Los pilares de la Tierra (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 >>
16 de noviembre de 2011
Sin entrar en la veracidad de los hechos, quiero decir que la película esta ambientada en la época que representa, tanto el vestido usado, herramientas y posible similitud con la realidad. La crueldad, avaricia de la iglesia y de la nobleza y el sufrimiento, como siempre de los mismos, los pobles, está perfectamente representado. Es una lastima que no siempre ganen los buenos, asimismo la construcción de catedrales cada vez más grandes y más altos entra dentro de la época, no solo en Inglaterra, sino en gran parte de Europa.
En definitiva una estupenda película que merece la pena verse.
Pedrito
19 de diciembre de 2010
Cuando leí esta historia me resultó en principio densa y tediosa. Pero a medida que avancé me enganchó de forma irresistible. Los pilares de la tierra es uno de los mejores libros que nunca leí. Cuando anunciaron que la convertirían en serie pensé hacia mis adentros que como siempre la fastidiarían. Pero no fue así. Bastante fiel al libro logra captar la atención del espectador. Lo que podría haber sido considerado un plagio, de no haber hecho un buen trabajo, es una obra digna de ver.
olimpo
24 de octubre de 2010
Catedrales para la gloria de Dios. A la vista del argumento de la novela, no creo que Dios ni siquiera se acerque de visita... La ambición del poder civil, religioso y militar, es un aliciente demasiado poderoso para que el ser humano deje a un lado cualquier sentido de ética o de humanidad. Los más culpables son los que hablan en el nombre de Dios, los que dicen representarlo. He leído críticas que consideran a la serie un culebrón venezolano... cualquiera que lea la historia sabe que la realidad supera la ficción. Ahora claro que, si no nos gusta la lectura ni la investigación, si preferimos las ediciones de El Gran Hermano, desde luego tampoco nos gustará ésta historia. La edad media fue un período oscuro y sucio que se retrata muy bien aunque sea limitadamente en la miniserie. Pese a todo, vivieron grandes personajes de la política y de las artes que dejaron un gran legado para la posteridad. Una maravillosa novela y una estupenda serie.
Flaterik
18 de noviembre de 2011
¿A que marea el título de la crítica? Nada mas lejos de lo que me mareó a mí esta serie.

Y ojo. He de admitir, muy a mi pesar, que leí el libro a raíz de ver la serie. Llegué al capítulo 4 y dije ¡Basta! ¡Esto no puede ser así! Y conseguí el libro. Un acierto MUY grande.

Y esque donde en el libro se esparcen en detalles IMPORTANTÍSIMOS para la trama, en la serie se omiten. Y yo digo: 'Vale, será por cuestión de tiempo'. Pues no, porque en la serie existen fragmentos que NO aparecen en el libro, y son totalmente innecesarios.

¿Qué es lo que falla aquí? A lo mejor al guionista no le gustó el libro y quiso readaptarlo bajo su propia, por otra parte dudosa, imaginación.

Sigo en spoiler.
YtseJam
20 de septiembre de 2010
Hayas leído el libro o no, es una serie más que recomendable. Excelente producción, excelente reparto y lo que es mejor, excelente historia. Aunque a primera vista parezca que la construcción de una catedral no os atraerá, os sumergiréis en este fascinante mundo creado por los hermanos scott.
alextv82
<< 1 10 11 12 13 >>