Creed II: La leyenda de Rocky

Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
24 de febrero de 2019
Tiene todos los ingredientes de la pelea que protagonizaron Rocky vs Iván Drago en 1985 con la diferencia que esta vez estará dada por sus pupilos y por partida doble. Un combate en EEUU y una revancha en la fría, hostil y estigmatizada Rusia. La bajada de linea pro yankee también será contundente en esta entrega. Se puede apreciar a un Víctor Drago, adusto, enorme físicamente y sin demasiada expresividad en contraposición a un Creed simpático, emocional, padre de familia y excelente esposo. Una fórmula ya gastada hasta el hartazgo pero efectiva. Asimismo nos hará rememorar la épica Rocky IV con el reencuentro de sus viejos protagonistas, ahora devenidos a entrenadores con estilos bien opuestos. La recomiendo aunque en lo personal creo que la saga ya cumplió su ciclo.
Darío Lapicki
27 de febrero de 2019
La película esta entretenida, pero a mi me falto la esencia de Rocky, cuando ves por ejemplo Rocky IV estas deseando que machaque a Ivan Drago, porque es el antihéroe, que es de lo que se trata, a mi en esta me produce mas simpatía el que se supone que es el malo que el protagonista, haciéndome empatizar con el y dándome incluso pena que pierda. Y creo que este tipo de películas no se trata de eso.
ergarre
23 de abril de 2019
Mi nota es por las buenas intenciones pero desgraciadamente la buena idea se queda a medio camino.

Desde mi punto de vista Rocky IV fue una película mediocre, con buenas ideas pero mal desarrollada en post de un americanismo sin disimular. Un argumento que tenía un potencial dramático importantísimo con la muerte de Apolo, que podría haber profundizado más en el uso del dopaje en el ámbito deportivo,…

Pero aun así, fue un caldo de cultivo excelente, para una secuela dramática de primer nivel como podría haber sido esta Creed II. Drago fue la imagen de un régimen comunista a punto de desintegrarse, una suerte de Dios creado para la propaganda Soviética y demostrar, a cualquier precio, que eran superiores a los demás.

Después de todo este tiempo, y con el éxito de una película mucho más redonda como fue Creed, la leyenda de Rocky, el tráiler de su secuela se centraba en el drama humano del rencuentro entre Rocky y Drago, del duelo generacional entre Creed y el hijo del hombre que mató a su padre. Desgraciadamente todo esto se queda a medio camino con el fin de priorizar la relación personal de Adonis con su pareja, forzando la situación y restándole metraje y profundidad al resto de hilos argumentales, perjudicando así la película en su conjunto.

El reencuentro entre Rocky e Ivan Drago se queda corto, no desvelo nada, dado que todo el mundo puede intuir que este tiene que suceder. El diálogo es pobre, en una saga donde lo mejor de todo suelen ser las frases filosóficas de Rocky, el reencuentro podría haber sido épico. Pero el discurso es previsible y nada cargado de profundidad, donde apenas se nos dan unas pinceladas de que fue lo que paso con Drago tras ese combate, de su caída en desgracia. Esto es un error recurrente en la película, de su relación con su hijo apenas se nos muestra nada salvo un régimen de entrenamientos salvajes, y curiosamente el mayor momento emotivo, lo que realmente nos lleva a saber que Drago no es lo que parece, que nos ayuda a empatizar con él, es para mi la mejor imagen del combate y la última frase de Ivan en la película. A mi juicio se ha desperdiciado la posibilidad de contar una gran historia, y no era la de la venganza del hijo de Creed, sino el drama de un hombre abandonado por su país, su esposa y al que todo el mundo dio la espalda, después de jugar con su vida, y convertirlo en un experimento para crear un superdeportista tanto a nivel de dopaje, como a la hora de emparejarlo con otra deportista de élite. Si la película previa le valió a Stallone una nominación al Oscar, y dado el nivel medio actual del cine, un buen guion bien podría haberle valido a Dolph una nominación. Por desgracia los guionistas y directores no han considerado conveniente darle más protagonismo en la película, limitándose a usarlo poco menos que atrezo durante el 90 % del film.

En cualquier caso, la película no es desagradable, no se hace excesivamente pesada, pero como digo podría ser mejor, ¡que puñetas podría haber sido mucho mejor!, y eso deja un regusto amargo. En un cine actual, donde el cine palomitero predomina, y estamos faltos de dramas de calidad, la cinta deja un regusto amargo ante lo que podría haber sido, y finalmente no fue. Lo mejor que nos dejó Rocky IV fue ese malo al que el devenir de la historia se encargó de conferirle un contexto para convertirse en un personaje muy aprovechable. Al final todo se queda en una película cuya única pretensión es continuar una franquicia.
Phixius
21 de junio de 2019
3 años después de la primera parte (Creed : La leyenda de Rocky) del año 2015, que se estrenó a principios del 2016, el hijo de Apollo Creed volvería junto a su gran amigo Rocky Balboa para seguir dando pelea en el ring.
Nuevamente el dúo compuesto por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone deberán unirse para formar equipo ante el desafío que se les presenta. Nada menos que un armario ucraniano llamado Viktor Drago, sí sí habéis leído bien, Drago. Este enorme boxeador es el hijo del ya conocido exantagonista Iván Drago, el mismísimo tanque de nacionalidad rusa que acabó con la vida de Apollo Creed en un mero combate de exhibición 30 años atrás.
Esta segunda parte es bastante más lenta que la primera. Se centra gran parte de su duración en el enfoque más personal hacia el protagonista Adonis Creed haciendo constante referencia al pasado por el morbo que supone el hecho de enfrentarse al hijo del hombre que se cargó a su padre a puñetazos delante de todo el mundo. Debido a eso vemos a un Adonis Creed enrabietado, molesto y con unas ganas de demostrar lo que vale tan grandes que pierde completamente la concentración. Michael B. Jordan nos regala su actuación más profunda en esta película. Sylvester Stallone sigue tan bien como siempre que se le ha visto interpretando al mítico boxeador de Filadelfia. Ambos (Jordan y Stallone) se complementan mutuamente creando por momentos un único personaje entre ellos. Tessa Thompson está bien en el papel de su personaje al igual que Phylicia Rashad. Ambas son otro gran apoyo emocional para Adonis. Dolph Lundgren regresa como el frío Ivan Drago siendo en esta ocasión el entrenador de su hijo Víktor, un serio aspirante a conquistar el cinturón de campeón de los pesos pesados. Me esperaba un pequeño enfrentamiento entre Balboa y Drago por lo que ocurrió hace décadas, pero al menos los dos tienen un cara a cara en forma de intensa conversación. Más allá del duro carácter de Iván hacia su hijo, este demuestra sentimientos y un gran aprecio por él, lo cual nos hace verlo más humano y mejor persona de lo que parecía en la cuarta entrega de Rocky.
Creed 2 es una especie de pastel que mezcla 3 ingredientes. Estos ingredientes son la segunda, tercera y cuarta peli de la saga de Rocky. Es algo parecido a la tarta de los 3 chocolates.
La cinta es en su gran mayoría muy entretenida, salvo los transcursos de tiempo en los que proyecta la vida familiar de Adonis. Dichos transcursos son en su mayoría muy aburridos e irrelevantes. Si hubieran prescindido de algunos la peli habría sido posiblemente mejor.
Destaco la emoción del combate final entre Adonis Creed y Víktor Drago. Cada golpe que impacta en el cuerpo del adversario duele por la intensidad que ponen los dos actores con sus gestos de dolor y el desprecio que se tienen el uno al otro, el cual se nota bastante.
Franz Beckenbauer
30 de julio de 2019
Tendría todo para gustar a los fans de Rocky. Drama con buena música melodramática, buenas coreografías en el ring, motivaciones y la reaparición de Dolph Lundgren con una muy buena interpretación. ¿Qué es previsible?, lo es, pero también lo eran las antiguas de Rocky y siguen gustando igual. Ése no es el problema...

El problema es que el EXCESIVO USO DEL CGI (animación por ordenador) es ya una plaga en el Hollywood actual. En los antiguos combates de Rocky te creías el ambiente tenso de unos escenarios llenos de gente...

Ambiente, gente, tensión en la grada: éstas palabras son la clave que desarrollo en la Zona spoiler.
Gabi