Los sobornados

Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2023
Esta película, más que una obra maestra es la obra de un maestro. Trepidante, con buenas actuaciones (mi debilidad por "la Grahame") y con un sentido del timing propio de los grandes directores. Cumple de sobra con su cometido, tiene un montaje perfecto y carece de escenas insípidas como en tantas otras películas (más pretenciosas, diría).
El granaíno errante
3 de abril de 2007
Obra maestra del cine negro. Desde el primer minuto hasta el último nos permite disfrutar de una de las máximas del género , la emoción e intriga hasta el final. Imprescindible , como casi todas las películas de Lang.
rick38
6 de noviembre de 2014
La trama se sostiene fácilmente por sí misma, por un guion bien estructurado y el buen hacer de Sr. Lang, entretiene, gusta y te mantiene en constante expectativa, mas nunca la deriva, va directo al grano, las cosas como deben ser, sin más ni menos, te lleva en el camino correcto, en línea recta hasta la resolución de la trama, con todos los ingredientes del buen cine negro, nada puede fallar, la escena del cafetazo es el plato fuerte de la película, que sin duda, satisfará hasta al más duro paladar cinéfilo. Pero tengo un grave problema, o varios, con esta película, que demeritan todo lo bueno que he comentado, al spoiler.
Pivetu
14 de julio de 2007
Quizás las posteriores y múltiples películas que sucedieron a este film abordando temáticas similares hayan superado en su crudeza a esta cinta, pero no creo sin embargo que les vaya en saga en su argumento.
Es una historia inteligente, de buen suspenso y que no dudo dejará en sus espectadores más de una escena para recordar. Personalmente a mi, me han quedado un par de escenas, que no comentaré para no influir con mi relato a quien no haya visto el film. Se las recomiendo a todos y especialmente a mi amiga/o la validadora número 14
hermes
11 de diciembre de 2010
Fascinante película de cine negro del grandísimo Lang. Tiene ratos no tan notables, intrascendentes, por lo que no es una pelicula redonda. Glenn Ford lleva todo el peso de la cinta con gran profesionalismo y la secundaria Grahame, aparte de que es fundamental su personaje para la trama, lo hace divinamente.
Dirección de 10, como siempre, y fotografía acorde con lo que se estila en este tipo de películas, es decir, mucha oscuridad, el Sol no existe, entornos cerrados... vamos, de 10.
No acaba de ser una película de la más alta nota pero casi.
Totalmente recomendable para fans del género.
José Antonio Llebrés