Contraband

Thriller. Acción. Drama Hace tiempo que Chris Farraday (Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Después de reunir un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo (Ben Foster), se van a Panamá: la operación consiste en traer millones ... [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
3 de noviembre de 2012
Si estamos pensando en entregarle un premio en reconocimiento a la originalidad a una película que combine acción y suspense quizá “Contraband” no sería siquiera una de nuestras candidatas; pero, si en vez de eso, nos fijamos más en un hecho no menos importante como es el entretenimiento es más que probable que la cosa cambie un poco.

Claramente estamos ante una producción que no aspira a ganar premios de ninguna clase: ni por guión o argumento, ambos bastante sencillos y convencionales, ni por actuaciones sublimes (Mark Wahlberg, por nombrar a alguien del reparto, ha interpretado papeles mejores a patadas); y tampoco es que el film presuma de tener una banda sonora espléndida ni un final magistral ni mucho menos.

No obstante, opino que el objetivo del film de Baltasar Kormákur no es emocionar al espectador con una historia entrañable ni crear una obra de arte que se recuerde durante los próximos años, sino crear una película que nos meta de lleno en un mundo ajeno a la mayoría como es el contrabando, ayudándose de unos personajes que combinan acción y suspense de una forma en mi opinión bastante satisfactoria.

Es cierto que la película se centra quizá en exceso en el objetivo de entretener al espectador y deja un poco más de lado el realismo (viendo la película de Kormákur llega a parecer incluso fácil el introducir mercancías ilegales a través del contrabando), pero considero que también hay que agradecer la creación de producciones de este estilo, que entretengan considerablemente y que mantengan el suspense hasta el último de sus minutos.
Dcmate22
17 de marzo de 2012
Buena versión americanizada del original de Kormakur, con más medios y un buen reparto. Acción sin pretensiones pero decente, que últimamente cuesta encontrar. Para pasar un rato entretenido. Desde luego, con estos actores no podrían haber hecho una película sobre el mundo del baloncesto.
DonVito
18 de marzo de 2012
Mark Whalberg demuestra saber evolucionar dentro de sus posibilidades; después de pasar "sin pena ni gloria" por un intento fallido de interpretar personajes dramáticos -más allá de sus músculos-, vuelve al mundo de la acción con un estilo más enimágtico e intrigante, involucrándose en la producción de la cinta que protagoniza. Lejos de enseñar tanto sus biceps, su personaje es un astuto y sagaz ex-contrabandista que te lleva al límite de un caos explosivo, donde la acción y los acontecimientos son tan rápidos que tienes que pararte a pensar en el enlace de todo ello, para acabar en una perfecta y armoniosa calma poco creíble y muy utópica, pues algo de dolor emocional debería sufrir este personaje que es, sencillamente, el menos infame de todos ellos; los únicos inocentes son los utilizados niños. Muy entretenida, con una trama nada original pero suficiente para mantener la tensión, una velocidad de vértigo, un apto guión..., un esfuerzo muy apto y competente para armonizar nuestro tiempo libre en unos tiempos en que escasea la calidad de lo visionado. Sorpresa muy agradable que resulta interesante y absorbente.
lourdes lulu lou
<< 1 6 7 8 9 10 11