Sympathy for Mr. Vengeance

Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14
25 de enero de 2021
La venganza es un sentimiento muy humano, ante una pérdida dolorosa ocasionada por otros, el sentimiento de venganza nace del propio vacío que produce la ausencia del finado … pero nunca nuevas tumbas le devolverán a la vida.

Park Chan-wook pretende mostrar algo diferente y lo consigue, una historia de pocas palabras, contada a retazos con personajes peculiares y planos de filmación muy novedosos, pese a todo no engancha, al espectador no le da tiempo a absorber ninguno de sus personajes con lo que la situación se torna tan efímera como una nube de verano, esto añadido a un exceso de violencia, en ocasiones absolutamente irreal, le hace perder mucho peso cinematográfico.
shortcut
2 de enero de 2008
Debo confesar, que OldBoy es una de mis muchas debilidades, en esto del cine. Y estoy seguro de que mi criterio, en este caso, queda tocado. Pero por otra parte, no será la primera ni la ultima vez, que vea la gran película de un director, antes de ver sus precursoras, o dicho en otras palabras, las que ayudaron a alcanzar la perfección.

Sympathy for Mr. Vengeance, es OldBoy con detalles sin pulir. Tiene una historia menos perfilada, le falta acompañamiento musical en ciertos momentos y no cuenta con la señal de identidad propia, que Park Chan-Wook, demostró tener después. Es mas, tal y como va transcurriendo la historia y viendo algunas situaciones que se producen, me recuerda al estilo de Takashi Miike, de Ichi o Dead or Alive.

Pero lo que mas resalta en todo esto, son los dos protagonistas principales. Ryu (sordomudo) y Jin(padre de la niña), que no aguantan el duelo interpretativo, contra Oh Dae-su y Lee Woo-jin.

De todas formas no se puede negar lo evidente. Sympathy for Mr. Vengeance tiene la originalidad y el descaro, que siempre suelen presagiar algo grande.
JVMarq
13 de mayo de 2012
No se... la culpa de haber pasado un ratazo tan desagradable, psicodélico y aburrido ha sido de la nota que ha obtenido este truño-film.
Mi crítica con respecto al cine, no peregrinará por los senderos del tecnicismo. Cuando veo una película, espero disfrutar de algún modo, a causa de las sensaciones que me haya podido estimular.
Ésta película solo me ha producido mal rollo y aburrimiento, porque las dosis de intriga que absorbía en algunos momentos, pronto eran anulados por lo demencialmente lenta y sorda que se tornaba en muchos otros.
Por poner un ejemplo... a ver... ¿por qué habría de sacar más puntuación esta peli, que...no se... a bote pronto... que avatar?.
Sé que no tienen nada que ver. Una me asquea la vida y la otra me deleita los sentidos. Pero resulta que es mejor valorada la que me asquea.
Como en España no somos partidiarios de la pena de muerte, deberíamos buscar una alternativa. Mi propuesta es que los presos visionen durante diez horas diarias este estilo de filmes. El que no acaba siendo trasladado a un psiquiátrico de por vida, se suicida aunque sea dejando de respirar.
En fin... si el objetivo de esta obra era impresionar, misión cumplida. Desde luego no creo que pase desapercibida, aunque haya habido lo que considero "juego sucio", al tirar de recursos como... una trenza colectiva que se hacen cuatro o cinco tios en una cama. (De mal gusto).
Los que den prioridad a las sensaciones y al sabor de boca final tras invertir hora y media, dos... Les diría... Dejad la curiosidad donde estaba, y no la veáis. No caigais en la tentación. Yo lo hice... y mirad como me he quedado. Ahora necesito reposar.
Trequiell
25 de abril de 2007
Para explicar una buena moraleja emplea el director un ritmo cansino como hacía tiempo que no aguantaba. Personajes planos y sosos a mas no poder. Los más interesantes eran los traficantes de organos y para eso nos los muestran unos dos minutos de 120 larguiiiiisimos. Buen argumento para un corto. Logré aguantar despierto. Oldboy al menos tenía acción.
gordan
20 de abril de 2008
Pero como tiene este "peazo di merda" un 7’5 de media????
Pero que cojones ha sido eso? Pero que rayada de película, me he quedado totalmente anonadado, 3 horas esperando que pasara algo y no pasa nada, solo al final hay un par de escenas con un poco de sangre pero nada más.
Es una de las pelis más aburridas que he visto, vi Oldboy del mismo director y me encantó y pensé que esta seria otra superpeli con momentazos, kung fu, argumento rompedor y tal pero es una cagada infumable.
Si no eres un fumeta greñudo de esos que se tragan todas las cosas raras y luego dicen que eso es cine auténtico no mires esta peli.
Roger Stark
<< 1 10 11 12 13 14