España España · Barcelona
Críticas de Privateer
1 2 >>
5 de mayo de 2013
No entiendo como a alguien puede gustarle esta película, y más aún que haya ganado algún premio.
Es muy lenta, se hace eterna ya que prácticamente no pasa nada en las más de dos horas que dura. Lo que pasa se podría resumir en dos líneas.

No hay ninguna explicación racional para ninguna de las acciones que hace Justine (Kirsten Dunst).

La banda sonora es inexistente, salvo algún breve momento en el que suena música clásica, una pieza de Wagner, creo, tan lenta y aburrida como la peli.

Lo peor de toda la peli es el prólogo inicial, con spoiler del final incluído. Es increíblemente lento y aburrido, sucede a cámara super lenta, y de lo que sucede no hay casi nada que sea mínimamente interesante, salvo algún detalle, como que parecen verse dos "lunas" en el cielo.
29 de diciembre de 2009
Aunque se agradece mucho un poco más de "serie" después del final de ésta, hubiera sido mejor que hicieran al menos tres o cuatro capítulos para hacer esta "Final Break".

Todo pasa excesivamente deprisa, y quedan cabos sueltos y puntos que le quitan credibilidad a los acontecimientos.
Hay situaciones forzadas, es decir, que los guionistas han dicho "esto tiene que pasar como sea", y no han reparado en los medios para lograr que "pase". Para entender lo que quiero decir, leed la crítica con spoiler.

Aún así, en conjunto, es entretenido ver lo que pasa y cómo acaba todo.
15 de mayo de 2010
En principio, la peli parece muy interesante.
Sin embargo, tiene graves errores en el argumento y en cómo pasan las cosas.
Sinceramente, los guionistas no parecen habérselo pensado mucho al escribir el guión.

Para empezar, y lo peor de todo es que, los alienígenas son absurdamente violentos sin necesidad.
Si son una raza tan inteligentes que podrían crear una nave como esa, por qué se comportan como animales? Parecen simios descontrolados buscando entre basura y dando golpes a todo sin sentido y sin necesidad.
Tienen una fuerza absurdamente elevada, capaz de arrancar un brazo o una pierna a una persona como si fueran de mantequilla. Siempre es lo mismo en todas las pelis así, en los que la raza humana convive con otra raza.

Los alienígenas aparentemente tienen su propio idioma, el cual los humanos no se molestan en intentar entender. Llevan 20 años ahí y los humanos no han intentado comunicarse? Se limitan a hablarles en idioma humano muy despacio, eso es todo.

Cómo puede ser, que lleguen unos aliens supuestamente lo bastante inteligentes como para diseñar y construir naves espaciales, armas superiores, etc, y los humanos no intentan aprender de ellos? Se limitan a "coger" sus armas, y como no las pueden usar dicen "oh, qué pena" y no las usan... Y sobre la nave, nada, no la tocan, no hacen nada. Es como si hubiera llegado una patera con inmigrantes, y la dejaran ahí olvidada.
Ni siquiera les interesa saber cuál es el combustible o forma de energia que han utilizado para mover la nave??

Y qué hay del lugar de origen de estos extraterrestres? No les intentan preguntar de donde vienen? Ah, no, que ni siquiera han aprendido a entender el idioma alien...

La película está llena de errores, tales como: "a ver, vamos a interrogar a este alien", y le empiezan a pegar y hacer preguntas... pero si aunque hable no lo vais a entender!! No hablan el idioma alien.

Los aliens respiran el mismo aire que los humanos sin problemas... qué coincidencia.
Y los aliens no tienen enfermedades contagiosas que afecten a los humanos? Y viceversa?

Una peli como esta tiene que ser muy buena en dos aspectos: los efectos especiales, y un argumento bien trabajado que explique las complicadas ramificaciones sociales, científicas y morales que supondría un contacto con seres de otro planeta.
En los efectos especiales, la peli cumple muy bien.
En el argumento, lo deja TODO que desear.

En definitiva, muy mala peli. No la recomiendo a nadie, salvo a gente de bajo cociente intelectual que disfruta viendo explosiones sin que les importe por qué.
La película Avatar le da mil vueltas a Distrito 9 en cuanto a detalles de argumento, y eso que el argumento no es precisamente el punto fuerte de Avatar.
29 de marzo de 2009
La película es una de las peores que recuerdo. No son más que un montón de efectos especiales con un argumento absurdo. Nunca pensé que habría algo más absurdo que "Los Ángeles de Charlie".
Hay gente que encuentra divertida la película por las tonterías sin sentido que salen, se rien de lo absurdo que es (cito palabras textuales). Pero a mi me parece una pérdida de tiempo.
11 de diciembre de 2009
Malísima película, hecha para sacar dinero del tirón que ha tenido la serie, que está mucho mejor que esta película ya que por lo menos es educativa sobre las mujeres y sobre las relaciones.
La serie está razonablemente bien, pero esta película es lo peor que he visto desde hace mucho tiempo.
1 2 >>