Como agua para chocolate

Drama. Romance. Comedia Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará ... [+]
<< 1 6 7 8 9 10 11
30 de agosto de 2018
"Como agua para chocolate" tiene varios niveles de acción y muchos personajes. Las relaciones familiares son súper interesantes y realísticas respecto al contexto histórico (aunque no son relaciones normales o típicas). Pero, la película no profundiza en los temas (por ejemplo la Revolución Mexicana) y pasa demasiado tiempo en el amor. Además, algunas escenas causan asco. "Como agua para chocolate" no es una perdida del tiempo total...pero a veces uno pierde la atención.
Jeanette
22 de febrero de 2012
A mi no me gustó, la verdad. Tal vez es porque no estoy acostumbrada al cine mexicano, y me perdí un poco entre tanto empalago... Se me hizo larga larga larga. El protagonista, Marco Leonardi, no está mal (aunque me gusta más en Cinema Paradiso). La protagonista, Lumi Cavazos, no me gustó ni lo más mínimo. Uff no la recomiendo, en serio. Le doy un tres porque, en conjunto, quiere contar una historia medio bonita, aunque, desgraciadamente, se queda en el intento.
moimel
21 de abril de 2006
Como agua para chocolate más parece, como bien apunta Vircenguetorix, un culebron hecho película que una obra de cine para el gran público. Las carencias fílmicas del evento están a la luz rojiza de sus fotogramas. Es una obra dirigida al público feménino al que obnubilara. Desastres y mala baba. Cuernos y desamores. Violaciones y odio.

Pues éso, que le falta muchísima imaginación y una dirección más notable y por supuesto con otros actores y otro guión para haber realizado algo de más relumbre. La interpretación de Lumi Cavazos me parece lo único reseñable de toda la obra. Para sentimentaloides con muy poca idea de cine o muy comprensivos en general.
Txarly
24 de junio de 2007
Esta película no es mala es malísima, no tiene nada rescatable, las actuaciones son pésimas, es otra prueba viviente de que el nuevo cine mexicano casi en su totalidad es una basca.
No la recomiendo en lo absoluto, si quieren ver una buena película mexicana están las de Luis Bañuel y Ismael Rodriguez.
Jhon
<< 1 6 7 8 9 10 11