Zhivago.
¿Son personajes completamente devorados por la pasión que nubla la razón y ciega el sentido común o es el medio ambiente esa cutre redundancia el que tuvo la culpa, la época que les ha tocado en suerte jodido/comido vivos, la que les acogota/arrincona y empotra (contra la pared) y no les deja pensar más, se los lleva por delante como esa última ola que es siempre la más peligrosa la cabrona tramposa?
Repite un poco el modelo del éxito, lo que le dio el triunfo en su película anterior, no arriesga ni cambia mucho, va a lo seguro y está bien esto, se disfruta mucho o algo, de más a menos. Pero tampoco tanto. Quizás es muy corta y está, eso, cortada, como la coca mala, peca de superficial al final, esquemática, esbozada, y el cierre parece rebuscado/forzado para que todo cuadre emocione, para que quede bonito, chulo, hasta tal vez incluso triste poético desgarrado, suntuoso, elegíaco.
Los actores está bien elegidos, dan el tipo, para mirarlos atractivos y el cine polaco nos gusta mucho, claro, sibaritas, de morro fino.
Ferdydurke
7 de octubre de 2018
Una historia de amor autodestructiva en un mundo sin esperanza, realizada sin concesiones. Seca y dura. Personajes que intentan sobrevivir en una jaula que se llama sociedad, pero que es demasiado estrecha para ellos. Recuerdo de una época, que tras una guerra implementó un régimen agobiante y que retrasó demasiado el retorno a la normalidad social. Muy recomendable
Txema1958
20 de octubre de 2018
Es una película difícil de digerir en el momento de su visión. Sin embargo, la plasticidad de sus sentimientos aflora momentos después de reflexionar acerca de lo vivido.Tanto él como ella están impecables en su amargor.
Deja mejor regusto que lo que transmite cuando uno piensa en la película que ha visto.
albert
9 de marzo de 2019
Al alcance de pocos realizadores está componer una película así de lírica, de profunda y de natural. Era reticente a verla, me la imaginaba lenta en el mal sentido, pero lo es en el buen sentido y, cuando esto pasa, las películas suelen ser obras maestras. Una obra maestra es esa película que sabes que aún te quedan visionados para "poseerla", pero sabes interior y perfectamente que eso será imposible y esa imposibilidad es la que la convierte en inalcanzable y por ello, atractiva. La fuerza de la melancolía se vive aquí.
gpiqueras

Últimas películas visitadas