La conspiración

Drama En 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. Entre ellas está Mary Surratt (Robyn Wright), la dueña de una pensión, donde John Wilkes Booth (Toby Kebbell), el autor material del magnicidio, y sus cómplices se reunieron y planearon el atentado. Mientras el resentimiento contra el Sur domina a las autoridades de ... [+]
<< 1 10 11 12
26 de agosto de 2015
No digo nada en cuanto a la historia, pues no soy experto. Tampoco soy experto crítico cinematográfico pero para dar mi opinión sobre la película no es necesario serlo.
Creo que en todo momento se respira un aire de superioridad, de chulería. La señora que está acusada parece más inteligente que su abogado y habla con una calma admirable, nada creíble dado su estado de acusada.
Algunas escenas al final transmiten la verdadera intensidad del momento, pero el resto del tiempo parece que están actuando, no representando.
Moisés_Garrido
14 de diciembre de 2013
A mí esto de que al ejecutor material del magnicidio más famoso de los Estados Unidos, junto con el de Kennedy, el tal John Wilkes Booth (Toby Kebbell), lo mataran en una granja me huele un poco a chamusquina. ¿Querían hacerlo callar? Sea como fuere, nos quedamos en ascuas porque Robert Redford en realidad renuncia a cualquier veleidad conspiratoria, a pesar de su título, bueno, algo hay, para mostrarnos un juicio regular del resto de inculpados en general y el de la señora Mary Surratt (Robin Wright) en particular. Drama judicial de época rigurosamente histórico pero también académico, con flashbacks inútiles, algo acartonado y previsible. No tiene errores pero tampoco aciertos señalados. Se ve y luego se olvida, salvo la presencia de una Evan Rachel Wood que está realmente atractiva.

Una de las trampas de "La conspiración" es que las posturas están muy sesgadas. El caso es que nadie se puede convencer con los argumentos de los oficialistas partidarios de la ejecución de Mary Surratt. La apasionada defensa de la Constitución y sus garantías se acaba concretando en una lucha entre malos y buenos. Sin embargo, la realidad es que tanto sudistas como nordistas, defensores y fiscales de Surratt, republicanos y demócratas, seguidores de Bush y contrarios apelan precisamente al mismo texto y su espíritu: los derechos individuales por encima de todo. Ahora bien, se habla de los crímenes cometidos en nombre de Dios o de la patria, pero anda que si tuviéramos que nombrar los que se hacen en nombre del pueblo, la libertad o los mismos derechos humanos, tendríamos para rato.
Reaccionario
22 de diciembre de 2012
Esto es algo así como si alguien de la AVT defendiera a un etarra.

O como si una víctima de las Torres Gemelas defendiera a uno de Guantánamo.

O como si uno del PP defendiera el derecho a decidir del pueblo catalán.

O como si Belén Esteban defendiera una televisión de calidad.

O como si Mourinho defendiera el buen talante y la deportividad en el fútbol.

O como si Urdangarín defendiera una justicia igual para todos.

O como si Carmen Lomana defendiera el look de Manu Chao.

O como si el Rey defendiera los derechos de los animales.

Aunque Redford hace lo que puede por hacer creíble la historia, le sale rana y aburrida.

Aunque Robin Wright intente salvar a su personaje, le sale un pestiño.

Aunque Kevin Kline sea un crack... Alamierda, otro año que no me toca la lotería.
Talía666
3 de diciembre de 2011
2 = a mala . Puede que la película no se merezca ese calificativo. Seguro que no. Ninguna obra artística merece ser calificada como mala pero permitidme que la adjetive desde mi perspectiva como:

cansado (p. p. de cansar. adj. Cosas que declinan o pierden vigor.)
fastidiado
harto
hastiado
monótono
pesado (adj. Que pesa mucho. Obeso. Intenso, tratándose del sueño. Cargado de humores o vapores. Tardo, muy lento. Molesto, impertinente.)
soporífero
soso (Adjetivo1: Que no tiene sabor marcado*Sinónimos: anodino, desabrido, insulso2: Por extensión, que no tiene gracia alguna en el carácter o comportamiento)
tedioso
ahíto (adj. El que sufre indigestión. Cansado o fastidiado. )
anodino (Dícese del medicamento o sustancia que calma el dolor.)
apagado
corriente (Movimiento de electricidad por un conductor. Es el flujo de electrones a través de un conductor. Su intensidad se mide en Amperes (A).)
gris (Adjetivo1: Se dice del color intermedio entre blanco y negro.*Uso: Se usa también como sustantivo.2: Se dice del miembro del cuerpo de la Policía Nacional de España cuando llevaban el uniforme de este color.*Uso: Se usa también como sustantivo.3:Se dice de algo o alguien que se encuentra triste y sin sentido.*Uso: Se usa también como sustantivo.4: Se dice del cielo cubierto de nubes y del tiempo en estas condiciones.*Sinónimo: nublado*Ejemplo: Un día gris de invierno.5: Se dice de la persona triste o que pasa inadvertida.*Sinónimos: lánguido, apagado6: En un sentido moral, gris se utiliza para)
mediocre (adj. De calidad media. Bastante malo.)

Un saludo
corleone77