Arrástrame al infierno

Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
15 de junio de 2009
Con un guion escrito junto a su hermano Ivan Raimi y con Alison Lohman como protagonista (a falta de un Bruce Campbell que putear), tenemos una trama que nos cuenta la lucha de Christine Brown (Alison Lohman), una empleada de banco que a causa de una maldición que la lanza una siniestra anciana llamada Mrs. Ganush (Lorna Raver) cuando como empleada sin capacidad de decisión la negó una tercera extensión de la hipoteca que pesaba sobre su casa y a causa de lo cual la van a desahuciar, comienza a ser atacada, primero por la vieja (Raimi en estado puro las escenas del garaje) y luego por fuerzas demoniacas que la pretenden llevar al infierno, afectando muy seriamente su integridad física y vida social y viéndose obligada a solicitar ayuda profesional, primero por parte de un espiritista y luego en vista de que a este le viene grande la maldición se suman Shaun San Dena (Adriana Barraza), una anciana que como vimos al principio de la película sabe enfrentar el asunto y el ayudante de esta.
17 años después de “Army of Darkness: Evil Dead III”, ultima de la trilogía “Evil Dead”, Sam Raimi ha vuelto a hacerlo, nos ha regalado hora y media larga de pura delicia a los que en su día disfrutamos como locos con dicha saga y que a consecuencia de fallidas imitaciones, homenajes y demás zarandajas rodadas desde entonces intentando imitar a Raimi nos veíamos obligados a revisionarlas de vez en cuando y lo ha hecho con una terrorífica, divertida y muy entretenida joyita que nos demuestra que este hombre se preocupa por sus fans (especialmente por los de “Evil Dead” ) y que se ha divertido rodando esta modesta (en cuanto a producción) vuelta de tuerca a “Evil Dead II”.
Como no podía ser menos, nos volvemos a encontrar con el viejo Oldsmobile Delta 88 amarillo de 1973 (aquí en manos de la vieja pelleja), utilizado por Sam Raimi en todas sus producciones (salvo, que yo recuerde y dado la temática de esta, en “Rápida y mortal”), ante cuya visión es inevitable esbozar una sonrisa de complicidad y también podemos ver a Emma Raimi como la hija de la vieja y a Henry y Lorne Raimi (imagino que serán hijos o sobrinos de Sam) como dos niños que están con el padre en una de las escenas finales en un restaurante.
Parece ser que el papel de Alison Lohman estaba previsto que lo interpretara Ellen Page, la cual a última hora se salió del proyecto, quiero creer que por ninguna de estas causas: temía no dar la talla como versión femenina del duro y baqueteado Ash (Bruce Campbell), o debido a su talla interpretativa sentía por encima de una película de terror aunque esta fuera obra de Sam Raimi (en cuyo caso diría aquello de “se me ha caído un mito”, aunque para mí solo era hasta ahora una chica mona y más o menos sueltecilla y resultona y lo del mito es por tirar de una frase hecha).
Absolutamente recomendable.
tiznao
3 de agosto de 2009
El exceso de gore llega a tal punto en que las carcajadas resuenan por el cine, no es un fallo del director, es una mezcla de humor y terror.

Algunos sustos estan bien conseguidos (raro de ver ultimamente)

Muy buen papel de la totalidad de los actores y unos encuadres muy buenos.

No llega a extremos como scary movie pero tiene algunos puntazos de humor bastante buenos XD
badiator
12 de enero de 2011
Menudo chasco de película de principio a fin. ¿De que va esto? Humor negro de firma Sam Raimi?? La verdad que no le pillo la gracia a esta peli, por mucho que digan que es el regreso del director a sus orígenes, yo no veo por donde cogerla y eso que me gusta bastante la saga de Evil Dead.

Raimi, creo que has perdido el norte.
VILARCIO
18 de junio de 2011
La verdad que no entiendo que le ven a esta película como para merecer tantos elogios, no pasa de ser un montón de clichés amontonados, que no me dieron ni miedo, ni risa.
¿Por qué? muy fácil, porque el miedo lo provocan determinados factores, pero que yo conozca nadie se asusta por los efectos de una computadora, y risa tampoco ya que sus recursos son tan obvios y manidos que por lo menos a mi las situaciones supuestamente cómicas me parecieron solo grotescas.
Y eso de que el director volvió a sus raíces es imposible, por varias razones, la principal es que tiene una distancia con sus "clásicos" de veinticinco años, y por mucho que se quieran repetir situaciones y diálogos, lo que atraía de esas películas era su contexto y su época, y eso es por más que se intente es irrepetible.
Manuel
16 de noviembre de 2014
Interesantísimo experimento de jugar al género gore con elementos más actuales. La cinta se mueve entre esas sensaciones de terror, humor y pura náusea, que nos recuerdan a la serie B más clásica; pero su dirección está enfocada hacia otra diana diferente. En este sentido, si tuviera que clasificar el género de esta peli, personalmente lo llamaría algo así como <neo-gore>.

Su parte más seria (si es que se la puede llamar así) está basada en un tipo de vampiro de la mitología greco-romana, que se muestra aquí como un demonio de invocación dentro del mito de los gitanos, lo que también despide mucho aroma del género clásico.

En general, "Arrástrame al infierno" mantiene al espectador en tensión, repulsión y despiporre absoluto durante todo el metraje, consiguiendo que, si bien no sepas definir con acierto la sensación que dejará en tus entrañas, estarás seguro de que es totalmente positiva.
El Destro