Bowling for Columbine

7,6
64.526
Documental Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" ... [+]
<< 1 10 11 12 13 >>
29 de junio de 2007
Es creo, una de las notas mas injustas que haya puesto, pero después de terminar de verlo, no me contó nada nuevo, la Sociedad norteamericana, o americana es igual, ya sean países desarrollados o subdesarrollados, la diferencia entre unos otros depende de su status social, es obvio que hay mas dinero en estados unidos que en mexico, pero los dos funcionan de la misma manera: Política + Medios de Comunicación + Miedo = Dinero.
Hacer este documental es duro pero también muy fácil, puestos a señalar, se podría hacer otro documental acerca de su sistema sanitario, aunque en este caso, no serían niños o personas matando a personas, serían instituciones sanitarias las que dejarían morir a los propios ciudadanos gracias a la privatizacion en la sanidad publica.
Como diría mi sobrina de tan solo 5 años: PERO QUE TONTOS SOIS
trumba
11 de agosto de 2005
Sin entrar a valorar a Michael Moore, creo que hace una crítica bastante constructiva y acertada sobre la posesión de armas en los Estados Unidos. Personalmente me gustó el documental y lo recomiendo.

Pero lo que me fascinó fue la extraordinaria sátira a modo de animación (3min) que hay a mitad de la película sobre la "historia de los estados unidos de america", la he visto mil veces y cada vez que la veo, encuentro algun detalle que hace que me parezca aún mejor, sólo por verlo creo que merece la pena el documental.
choles
23 de julio de 2006
Michael Moore - Señor Heston, mire, esta es la niña. Esta es la niña de seis años que fue asesinada en su colegio por otro niño de seis años con un arma de fuego.
Charlton Heston - Ah, ya. Sin duda, una tragedia.
MM - ¿Y no cree que podría haberse evitado? ¿No debería ser más difícil tener acceso a estas máquinas de matar?
CH - No. Tenerlas es un derecho constitucional. Es nuestro deber defendernos.
MM - ¿De quién?
CH - ...
MM - ¿De vosotros mismos, no? Es como si todos tuviéramos dos armas, una en cada mano. Y mientras la una intenta defenderse de la otra, acabamos heridos mortalmente por nuestro propio "fuego amigo". ¿No sería más fácil que las dos manos estuvieran vacías? ¿Vacías para poder estrecharse entre ellas?
CH - ¿Sabe cual es el problema? El problema es la mezcla étnica. Su ejemplo no es correcto, porque no es posible que un tío tenga cada mano de una raza diferente.
MM - Te equivocas. Hay muchas personas cuyos orígenes son a la vez de 2, 4 o incluso 8 razas distintas. Todas ellas están contenidas en la persona, y forman parte de ella... y de todos, la sociedad. La sociedad americana es esa riqueza racial.
CH - Perdone, tengo otras cosas que hacer.
MM - Bueno, aquí le dejo la foto de la niña. Cada vez que empuñe un arma, piense en ella. Cuando quiera provocar nuevamente a las víctimas y a todos nosotros, piense en ella. Cuando se sigan produciendo tantos asesinatos con las armas que usted venera y destrocen vidas de personas de su país, siga asustándose y comprando más y más armas, y piense en todos nosotros, en dónde estamos y hacia dónde vamos. Y, de paso, piense en las personas de fuera de nuestro país, que sí tienen motivos para asustarse cuando nosotros, los estadounidenses, no nos conformamos con ser el primer productor mundial de violencia, sino que además somos líderes en exportarla.
CH - ¡Fuera de mi casa!
MM - Tranquilo, ya me voy. Le dejo encerrado en su mansión, donde puede seguir ignorando la realidad, tan ajeno a ella, entre sábanas de seda. ¿Quién me manda a mí, pobre chico sin estudios, hacer de periodista? ¿No pagan ya a estos "profesionales" por hacer este trabajo?
CH - ¡¡¡FUUEERAAA!!! O te inflo a balazos.
MM - Que sí, hombre. Por cierto, ¡VIVA CANADÁ!
art7
27 de octubre de 2006
Muy buen documental de Mr. Moore que comparte apellido con James Bond y también tiene licencia para matar como el resto de estadounidenses.
Lo bueno de este documental es la facilidad con la que lo puedes ver, es ameno y entretenido y partiendo de un problema muy serio en momentos lo relata en clave de humor para dar la impresión de relajar un poco al personal, dando rápidamente un giro para volver a ponernos serios y estremecidos con algunos relatos e imágenes.
Y es que aunque aquí en europa ya conocemos de las extravagancias de los americanos, muchos entre los que me incluyo seguimos admirando al pais más desarrollado del mundo, sus navidades en el central park, el cañon del colorado, venice beach, holliwood, sus películas que tanto nos gustan con esos tiros y esas explosiones.
Por eso estos documentales ayudan al resto del planeta a identificar a una sociedad que vive con una cultura muy diferente a la nuestra, a un pais que es lo que es grácias al temor que produce al resto de paises y al temor que produce incluso entre sus ciudadanos.
El documental tiene momentos delirantes, como la história de américa contada en dibujos, en cinco minutos define a la perfección porque estan donde estan, la entrevista a Marilyn Manson que tiene más luces que los polícos respetados americanos y la entrevista con Charlton Heston (Moises) presidente de la asociación nacional del rifle que apoya la distribución masiva de armas para la defensa de los ciudadanos, en cambio se queda sin argumentos cuando Moore le hace tres preguntas.
Lástima que este tipo de documentos no tengan más repercusión y no se den cuenta del equívoco que supone destinar tantos millones en armamento y no en atajar el hambre.
bandithex
15 de octubre de 2005
Pocas veces tenemos la oportunidad de ver la realidad de Estados Unidos desde ojos que no son los del poder. Michael Moore nos relata la otra parte de la realidad, con cierta ironia a veces. Los hechos sucedidos en un instituto de Columbine no son sino una muestra más de como está la sociedad norteamericana. Moore nos enseña, que más armas, no es igual a más seguridad. Explendido documental, recomendable para todo el mundo. Un 9.
nerbiox
<< 1 10 11 12 13 >>