Sexo en Nueva York (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2004). 6 temporadas. 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva ... [+]
16 de noviembre de 2009
No he visto dos o tres capítulos, calculo que habré visto mas de una temporada en capitulos pero muy dispersos. Cuando salió "Queer as folk" tuve la sensación de que ambas series están hermanadas, en ambas se explota el topicazo, en una de la mujer liberada, en otra la del gay liberado, de hecho el sátiro Brian Kinney es la versión homosexual de Samantha Jones, no quiere saber nada del amor, le encanta el sexo, promiscuidad, frivolidad, gusto por el dinero y el tren de vida alto. Los personajes son tópicos y que casualidad que tocan a 4x4, el romantico, el afeminado, el promiscuo, el narrador, y por la contra tenemos a la casadera, la promiscua, la narradora, y a la abogada. Un capitulo en el que un compañero de Miranda era gay, pude corroborar como por un momento parecía estar viendo "Queer as folk" parece que basaron la serie en Stanford y su entorno. El caso es que no puedo tomarme ninguna de ambas series en serio, y eso no es un problema, si no fuera porque las mientan como exponentes de serie feminista, y serie reivindicativa de los gays, siempre están con el rollo de que ambas series son emblema del público gay, pero soy homosexual, y ambas me parecen totalmente prescindibles admito que se dejan ver, pero no voy a revisionarlas ni a completarlas. Sexo en Nueva york todo lo que rodea el ambiente de la serie es caruno y pijotero, tiene tanto puntazo esnob que repele, con tanto petardeo de zapatos y firmas.
Ya el inicio me defraudó, esa antítesis de Charlotte "¿Y donde dejamos el amor?" con Samantha "¿Eso para que sirve?" era un poco insultante, siempre se tiene que ligar promiscuidad con altivez y devora-hombres, (¿ignoran que se puede ser promiscuo y desprender buenrollismo?) se acaba haciendo una réplica de mentalidad machista, la mujer busca hombres de éxito y hombres ideales, las promiscuas son unas chulas, las casaderas son tipo nunca he roto un plato y monjiles. No se puede negar que estas señoras tienen esencia de Barbie, alto nivel de vida, preocupación por la moda y el aspecto físico, búsqueda de un Ken para que combine... Al principio la serie es como mas neutral, pero según va avanzando, empieza a despuntar la mentalidad Disney de la necesidad de un marido, y a la par las neuras, como ese capitulo en el carrie registra la casa de uno de sus lios buscando "algo raro", o "Estoy muy preocupada porque mi novio quiere sexo anal, oh que gran dilema voy a llamar a mis amigas para que me asesoren" Y al final no lo hace, porque si se casa, no quiere que la tomen como esa que se dejó "Dar por atrás" ¿¿¿¿????
Y Carrie Bradshaw, esa alma solitaria y especial, esa que en cierto capítulo se enfrenta a la altanería que tiene una amiga suya por haberse casado y tener dos hijos y ella ser una solterilla de quinta, gran ejemplo de como vivir al margen de convencionalismos ¿pero que es lo que busca Carrie asentada la serie? ¿No es fundar la familia americana con fotos por toda la casa?
Lolo Falano
11 de diciembre de 2009
Serie hecha principalmente para mujeres.
Los hombres suelen tener una reacción negativa hacia esta serie debido a su carácter radicalmente femenino, pero si le dan una oportunidad se darán cuenta de que viendo esta serie pueden "infiltrarse entre las líneas enemigas" para aprender muchas cosas útiles, sobre lo que piensan las mujeres, sus intereses, sus diferentes gustos en las relaciones sexuales, etcétera, pudiendo así resolver muchas dudas de los hombres sobre el sexo opuesto.

Las mujeres, en cambio, disfrutarán de la serie al verse reflejadas y sentirse identificadas con alguno de los cuatro personajes - de personalidades muy distintas - y con el sentimiento de amistad entre las cuatro chicas.

En esta serie se tocan muchos temas sobre las mujeres, tanto de sexualidad como de relaciones, matrimonio, salud, maternidad, etcétera, lo que hace que esta sea una serie bastante educativa (bajo el punto de vista del director y guionistas).

Como aspectos negativos, algunas de las rupturas que se producen en la serie resultan poco creíbles y algo forzadas, y está claro que suceden por voluntad de los guionistas y/o director para que el personaje siguiera siendo soltera y la serie pudiera continuar y tener interés con nuevas relaciones.
La actuación de Sarah Jessica Parker en el papel de Carrie Bradshow resulta poco convincente en general, si bien esto es mi opinión personal.

Es muy importante ver esta serie en versión original para poder entender muchas de las bromas y los juegos de palabras en inglés.
Debo insistir, realmente la serie mejora mucho en V.O.
Privateer
10 de diciembre de 2007
Abierta, desenfadada, poco convencional, sofisticada, divertida... LA MEJOR SERIE DE TV QUE HE VISTO EN MI VIDA, y a pesar de lo fantástica que puede resultar (en cuanto al envidiable ritmo de vida que tienen las cuatro protagonistas), me ha hecho sentir totalmente identificada con cada una de ellas en algún capítulo; te hace sentir bien, a la vez que pasas un agradable rato disfrutando de las peripecias de sus protagonistas tanto como de los muy acertados diálogos.
Además, aborda el tema del sexo de forma abierta y original, aunque desde mi punto de vísta el tema principal que trata la serie es la amistad totalmente incondicional, sin trabas y sin prejuicios de las cuatro protagonistas.
Mina
31 de diciembre de 2005
No puedo comprender como la gente se atreve a criticar una serie de este calibre. Sí que se deben respetar las opiniones de los demás, pero, con todos mis respetos, sobran adjetivos como basura, vacía, vergonzosa... es una serie sofisticada que trata de cuatro mujeres del siglo XXI, se habla libremente del sexo (cosa que nosotros todavía no hacemos), de las relaciones, la amistad y la evolución de la vida en general.
Muy recomendable
saksia
25 de agosto de 2006
Creo que las personas que vean esta serie y se ciñan exclusivamente a temas sexuales es porque en la vida real no ven mas allá de eso: el sexo. Resalta todos los temas que se pueden relacionar con el sexo (como los sentimientos, relaciones más o menos profundas, la diversidad de personas y comportamientos, etc.) ... infinidad de temas.
Y cómo no mencionar la elegancia con la que se resaltan los tabues de siempre.
Está muy bien interpretada por los actores, cada uno hace a la perfección el papel que tienen que realizar. Como si de la vida misma se tratase (aunque evidentemente de un modo más exagerado y caracterizado. Pero sin salirse de temas reales).
A más de una persona ayudaría a ver la vida de otro modo al observar los distintos puntos de vista que se muestran...
... señores no es solo sexo y trapitos como he leído por ahí...
Ana199