María Antonieta

Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
11 de enero de 2007
Tras una película a mi entender bastante floja, aunque algunos la consideran “de culto”, como es “Las vírgenes suicidas”, Sofía Coppola ha filmado dos grandes películas, “Lost in traslation” y esta “María Antonieta”, a la que pienso que el calificativo que mejor le cuadra es el de fascinante.

Sofía Coppola nos cuenta la historia de Mª Antonieta de una forma totalmente atípica. La música y, sobre todo, la imagen son preponderantes frente a los diálogos, que pasan a ser secundarios. A través de una impresionante sucesión de imágenes y con los diálogos estrictamente necesarios, se nos cuenta de forma rigurosa y muy amena la historia de la que fue reina de Francia a finales del siglo XVIII, desde su salida de Austria para casarse con el Delfín hasta el estallido de la Revolución, poco antes de su muerte.

La utilización de la música, con grupos actuales como “The cure” o “New order”, junto con la sucesión en cascada de decenas de maravillosas imágenes, hacen de esta película una obra original y casi única en la que plasma de forma perfecta el boato y el lujo desmedido, y hasta desbocado, de la corte de Versalles, de forma que uno sale del cine pensando que fue absolutamente inevitable el estallido de la Revolución francesa.

Una mención para la notable Kirsten Dunst, que es capaz de crear un personaje cargado de matices y con un gran atractivo.
Vime
26 de octubre de 2007
La mejor peli de la Sofi desde luego. No se sobrepasa en nada y da lo justo en cada momento, apostando por la innovación y el buen gusto. No es fácil innovar. Sofi lo ha conseguido de una manera notable, y me gustó. Porque desde el principio te quedas de cuadros ante los decorados, la ambientación, la fotografía y el vestuario. Todo muy colorista. Pero no solo eso, además la historia es interesante y te mantiene atento con lo que ves, por lo que tiene un ritmo y una narrativa asombrosamente ágil y fresca. Y así durante dos horas. Dos benditas horas. Y si no le doy el 10 es por la actuación pasable de Kirsten Dunt y por la inclusión de esa música pop en momentos que no pegan ni con cola. Pero muy buena sí es. Y snob también.
RachelGreen
5 de enero de 2008
Atención que esta película es buena y original; películas buenas hay (aunque cada día aparecen menos en las carteleras), pero que además sean originales... pocas. Original porque retrata un personaje sin caer en el aburrimiento (no es necesario hacer un tostón como El Aviador), se ubica en un momento histórico sin necesidad de contarlo por enésima vez (conocemos de sobra la historia...) y aporta un soplo de aire fresco al cine en general. La anterior película de Sofía Coppola no me gustó (por cierto considero Lost in Translation un claro ejemplo de película sobrevalorada para sentirse inteligentes y guays), sin embargo aqui nos presenta una película llena de color que te envuelve sin estar vacía. Es fantástico ver a Maria Antonieta pasear en calesa a ritmo de música rock (si, la banda sonora me parece uno de los mayores aciertos). La historia tiene el ritmo adecuado, transmite perfectamente los sentimientos de una niña en medio de una espiral de lujo y rectitud y, sobre todo percibimos su soledad y fuerza. Muy bien Kirsten Dunst como Madame Deficit.
Macoco
21 de mayo de 2009
Menudo truño. Es muy difícil coger una historia tan relevante y con tanto trasfondo como la de María Antonieta y convertirla en un vulgar telefilme.
Manu_gz
24 de octubre de 2007
Nuuestra amada Coppolina debe ser una aburrida de ni te espero, porque todas sus películas van más o menos sobre eso: el aburrimiento. Esta peli suya está muy bien porque te cuenta la Revolución Francesa desde una perspectiva nueva: en realidad, el pueblo francés no estaba oprimido sino aburrido y qué mejor remedio para el hastío vital de la humana existencia que un buen derramamiento de sangre azul, divertido a la par que económico. El hatajo de reales gorrones, que se tiran todo el día dedicados a toda clase de (in) actividades improductivas (pese a lo cual se aburren como ostras también) serán pasados a guillotina -adivinamos- sin la menor lástima ni empatía de parte del espectador. O por lo menos de mi parte, que después de dormitar con "Las vírgenes suicidas" y "Lost in translation" he vuelto a caer en las redes rosa chicle con brillantitos de la inefable Coppolina, perpetradora de pasteles/postales cada vez menos interesantes y más...aburridos.
Neathara