Blade Runner

3 de marzo de 2008
Una película muy seria, oscura y compleja.

Como todos los grandes clásicos, está adelantada a su tiempo y marcó posteriormente toda una generación de películas de ciencia ficción.

Un Harrison Ford en un papel muy creíble, unos diálogos breves pero profundos, ausentes de esa pretenciosidad que se busca en el cine de hoy, y sobre todo, una música...una banda sonora que le da ese toque especial que de otra forma no tendría.

Una obra casi redonda, que se merece una (o varias) oportunidades de ser visionada.
Pablo
30 de diciembre de 2005
No me entusiasma la ciencia ficción, ¡¡¡pero esto...!!! Ciencia ficción puesta al servicio de las inquietudes más profundas y eternas del ser humano, cada visión te revela algo nuevo de ti mismo, escarba, hurga en tu ser hasta que ya no sabes quién eres. La lluvia agobiante, la noche perpetua, el frío, la soledad, el metal. El mejor Harrison Ford de todos los tiempos rodeado de máquinas que luchan, matan y aman en el anhelo de ser humanos. La lucha por ser, por existir, por vivir. La lucha del que lo tiene contra el que lo pretende. Momentos de lirismo insuperables, la paloma, el replicante, la lluvia... Todos los cortes, recortes y remontajes no han podido acabar con la inconmensurable esperanza y deseperanza de esta película.
carmensternwood
27 de julio de 2014
Creo que junto con Ciudadano Kane son consideradas las máximas películas de culto, pero en su momento fueron un fracaso de taquilla. Hoy en día los "eruditos" las consideran obras de arte y solo se limitan a menospreciar a los que no estamos de acuerdo con su grandilocuente obra.

No quiero que me salgan con los tópicos de que es una película para entendidos y que no cualquiera la puede comprender, ya que he visionado todo tipo de films y en lo primero que me fijo es en la credibilidad de los actores, en la ambientación del mundo que rodea a los personajes y por último en que esos dos factores estén entretejidos al resto del film.
En el caso que nos ocupa Blade Runner nos quiere mostrar un mundo futurista con vehículos que vuelan y replicantes avanzados, pero por contra nos muestra una ciudad lleva de punkis con chaquetas de piel y los pelos como cepillos (un mundo ochentero vamos) Pero ahí no acaba la cosa, la cantidad ingente de cigarrillos que se fuman en el film nos indica que lejos de avanzar en materia de salud nos encontráramos en el viejo oeste, con una ciudad que parece una refinería abandonada.

Sigo en Spoiler por si se me escapa algo.
Veraliton
1 de julio de 2007
Quizás no debiera haber leído "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" antes de ver "Blade Runner". Quizás no debería haberme sentido totalmente fascinada por el retrato de una sociedad moribunda que se aferra a religiones de quita y pon y animalejos de plástico para soportar la lenta decadencia que la corroe.
Es posible que si no hubiera cometido tal equivocación, "Blade Runner" me hubiera gustado un poco más. Sin embargo, ver reducida toda la carga moral e ideológica de la novela a una peliculita de persecuciones, forzado romanticismo y atmósfera de plástico de colorines no es el mejor acicate para apreciarla. Tan sólo la memorable secuencia protagonizada por Rutger Hauer hacia el final expresa con toda claridad la idea en torno a la cual gira toda la densidad de la novela.
A algunos les extraña que Ridley Scott se dedique a dirigir cosas como "Gladiator" o "El reino de los cielos" después de "Blade Runner". A mí, francamente, no me sorprende.
Neathara
19 de octubre de 2009
¿Nunca te ha pasado que escuchas una canción muchas veces y de repente le encuentras el sentido? Pues esa es mi historia con esta película. La ví con 8 o 9 años, no me enteré de nada y se me hizo muy pesada. La volví a ver hace un año o dos, pero no le presté atención a nada. Y de repente me ha dado por volver a verla, sabiendo que algo dentro de mí había cambiado y que iba a ver una película diferente a la que recordaba. Y no me he equivocado, he visto el bosque que formaban los árboles: el miedo ante la muerte, el sueño del unicornio, las tesituras morales del gubernamentalmente remunerado trabajo de "asesino" y muchos detalles que conforman esta obra maestra. De repente lo he visto.
Vibagon