Bowling for Columbine

7,6
64.534
Documental Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" ... [+]
1 de febrero de 2006
Aunque vuelve a evitar bastantes aspectos políticos de profundidad, el caso es que este documental se realiza con un gran enfoque, con una gran cantidad de datos que se asimilan, al menos, para sobrecogerte con ellos. Dinámico y bien rodado, su larga duración no parece tal.

A destacar (hechos para destacar, aunque lo bueno del documental es su conjunto) la entrevista con Charlton Heston y la curiosa animación sobre la irónica historia de EEUU
Yago Rojo
27 de julio de 2006
Impresionante estudio sociológico acerca del poder sugestivo de la televisión y del control del miedo en las masas como instinto primario. El lobo astuto cerca y dirige el rebaño. Muchas veces nos hemos preguntado el porqué de tanta violencia en el cine norteamericano. Aquí está la respuesta. Michael Moore es necesario.
HUB
9 de mayo de 2005
Michael Moore nos trae un documental de caracter sensacionalista y que pese a ser tan buen director como manipulador de la informacion sabe mostrar y demostrar el como la cultura del arma es una de las mayores enfermedades de la nacion mas poderosa del mundo.
Cabeza2000
29 de julio de 2005
Documental que no deja indiferente y refuerza la idea de que algo no va bien en el llamado país de la libertad. Un "South Parck" real e impactante sobre unas mentes y una sociedad manipulada, paranóica y rota. Castiga sin antes razonar, da mucho que pensar la brillante "Teoria del miedo" el miedo a ser atacados, a los negros, a los árabes, a Marilyn Manson... y a un sin fin de fantasmas absurdos reforzados por la TV. Film que ayuda a comprender porque un asesino tan peligroso como Bush "gana" las elecciones. El tema es tan impactante que uno se olbida de valorar el film como un documental, que por cierto se deja ver muy bien pese a sus dos horas, y convina perfectamente la sátira, el cinismo y el humor con la tragedia y la reflexion.
Bien por este personaje Freak llamado Michael Moore que ya dejo constancia de su valentía en la ceremonia de los Oscar; habrá algun pedante (como siempre) que dirá que es un exhibicionista probocador, si es así ojala todos seamos exhibicionistas y probocadores, con tal de parar algún dia a asesinos con máscara de políticos y perturbados mentales como Charlton Heston. Ver Bowling for Columbine es otra forma de informarse. No lo dudes.
IBG
Maruki
16 de febrero de 2006
Más allá de su objetividad, la película tiene la virtud de mostrar verdades y puntos de vistas que la sociedad desconoce y la política oculta. Nos aproxima a la realidad de una cultura cada día más cercana a la nuestra. A sus vicios, defectos y miserias. Sobretodo, explica sucesos aparentemente incomprensibles pero que resultan ser muy evidentes al final de la cinta.
ricardomuro