Guerra Mundial Z

3 de agosto de 2013
Tomad asiento, poneos las gafas para el 3D y disponeos a ver una película más sobre zombies, porque eso es lo que tenemos aquí.

Desde el principio los efectos especiales en general son una bilguería, sobre todo los efectos sonoros de cuando aparecen los zombies corriendo en turba son geniales. Las recreaciones con ordenador, el maquillaje... todo eso muy bien aunque el 3D algo mejorable.

En cuanto a como encarnan los actores a los personajes, yo diría que simplemente cumplen pero no hay nada a destacar.

El argumento está algo manoseado y es previsible por intrigante que se quiera plantear al principio. De hecho creo que la película no innova en absoluto, zombies al estilo "28 días después" e historia al estilo "soy leyenda".

Hay que decir que al largometraje no le faltan sus sustos, escenas de acción, de tensión... En ese aspecto cumple con lo que se espera cuando vas a verlo, aún así cuando termina te falta algo. Eso que te falta es una diferencia con el resto de películas del género, una desigualdad que no radique en que los efectos especiales sean mejores y que con el 3D sea más espectacular.

Asistimos a una generación de películas que se apoyan más en el 3D y la impresión que puedan causar al espectador en la gran pantalla que en elaborar buenas tramas que innoven. A este tipo de película la llamo yo "película de efectos" y parece que es lo único que se quiere hacer últimamente, explotar el blue-ray y el 3D en lugar de los cerebros de los guionistas.

Dicho esto creo que la película cumple con el propósito de entretener pero no pasa de ahí por lo que le coloco 6 estrellas sobre 10, mantiene el interés y entretiene.
Bectoner
21 de septiembre de 2013
Yo no soy lo que se dice un fan de las pelis de zombis precisamente, muy pocas me gustan. Pero "Guerra Mundial Z" es una cinta de zombis distintas a todas las demás, ésta no busca el susto fácil, aquí el tema principal no es la supervivencia sino que trata sobre la investigación del origen del virus para así hallar la cura. Predonima en ella la propagación del caos en grandes ciudades cuando se extiende dicha pandemia.

Es de las mejores cintas de zombis que he visto junto a "28 días después", tiene muy buenos efectos especiales, aunque en alguna escena no me parecían muy creíbles. Quien piense que Brad solo sale para lucir palmito al estilo "Troya" se equivoca por completo, aquí sale siempre totalmente sucio y con la ropa raída, y el hecho de ser actor guapera no quiere decir que no sepa actuar y enseñe todo el rato músculo. Pero tampoco es que se salga interpretando en ésta cinta vaya.
ariakan
30 de octubre de 2013
Título original: World War Z.
Año: 2013.
Director: Marc Foster.
Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniela Kertesz.

¿Una buena película? Si. ¿Una obra maestra? No, tampoco tanto. Es simplemente un buen ejercicio de acción brillantemente dirigido y protagonizado. No esperes la mejor película del año con una historia compleja, ya que así será una decepción. Pero como film de zombies, tiros y sangre, más que sobresaliente.

Por supuesto que es una película con mucho movimiento sin un minuto de tranquilidad, por lo que no habrá conversaciones muy largas y complicadas. Todo el principio transcurre demasiado rápido, la aparición, la desesperación. Tendrían que haber alargado el comienzo y explicar un poco la situación y presentar mejor a los personajes, un poco más de metraje no le abría hecho daño a la película. El final tiene unas frases demasiado "Hollywoodenses" que sobraban, pero poco se podía hacer al respecto.

A partir de más o menos el cuarto de la peli, la estupenda forma de mantenerte en tensión durante todo el resto, sobre todo en las escenas de zombies, con esa desesperación que te trasmiten los personajes en todo momento. Los diálogos, pese a ser cortos, son creíbles, no piensas que han tenido que leer un guión antes de hacer la escena. Claro que no es una de las mejores películas de todos los tiempos, pero como película de muertos vivientes, es la mejor que he visto hasta ahora. Si es que Brad Pitt no decepciona.

7,5/10.

Si les ha gustado la crítica, pueden encontrar más en: http://lalistadealex.blogspot.com.es/
¡Muchas gracias!
Álex del Arco
23 de marzo de 2019
Le dije a mi amigo, mi gurú del cine, que el principio era prometedor y que me estaba gustando. Pues vaya con la guerra mundial petazetas, mi gozo en un pozo, he tenido que rectificar con el disgusto que supone siempre que la realidad te dé bofetadas así. Está claro que viajar siendo Brad Pitt en avión es un seguro de vida, que aunque te atraviese un hierro de lado a lado vas a estar on fire a los tres días, y que el apocalipsis mundial tan bien vendido al principio se acaba convirtiendo en una patochada.

Me parece que el desprecio al espectador no es nuevo, que se ha hecho tantas veces que hacerlo una vez más no importa. Se ha perdido la dignidad. Estos productos siguen generando dinero, sumar estupideces una tras otra es rentable porque la esterilidad mental generalizada lo engulle encantadamente. Una pena, ser Brad Pitt para esto. No sé con qué quedarme como ejemplo fatal, si los castellets, el accidente aéreo o el final en el laboratorio a lo Resident Evil: una guerra mundial resuelta en un fin de semana, esa es la idea. Me voy bien lejos, estoy enfadado, nunca más...
Luisito
30 de junio de 2013
Aunque con el título de mi crítica parecería que voy a hacer trizas a este film, sin embargo eso no va a pasar, porque no es un desastre del todo, pero lastimosamente dista muchísimo del libro en el que se basa, no es mala ni horrorosa, es más, es super entretenida y espectacular en lo visual, pero creo que me estoy adelantando demasiado a mi crítica. Bueno aquí voy.

Para empezar les recomiendo que vean la película primero y lean el libro después, porque si lo leyeron (y peor aún si les gusto mucho como a mí) y van luego verla en el cine, se llevarán una decepción enorme. Hagan la prueba, comparen y por favor no sigan leyendo más ésta crítica.

Del reparto sin duda rescato a los de soporte (ellos también debían estar en los pósters promocionales y no solo Mr. Pitt) David Morse, Matthew Fox, Eric West y James Badge Dale.

Si después de todo todo iba a girar alrededor de Brad Pitt, daba lo mismo si lo hubiese hecho Leonardo Dicaprio.
darkman