España España · Leganés
Críticas de Phixius
1 2 >>
3 de junio de 2019
La película no se hace larga, y esto es debido fundamentalmente a que dentro de que el argumento de la película es muy pobre (bastante más que en las anteriores y en algunos casos las motivaciones de los personajes muy discutibles) el ritmo es adecuado y las escenas de acción como en el resto de la saga no solo son espectaculares sino que están muy bien hechas.

Sin embargo debo decir que me parece la peor con diferencia de la saga.

En su comienzo entiendo que esta era una película sin demasiadas pretensiones que dio un pelotazo brutal, en una época en la que los actores de acción, así como el género en cuestión, están en un periodo muy decadente. Con un argumento simple pero sólido, John Wick y su secuela fueron una joya muy digna. Y todo por un puñetero perro.

Su secuela ahondaba en el universo en el que se encuadraba nuestro personaje, que era uno de los grandes atractivos. Sin embargo en John Wick 3 este universo es algo decepcionante y eso que el personaje de la Magistrada tenía mucho potencial.

En las anteriores pasábamos de una escalada en la evolución y los enemigos del personaje hasta llegar a la mesa, y en esta me da la sensación de quedarme más o menos igual que al comienzo dado que la situación de John ni empeora ni mejora con respecto a la anterior. Supongo que por el propio éxito de la saga, que ha propiciado un alargue que la perjudica, ha tenido mucho que ver en el desarrollo y argumento de la película.

Pasando a los Spoilers haré un análisis más detallado de lo que me chirria de esta película.
24 de abril de 2021
Esperaba esta serie como un Thriller político interesante. Lo cierto es que es una serie muy normalita con la única pretensión de hacer una reivindicación racial.

Me da la impresión de que vivimos unos tiempos, en los que la originalidad, y el currarse las tramas, queda en un segundo plano, porque la justificación de la integración racial, sexual o de género justifican cualquier cosa.

Como Marvel Zombie he de decir que la trama en general es bastante superflua. La inclusión de los Sin Banderas, encaja bien en el contexto actual del MCU, pero se queda corto en las razones que impulsan a esta organización más en profundidad.

A nivel actoral, todos los personajes están bien, aunque creo que Sebastian Stan está desaprovechado, buen trabajo de Anthony Mackie, Daniel Brhul y de Valerie VanCamp. Estos dos últimos supongo que tendrán más protagonismo en futuros proyectos de marvel.

Incomprensible la crítica al papel de Wyatt Russell, que se ajusta bastante al carácter del personaje de U.S. Agent en los comics. Supongo que radica en que la gente no sabe diferenciar entre una interprete y el personaje que interpreta.

En cualquier caso, el final de la serie es esperanzador. No esperaba que esto fuera Capitán América y el Soldado de Invierno (En mi opinión la mejor película del MCU), pero esperaba algo más. No es una perdida de tiempo, pero tampoco es la repanocha.
28 de marzo de 2016
Decir que viendo los anteriores productos cinematográficos de DC, a excepción de la trilogía de Nolan, iba sin ninguna expectativa, y la película no me decepcionó, confirmó que definitivamente, DC y Warner están jugando a la contra contra Marvel, y están perdiendo la batalla.

Actores decentes, pero un guión poco creíble, dotando a los personajes de 0 personalidad, abusando de la épica, con una banda sonora potente, pero cansina.

Se han gastado mucha pasta, pero la historia hace aguas por todas partes. Personalemente creo que a los únicos a los que puede gustar, es a los que disfrutaron con "El Hombre de Acero", aunque no a todos. En mi caso me parece que los mismos defectos de esa película se acentúan aún más en este film.

No es Ghost Ryder ni los 4 Fantásticos, pero es mala.
8 de abril de 2019
Intente ver ayer esta “joya”, y tuve que quitarla a los 50 minutos, justo lo que tarde en terminar de planchar.

Cierto es que me esperaba algo malo, pero no de tal calibre.

La historia de Robin Hood es ciertamente conocida, y buscarle alguna vuelta de tuerca es bastante complicado pero lo de esta “bazofia” no tiene perdón.

Me sorprende que alguien critique el Robin Hood de Kevin Costner para defender este engendro, una película muy decente y cuyas pretensiones en el cine de aventuras cumple con creces las expectativas.

Vamos a ver, es una película con presupuesto, Jaime Foxx ganador de un Oscar, cómo alguien puede comercializar este guión, con el vestuario de Arrow y el guión de Aguila Roja a lo cutre.

Vamos con los spoilers para aquellos que no tengan miedo a perder las cerca de 2 horas que dura esto.
22 de mayo de 2020
Hace poco vi las 4 temporadas de de la serie matriz. Aunque me gustó no estoy de acuerdo con que sea tanto como algunos dicen, y además hay ciertos agujeros en la trama, que no sé muy bien como cuadran en la historia. Además el final me parece ciertamente improbable.

Aún así, el carisma de los personajes es tremendo, tanto el de los humanos como el de los Cylon. Los efectos especiales son mejores a medida que se aumentó el presupuesto temporada tras temporada. Y pese a que existen capítulos intrascendentes, sobre todo cuando se aumento el número de episodios, la trama es lo suficientemente solida y la temática, tanto religiosa como moral sobre la inteligencia artificial, estaba bien tratada.

Es por estas razones que me acerque a este film que aglutina los capítulos de este intento de precuela, y aunque el conjunto no se hace pesado, el argumento carece de la profundidad de la serie original, los personajes no tienen profundidad y los actores son mediocres.

En el aspecto visual hay que reconocer que se lo han currado pese a sus limitaciones, pero el nivel de desarrollo de los Cylon, no puede corresponder a ese periodo de la historia, siendo algunos aparentemente más avanzados que los centuriones mecánicos que se mostraban en la serie.

En definitiva un intento que se queda a muy largo camino de ser una precuela creíble y digna, pero que se puede ver como curiosidad.
1 2 >>