Pink Flamingos

Comedia Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que ... [+]
5 de agosto de 2015
La todavía película más moderna de la historia del cine se puede considerar una delicada pieza de arte a la altura de un cuadro de Van Gogh, de una escultura de Hirst o de un dibujo de Germán Piqueras. Se alza desde el primer minuto y se sigue alzando terminada. Aún siendo anterior, podemos decir que "Pink Flamingos" es una mezcla terrible y genial entre "La Matanza de Texas", "Eva al desnudo" y la historia de Estados Unidos. Película fetiche para tantos iconos de la modernidad, no es para menos; esta película es más moderna que nadie y por eso es, a la vez que un largometraje, una lista de mandamientos que todo snob debe seguir si quiere ser cool.
gpiqueras
17 de mayo de 2021
Se trata del metraje más famoso de John Waters en el que se dio a conocer a la drag queen Divine. La única aspiración de esta cinta es provocar por provocar. No hay más. La repercusión de la cinta se debe exclusivamente al morbo de ver guarradas, no por ninguna virtud ni técnica, ni de guion ni de actuación. ¿Consiguió (y aún consigue) asustar viejas, indignar a meapilas y conservadores y molestar a los más recalcitrantes defensores del buen gusto? Sí. Ese es el principal éxito de Pink Flamingos. Ahora bien, no se puede considerar a este subproducto basura como una película y de ahí mi puntuación.

Los aspectos técnicos son cutres a más no poder (por presupuesto y/o premeditadamente), la trama es un disparate que en realidad no importa nada para lo que se pretende y la "actuación" consiste en llevar a cabo una serie de guarradas. Los pedorros tratan de dar a esto un barniz de "cultura" a través de etiquetas como "cultura thrash" o, incluso, "contracultura". No obstante, la motivación es equiparable a la del adolescente niñato que buscar molestar a sus papás. Aquellos que consideren eso como cultura normalmente tienen cierto retraso madurativo. Si por cultura se engloba cualquier cosa, al final ese término pasa a ser un significante vacío sin ningún valor.

A esta cinta se le suelen asociar frases manidas del estilo "película de culto" o "la adoras o la odias". En realidad, la cuestión es bien sencilla: hay gente que siente gustillo al ver cerdadas y le va el morbo. Para los que les gusta ver guarradas, por supuesto adorarán Pink Flamingos y deben considerar "película de culto" aquellas en las que se muestran cerdadas. Yo ni la adoro ni la odio: sencillamente lo considero un '2 girls 1 cup' de aquella época y me llama la atención la necesidad de algunos en buscar excusas baratas para revestir una cosa así como cultura.

Describir las marranerías de la cinta es innecesario y solamente creará más morbo del que ya produce este subproducto audiovisual. Si quieres ver un metraje consistente en una sucesión de guarrerías porque te gusta ver guarrerías, adelante, Pink Flamingos es adecuada para ese fin. Ahora bien, si la cuestión es puntuar este despropósito como película, la puntuación es la menor posible porque claramente carece de los elementos mínimos que debe tener una película de verdad.
kleene
19 de mayo de 2012
La nota va en función de las pretensiones del director, y las expectativas que te puedas crear, solo hay que ver una sinopsis o investigar quien es el director para tener idea de lo que vas a ver. Cuando supe de la existencia de "Pink flamingos" tenia mucha curiosidad. Cuando ya iba a verla, se notaba que era una cinta digamos, peculiar, pero lo que vi estaba mas allá de lo que me esperaba. Mi atención estuvo en todo momento despierta porque era una barbaridad tras otra, y no tenía ni idea que sería lo próximo, las guarradas iban una detrás de otra, y no me daba tiempo a asimilarlas, tiene momentos bastante desagradables, asi que humor tendrás poco, tiene algunos puntazos, como la escena del acosador y la transexual en el parque, o el criado cuando lo pillan imitando a sus jefes. Momentos como esos me hicieron reír hasta casi ahogarme, pero la mayor parte, son cosas muy sucias y obscenas, pero es que de eso va el cine de John Waters, en todas sus películas siempre hay exageración, mala leche, vulgaridad, aunque cuando el dinero lo permite hace películas con una mejor calidad, en lo que a imagen y actores se refiere, se nota que el es el director. Es una película no recomendada para ver con los amigos y todavía menos con la familia, porque está subida de tono y puede causar escándalos y/ disgustos.

La película ha sido profética, porque actualmente, hay gente que con tal de tener fama, hace lo que sea, vende públicamente lo que sea, se ha popularizado por parte de famosillos de poca monta la filosofía de "Me gusta que se hable de mí, aunque sea mal". Y todo ese tinglado es una apestosa mierda, nunca mejor dicho.
Lolo Falano
29 de octubre de 2013
Es una película denigrante, obscena y una basura pura que la hace un film de culto, odiada por muchos, amada por los insumisos.

Tiene contenido, pornográfico, de zoofilia, de coprofilia, repugnante, depravado, de canibalismo, de incesto, de fetichismos (sexo con los pies), sin duda es una película echa por el Director mas demente que e conocido John Waters.

Advertencia no es una película para cualquier publico, ya que puede herir susceptibilidades, y es un poco humillante y agresiva para muchas personas.

Es una gran obra de arte asqueroso, que muestra a verdaderos actores y actrices de cine experimental.
diablo51487659
3 de enero de 2014
Director: John Waters
Género: Comedia negra, Crimen, Culto, Gore.

Los Marble, es un matrimonio que no puede consentir que un periódico local haya nombrado a Babs Johnson (Divine) la persona más inmunda del mundo, así que deciden actuar porque creen que ese título, en realidad les pertenece a ellos.

El film capta la atención del público, mantiene la tensión. Los actores resultan convincentes en sus papeles. Consiguen que establezcas alguna relación de identificación con ellos (empatía, odio, pena, asco…) Las escenas siguen una a la otra linealmente, el film es fácil de entender.
jenny