Frances Ha

Comedia. Drama Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina... Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ... [+]
18 de junio de 2023
Un fragmento de la vida de una bailarina que a sus 27 años empieza a dudar de muchas cosas y a la vez siente que tarde o temprano su ciclo vital va a ir imponiendo cambios implacables. Nos mete el director en el punto de vista de este personaje con bastante destreza, pero el guion es errático y avanza con poca lógica. Aunque la película es elegante y equilibrada, se aprecia una cierta artificial falta de originalidad en el director, que sigue el estilo y la emoción neoyorkina de Woody Allen.
* Lo mejor:
La actriz protagonista.
La fotografía.
* Lo peor:
El guion divagante.
mce21mc
29 de noviembre de 2023
Un aburrimiento total. No hay guión, no hay historia, y todos los personajes que aparecen son insufribles: un montón de pijos neoyorquinos, es decir, pijos de lo peor, que se reúnen en sus apartamentos cool, charlan de cosas intrascendentes y se creen artistas, qué asco. Y encima, la gente va y lo aplaude. Señal de que algo no va bien, y que el séptimo arte está más que muerto. Si quieren resucitarlo con cintas como ésta, falsamente "modernas", para mostrar un retrato de los millennials, vamos listos. Greta Gerwig es fotogénica, sí, pero todos los demás están como de relleno, y su mejor amiga, Sophie, es más bien fea, con esas gafas horribles. Esta historia de amor entre dos mujeres (porque están enamoradas, y Frances le dice todo el tiempo "te quiero") encantará a las lesbianas, desde luego. A los demás, nos la trae floja, la historieta que se ha montado, junto al director, Noah Baumbach. Y encima, con las odiosas comparaciones, al cine de Allen y la Nouvelle Vague...
Lukas
1 de marzo de 2024
Perfectamente podría ser la continuación de Lady Bird y también el reflejo de una juventud destinada a compartir alquileres, a trabajos mal pagados, a relaciones de amistad sin implicación sexual, más concretamente en Frances H. a una alargada adolescencia que recibe con optimista resignación los reveses de la vida.
Noah Baumbach carga la mano en clichés de cine independiente, no falta la carrerita por las calles de New York al estilo de la nueva ola francesa, el ambiente cultureta, la fascinación por lo francés, los diálogos entre trascendentes y frívolos y aunque cargue los encuadres con poses artificiales de Greta Gerwig se ve con interés las peripecias de su protagonista siempre al borde del hecho dramático pero que Noah B. sabe dosificar sin que llegue la sangre al rio.
Ahora solo falta que el matrimonio Greta-Noah filmen los años universitarios de Lady Bird para conformar una bonita trilogía.
José Miguel
7 de abril de 2024
Me advirtieron de su embrujo y no me lo creí… Pero era verdad. A pesar de que Frances es un tanto lunática (o tal vez por eso), bastante desordenada, en ocasiones un poco desgarbada al caminar y duerme con calcetines… a pesar de todo eso…sí, acabas enamorándote de ella. ¡Frances, lo que habría dado por encontrarme contigo en París en ese mundo tuyo de ficción!
Peregrino en tránsito
23 de abril de 2017
Greta Gerwing...impresionante. De esos personajes que es imposible desligar de la actriz.
Es una película única, transmite con sinceridad y sencillez. Preciosa, para comprarla y visionarla de vez en cuando.
Un canto a la amistad, a la juventud, a los sueños, al talento.
No se la pierdan, por favor.
vinuca