Un día de furia

6,8
En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
18 de octubre de 2009
Las consecuencias de las vidas estresantes hasta la pérdida del control, contada con total sarcasmo, con un estilo tan surrealista que impresiona, llegando a ser una película obscena, explícita y patológica, pero que llega a poner de lado del perturbado, se entiende que ya está muy hundido como para volver, cada día es una nueva pesadilla y el único despertar es romper con todo, es una vida sin retorno.

Presenta historias paralelas para comparar las formas de ser libre y en muchas ocasiones se olvida de lo paranoico para enseñar indirectamente la civilización, las actitudes de las personas y sus modos de vida, sus temores y sus prejuicios... un paseo por L.A. controvertido en una cinta llena de energía, con escenas cómicas de buen nivel y muy bien resuelta, sin perder el destino inicial, una crítica diferente que mereció la pena.
stikma
24 de enero de 2010
La verdad, tan parecidos no, pero es cierto que muchas veces, desde que uno se levanta todo le empieza a salir mal, todo el mundo le da asco y mataría a unos cuantos, todos tenemos días negros en los que nos dan ganas de dejarlo todo, en fin todos tenemos un cabroncete dentro que no dejamos salir por nuestro propio bien, en este caso el protagonista de la película que nos ocupa deja salir ese cabroncete.

Joel Schumacher es un director que a realizado bastante películas para Hollywood, entre ellas las hay buenas, malas y regulares y no es un director de culto ni nada por el estilo... pero es cierto que en la mayoría de su filmografía hay bastantes películas comerciales, pero entretenidas y medianamente interesantes... este film se trata de una de ellas.

La película es divertida, ingeniosa y consigue activar el sentido de la empatía, ya que en cierto modo el espectador se siente reflejado con el protagonista, a todos nos cabrean los atascos, los precios exagerados y que nos den hamburguesas que no se parecen en nada a las que salen en los anuncios...

Quizás se trate de una de las mejores películas de este veterano director.
sranderson
29 de enero de 2010
Película muy entretenida, recomendada para amantes de la acción mezclada con el suspense, y sobre todo para aquellos que admiren o simplemente le guste Michael Douglas, donde tiene un papel hecho a medida, como anillo al dedo, donde domina el papel de forma más que solvente.

En principio la película empieza muy a lo "americano", hombre estresado con problemas comienza a hacer desastres en la ciudad, donde ningún policía logra identificar y ni siquiera prestar atención a sus delitos hasta que un policía, en su último día de trabajo para jubilarse, sigue sus pasos y logra dar con un psicópata en potencia.

En todo momento Joel Schumacher, que sabe de ello, logra dar el toque de tensión y atención del espectador, típica película que pillada comenzada en televisión engancha.

El gran fallo sin duda del film, muy muy previsible y que no merece de todo lo mostrado anteriormente, es el final.
behappyjose
16 de marzo de 2010
Pasaron casi 18 años desde el estreno de esta película, es otro país con todas las garantías que su sistema de vida les ofrecía, otra sociedad y tambíen otras épocas, pero hoy día año 2010 quien no recuerda una escena de esta película cuando tiene un día común en la calle y de los no muy buenos en cualquier lugar del mundo?
lassie
23 de julio de 2010
Esta película de Joel Schumacher es simple, muy simple. No hay nada menos complejo que contar la rutina de un hombre trabajador. Sin embargo, no es un día cualquiera para el amigo Michael Douglas, quien no soportará ni un día más la presión de vivir en una inmensa ciudad rodeado de gente desquiciada, acelerada, programada y puesta en acción para hacer funcionar el sistema dominante - la escena en la hamburguesería es digna para el recuerdo de la historia cinematográfica -.

La actuación del protagonista es realmente buena. Se destacan algunos diálogos de precisa realidad y que suelen calar hondo.
La historia se desvía un poco y tiende a perder el hilo cuando Bill se desmorona moralmente y le mete balas a todo aquello que vea en su contra.

Aún así, la idea es buena y la película no decepciona.
Es entretenida, posee una muy buena banda sonora, y quiere hacer profunda su esencia (por momentos, lo logra).

Buena.
Corma