Críticas de Veraliton
1 2 3 4 5 >>
1 de mayo de 2017
La primera parte la vi sin conocer nada de los dichosos guardianes de la galaxia. En cuanto puse la cinta (bluray) y vi esa introducción de Star Lord cantando y pateando alimañas al ritmo de ese tema supe que la película prometía. Supe que se saldría de la tónica de la mayoría de películas de Marvel, donde se pasan peleando y destrozando ciudades sin mucho sentido.
En Guardianes de la Galaxia todo estaba aderezado como una Space Opera ochentera, familiar y a la vez divertida. Tomaba lo mejor de Star Wars (personajes con carisma y banda sonora) con una historia creíble y un mundo futurista al estilo Star Trek. Pero no solo eso, había guiños de Firefly en los personajes, héroes desaliñados preocupados por cuidarse cada uno las espaldas, pero que al final terminan salvando a la galaxia más por accidente que por iniciativa.

Bueno pues en esta segunda parte nos ofrecen una saturación de lo bueno que tuvo la primera parte pero llevado al extremo. Para empezar nos inundan con temas durante casi toda la película, a sabiendas de que parte del éxito de la primera parte fue su excelente banda sonora. Pero el problema es que en esta Guardianes de la Galaxia Vol. 2 las meten con calzador y siendo sinceros, prácticamente ningún tema se acomoda a la trama. Son temas muy buenos pero que no encajan en la película, muy forzados, ya que aunque Star Lord no esté con su walkman, la música se está reproduciendo.

El tema de Groot es otra de las cosas en las que el director se ha agarrado como un clavo ardiendo. Es cierto que es muy simpático, que todos lo adoramos en la primera parte, pero en esta continuación aporta más bien poco.
Lo de la hermana de Gamora es de cárcel, una villana (continúa en spoiler)
27 de julio de 2014
Creo que junto con Ciudadano Kane son consideradas las máximas películas de culto, pero en su momento fueron un fracaso de taquilla. Hoy en día los "eruditos" las consideran obras de arte y solo se limitan a menospreciar a los que no estamos de acuerdo con su grandilocuente obra.

No quiero que me salgan con los tópicos de que es una película para entendidos y que no cualquiera la puede comprender, ya que he visionado todo tipo de films y en lo primero que me fijo es en la credibilidad de los actores, en la ambientación del mundo que rodea a los personajes y por último en que esos dos factores estén entretejidos al resto del film.
En el caso que nos ocupa Blade Runner nos quiere mostrar un mundo futurista con vehículos que vuelan y replicantes avanzados, pero por contra nos muestra una ciudad lleva de punkis con chaquetas de piel y los pelos como cepillos (un mundo ochentero vamos) Pero ahí no acaba la cosa, la cantidad ingente de cigarrillos que se fuman en el film nos indica que lejos de avanzar en materia de salud nos encontráramos en el viejo oeste, con una ciudad que parece una refinería abandonada.

Sigo en Spoiler por si se me escapa algo.
21 de agosto de 2012
Nunca había pensado que detalles a priori tan insignificantes pudieran echarse de menos en un remake de este tipo. Algunos como la toalla y el implante (ya no han comentado) o personajes como la mujer "triple" o el bebé "Puyol" (los que la han visto me entenderán) amén de que Marte no aparece para nada, no toman en cuenta que el guión de la película indica que debe de regresar a Marte para "recordar" su pasado. De todas formas ya me esperaba algo así, porque sientiéndolo mucho no me gusta mucho Colin Farrel, quizá por los papeles que le ha tocado interpretar.
Veraliton
El hombre y la Tierra (Serie de TV)
SerieDocumental
España1974
7,8
15.483
Documental, Intervenciones de: Félix Rodríguez de la Fuente
6 de agosto de 2012
Poco hay que decir de esta maravillosa serie que cautivó a varias generaciones y que aún sigue haciéndolo. La calidad del programa y de quienes lo hacían es de lo mas espectacular, me atrevería a decir que no había en ese entonces documentales sobre naturaleza de ese nivel, de ese acercamiento a los animales, de esa simbiosis que solo Felix podía crear ente la madre naturaleza y uno de sus hijos pródigos, el hombre.
A lo largo de varias temporadas, tanto en España, como luego en América, Felix Rodríguez de la Fuenta nos sumerge en el conocimiento y amor a la naturaleza de una forma interesante y amena, con unos primeros planos impresionantes, que si bien algunas escenas eran preparadas, no le quita valor a un trabajo que de pequeños muchos queríamos tener.
24 de octubre de 2014
Pocas he visto una serie que pueda manejar tantas buenas actuaciones como lo ha hecho Justified. Muchos dirán que Raylan o Crowde son los que llevan el peso de la serie, pero en Justified son muchos los que realizan un papel primordial, desde el capitán Art, la magistral y premiada Mags Bennett (recibió un Emmy) un Dickie que convence rotundamente, un Ellstin Limehouse que nunca sabes de que lado se va a poner, y así un largo etc que nos muestra que hacer una serie con buenos diálogos, reales y convincentes es posible.
A los hypsters no les va a gustar porque no parafresean ni tampoco muestran la grandilocuencia de la vida sumida en el caos del universo interno y cosas así. Esta serie es un western moderno, que nos muestra como en una zona tan marginada como lo es Kentucky y mucho más condados como Harlan (antiguos emporios mineros y madereros venidos a menos) con las altas tasas de desempleo y drogadicción.

En fin, quien no le guste es respetable, ya que el cine no tiene porque convencer a todos, pero a mi me encantó y lástima que Fox no se haya animado a lanzarla con subtítulos en español, ya que ni en Canadá, Australia o EEUU existe con subtítulos.
1 2 3 4 5 >>