Señor, dame paciencia

Comedia. Drama Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14
20 de junio de 2017
Cabe decir que es mi primera crítica en esta página que siempre he visto. Tenía curiosidad por hacer una crítica por un film que "nadie haya hecho antes". Pero me animé con esta película de Álvaro Díaz.
Solo con ver el trailer en el que el guarda civil, cuenta el argumento y añade que "este hombre está viviendo todo lo malo de este país", me animó a verla.
El argumento es algo fresco y nuevo, un viaje hacía Sanlúcar de Barrameda porque la madre difunta lo dejó escrito en el testamento. Gran variedad de tópicos en los personajes, y también en la historia: rivalidades entre yernos y suegros, Madrid-Barça, progresistas, LGTB...
Una película divertida para ver estos días calurosos de próximo verano, si te gusta el personaje de Antonio Recio, ahora Jordi Sánchez te trae otra versión, si te gusta el personaje de Jozé, ahora Salva Reina te trae una versión más "progresista", las chicas también lo hacen muy bien, pero les hacía falta más protagonismo.
Otro punto a favor, ha sido la BSO, la canción principal en concreto. "Solo si es contigo" de Bombai y Bebe, es una canción muy bonita que la escucharás en bucle el día después de verla.
Francisco
27 de agosto de 2017
Me ha gustado desde el principio y el personaje principal está muy bien interpretado. La banda sonora está muy bien y hago una mención especial para los 2 guardias civiles : muy simpáticos.
La gente en el cine se ha reído de lo lindo.
Mario Galiana
18 de junio de 2017
No tenía la intención de ir al cine, pero así como quién no quiere la cosa y a modo de improvisación por culpa del calor insoportable, me he decidido a volver a pisar una sala de cine por segunda vez este fin de semana. Anda que no se está bien con el aire acondicionado puesto. Se agradece. Si la película que nos ocupa, esta notable comedia española con un bonito mensaje al final titulada Señor, dame paciencia, hubiera sido un fracaso para mi gusto, lo único bueno hubiera sido el pasar algo más de hora y media en la sala.
La verdad es que me lo he pasado muy bien viéndola, aunque cuando visioné el tráiler me esperaba una película pasable, llena de tópicos y con poca gracia. En una cosa no me he equivocado, los tópicos siguen ahí, algunos con un nivel de exageración estratosférico, pero en general funcionan muy bien. Un film que, para mí, va de menos a más y que su final me parece muy bien llevado. El reparto está genial, sobretodo los personajes encarnados por Jordi Sánchez, como Gregorio, el patriarca de la familia, y que vendría a ser como una versión del Recio de La que se avecina más calmadita y David Guapo como Jordi, un catalán y del Fútbol Club Barcelona para más inri. Estos dos actores me han parecido todo un acierto de casting, la verdad sea dicha. Me he reído con las escenas en las que coinciden. Y bueno, el film tiene secuencias muy divertidas y graciosas, algunas ya salen el el propio tráiler. Lo de los polis, por ejemplo, ¿qué queréis que os diga? Sí, vale, hace algo de gracia si se ve el tráiler, pero no sé, se nota que estamos en una película, en la vida real no creo que se llevara a estos extremos. Ah, sí, y no solamente hay humor, que el drama también hace acto de presencia, momentos muy bien elaborados y que, quieras que no, te llegan a tocar la fibra sensible.
Me ha encantado volver a escuchar la canción Vivimos Siempre Juntos de Nacho Cano (Mecano) y que la encuentra bien insertada en el metraje. Un film, en un principio normalito, que ha ido creciendo a lo largo de los más de noventa minutos y encima contiene un mensaje final muy bonito. Creía que me había equivocado en mi elección cuando he entrado en la sala y al terminar el visionado, mi opinión ha sido todo lo contrario. Un tiempo muy bien empleado. El cine español hace tiempo que ha cambiado y hay veces que para mejor. Aquí tenemos una buena muestra de ello. Mi nota final es de 8/10.
josep
17 de junio de 2017
Es curioso, ayer EL MUNDO le dedicaba un pequeño espacio a esta película y una página entera a uno de los mayores bodrios estrenados en los últimos meses aparte de los que encabezaban la taquilla el fin de semana pasado: ¡En fin, España!
Con esos, ¡nadie se mete! y sin embargo ahora están indignados con ¡LA ESPAÑOLA DE ÉXITO!
La verdad es, que si te quitas prejuicios paletos, una divertidísima comedia. Quizá la mejor hecha en España en los últimos años.
cinefugo
<< 1 10 11 12 13 14