El secreto de sus ojos

25 de noviembre de 2011
Solo le falta una cosa para ser perfecta, la música, aunque quizás con ella se perdería parte de la atención necesaria para no perderse ningún detalle de esta deliciosa película. Desde el primer minuto ya estás enganchado y deseando que no pase el tiempo, no quería ni mirar el reloj para que no terminara la película.
Los actores magníficos, las escenas a cual mejor, extraordinaria la bronca del juez a Ricardo Darín y Guillermo Francella.
CINEMOSQUITO
30 de septiembre de 2020
Juan José Campanella ofreció con “El mismo amor, la misma lluvia” (1999) su película romántica; con “El hijo de la novia” (2001) su tributo tierno a la familia; y con “Luna de Avellaneda” (2004) nos impregnó de nostalgia. Sin embargo, ¿qué pretendía con “El secreto de sus ojos”? No quiero que se me malinterprete: me parece una buena película, no obstante: ¿no trata de abarcar demasiado? Es una ensaladilla de: amor imposible entre una pareja que ya demostró una química especial en “El mismo amor, la misma lluvia”, y que Campanella quiere repetir de nuevo y no lo consigue, de cine negro, de thriller político…. Tanta mezcla se géneros provoca que el conjunto sea de difícil credibilidad, a lo que contribuye, además, la irregularidad de su ritmo que, sin duda, Campanella trata de vencer con situaciones y un guión completamente inverosímil.
Alberto M Laguía
20 de julio de 2021
Buena película, buena historia, y sorpresiva.
Una historia que se desenvuelve poco a poco, con cabos sueltos que son pasables y no impiden disfrutar de la pelicula. Maravillosos Villamil, Darin y Francella, pero el Juez ( Mario Alarcon luciéndose ) es un personaje sensacional.
facs555
1 de junio de 2010
Película interesante, especialmente por la trama. Solamente comentar dos pequeños errores a mi entender: el maquillaje fallido a la hora de envejecer a los personajes y sobretodo, algo común en las películas argentinas, la penosa dicción de algunos diálogos que parecen estar dichos con la boca cerrada y para el cuello de su camisa, y resultan ser ininteligibles para los que no somos de aquella tierra.
BAYO
16 de febrero de 2020
Lo mismo no estaba inspirado, lo mismo no era el día indicado o lo mismo es que no he sabido ver lo que el resto parece haber apreciado.

Tras ver esta película tengo un enorme conflicto entre las formas (excelentes) y el fondo (pésimo). Incluso en los momentos álgidos encuentro esa gran diferencia entre las dos cosas.
Unos actores solventes, algunos son un seguro de vida como Darín, junto con una puesta en escena impecable, de un buen gusto que hasta cuesta describir. Cada plano parece situarse en el lugar adecuado y nos muestran escenas que bien pueden ser un bonito fondo de pantalla. Pero estas formas no encajan con el fondo...

Puedo nombrar cosas que no tienen sentido, otras que están cogidas con pinzas e incluso que la historia de amor es bastante floja. Pero todo esto está perfectamente ejemplificado en una escena tan mítica como absurda: el campo de fútbol.

Una escena bella, emocionante, demostrando un talento de alto nivel pero... lo que ocurre, lo que vemos o si se prefiere el fondo de lo que nos quiere transmitir no tiene sentido alguno. Hay varios ejemplos más pero un servidor no disfruta destrozando películas y menos una con tan buenas formas tras la cámara.

Una verdadera lástima que una película con tan buenas formas tenga un fondo tan vacío y sin sentido.
FOR8NER

Últimas películas visitadas