Entre copas

Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
Críticas 132
Críticas ordenadas por utilidad
14 de noviembre de 2007
"Entre copas", un "road movie" especial. No aguerrido, sino sentimental. Un viaje loco del hombre que se va a casar y que llama a su amigo para divertirse -u olvidar- en la soleada, y vitivinícola California. En realidad el hombre está desorientado y echa mano de su amigo. Tenemos sueltos a dos maduros desorientados, amigos pero muy diferentes. Tal diferencia suscita tensión pero también ternura, al mostrarse la importancia de la amistad. Un viaje jalonado por degustaciones de vino, que conllevan discursos e interiorizaciones del mismo como metáfora de la vida, de las edades, llegando a momentos memorables de emoción, en el encuentro con dos mujeres, que marca la trama. Buena comedia, tierna e íntima, bien interpretada, con un recorrido exterior y un mapa interior.
iatlos
8 de diciembre de 2007
Un gran amigo me llamó hace poco por teléfono. No tenía noticias de él desde hace mucho tiempo. Me contó que está de novio, que quiere echar raíces en la hermosa isla de Chiloé y un sinnúmero de anécdotas que como siempre que lo escucho tuvieron el efecto de alegrarme el día. Por esto, después de cortar la comunicación, no pude dejar de recordar aquella época en que transportados por su Volkswagen amarillo recorríamos la noche de nuestra sureña ciudad natal o las ocasiones en que bebimos (a veces más de la cuenta) una botella de licor al calor de la charla, de las bromas y las risas.
"Entre copas", por cierto, rescata esa atmósfera propia de la amistad, porque tras ver esta película queda claro que los amigos son como aquel personaje que incondicionalmente acompaña al protagonista de una novela y por tanto siempre están allí para recordarnos que no marchamos solos en este mundo. Esto reafirma la idea de que la amistad se fábrica con pequeños momentos y las aventuras comunes (como por ejemplo: dejar las llaves puestas adentro del vehículo obligándonos a regresar a pie durante la madrugada), por sencillas que sean, al pasar el tiempo toman ribetes de odiseas que pueden rememorarse más de cien veces, pues a la larga son excusas que permiten despertar uno de los rostros más amables que la vida nos regala.
pancho carilao
17 de enero de 2012
Payne firma una de las mejores películas recientes, de las mejores tragicomedias, o drama con tonos costumbristas, o comedia triste, o como quiera definirse. Es el tono melancólico, la sensación de derrota por el paso del tiempo que Giamatti sabe expresar tan bien, con ese aspecto de tipo normal, normalísimo.

Un viaje, como tantos otros vistos en el cine, emprendido por Miles (Giamatti) y Jack (Haden Church), la eterna pareja de perdedor-ganador, que deciden dar una oportunidad a otro modo de vida, como esperanza o redención, el mundo presenta aún opciones para los que creen que ya no queda, en forma de Virgina Madsen y Sandra Oh.

Mucho más que una road movie, mucho más que una película de vinos, más que una comedia romántica, Entre copas es una delicia, una de esas películas que revitalizan al que la ve, que te hacen levantar de la silla con ganas de comerte (beberte) el mundo.
jesus (of suburbia)
22 de diciembre de 2013
"Nunca es tarde si la dicha es buena"... El refranero popular a veces es muy sabio, Sancho Panza siempre lo tenía entre dientes, y a pesar de que normalmente solía molestar a Don Quijote, en algunas ocasiones hasta el hidalgo soñador otorgaba la razón a estas creencias comunes... Dicho lo cual, algo de este refrán se respira en el devenir de la película.
"Entre copas" es un film fascinante que habla de esas segundas oportunidades que la vida nos brinda cuando todo lo que queda son ilusiones baldías y estériles, cuando el ocaso se cierne sobre nuestro sino y, de pronto, aparece una lumbre, un destello, una luz que vuelve a iluminar el oscuro y lúgubre camino. Esto le ocurre a Miles, escritor abnegado, alcanzado por la languidez vital y el sentimiento del fracaso tras un desafortunado matrimonio, quien encuentra por casualidad, sin pretenderlo, en un viaje destinado a catar vinos para la boda de su amigo, a una persona especial, diferente... que sabe sentir, que sabe escuchar, que comprende y comparte sus inquietudes... esa persona que aunque parecía no existir, allí estaba, esperándolo, como el lucero del alba, espectante.
Hemispheres
23 de noviembre de 2020
"Entre copas" como el buen vino, ha envejecido bien ya que no se trata de una película de corte hiperrealista sino que trata de contar la vida común de dos tipos totalmente opuestos entre sí. La historia de amistad entre los dos personajes me recuerda mucho a mi propia historia y a la de mi amigo Luis. Yo siempre fui el tranquilo, el que ponía calma, el que no quería arriesgar y él siempre era el loco, el que apostaba a ciegas y el que me metía en un lío detrás de otro. A pesar de todo, nunca he dejado de quererle y si lo hago es más por como es que por cómo no es. Por eso entiendo en cada momento a Miles, empeñado en autoflagelarse por sus fracasos mientras el sinvergüenza de su amigo intenta llevarle a un pantalla más allá, aunque sea a costa de la vida de otras personas.
Por eso la película, como las botellas de vino, va ganando en cuerpo a medida que avanza el metraje, empezando plana, como el carácter de Miles y terminando arriba del todo como el ingobernable carácter de Jack.
Cinero_Simplon
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here